domingo, 12 de febrero de 2012

Cinco razones por las que Jean Dujardin ganará el Oscar

Goldderby.com realizó la semana pasada un especial de mejor actriz donde daba cinco razones para creer en las victorias de Viola Davis o de Meryl Streep en esta categoría. Hoy se centran en mejor actor y detallan las cinco razones por las cuales puede ganar Jean Dujardin

1. Su papel puede ser considerado como el más difícil
Por supuesto, esto es muy subjetivo. Pero Jean Dujardin es el personaje principal de una película muda. Sus expresiones faciales, gestos y movimientos en "The artist" dibujan todo su personaje. ¿Te has preguntado alguna vez lo que George Valentin piensa o siente? ¿Alguna vez te aburrió en pantalla pese a no hablar?
Interpretar sin hablar ha dado muchas alegrías a algunos actores en los Oscar, como Jane Wyman en "Johnny Belinda", Marlee Matlin en "Children of a Lesser God", o Holly Hunter en "El Piano". Incluso Adrian Brody habla muy poco en "The pianist", y se llevó el premio al mejor actor en 2003. Dujardin además tiene una escena de locura memorable y otra donde baila claqué, y su personaje se mueve entre la comedia y el más absoluto drama. George Clooney en "The Descendants" y Brad Pitt en "Moneyball" están excelentes, pero sus papeles no son tan arriesgados y singulares como el de Dujardin.

2. Él ganó un Globo de Oro y el premio SAG
Desde que se crearon los premios del SAG hace 17 años, casi todos los actores que han ganado este premio y el Globo de Oro han logrado posteriormente el Oscar. La única excepción es Russell Crowe ("A beautiful mind"), que ya había ganado el año anterior por "Gladiator" y la Academia estaba deseando premiar a Denzel Washington. Todos los miembros del SAG pudieron ver sus dos interpretaciones, porque los actores disfrutaron de los screeners de ambas películas. Si los miembros de SAG vieron ambas interpretaciones y votaron por Jean Dujardin, es muy probable que en los Oscar ocurra lo mismo.

3. Es protagonista de la película favorita de la noche
Cuando una película gana el Oscar al mejor film, su personaje protagonista suele también ganar. Basta con ver los ejemplos de Colin Firth ("The King's speech"), Hilary Swank ("Million Dollar Baby") Kevin Spacey ("American Beauty") Tom Hanks ("Forrest Gump"), Jodie Foster ("El silencio de los corderos") Jessica Tandy ("Driving Miss Daisy"), Dustin Hoffman ("Rain Man") o Shirley MacLaine ("La fuerza del cariño"). Jean Dujardin es el alma de "The artist", y si te gusta la película, te gusta su interpretación.

4. Clooney ya tiene todo... hasta un Oscar
¿Qué le das a un hombre que lo tiene todo? Clooney tiene fama, fortuna, mujeres hermosas, una villa italiana y el Oscar al mejor actor secundario en 2005 por "Syriana". Muchos académicos pueden considerar que es muy pronto todavía darle un segundo Oscar.

5. Pitt le robará votos a Clooney
A pesar de todo lo escrito anteriormente, Clooney puede ganar el Oscar. Pero ¿qué pasa con su amigo Pitt? Los Críticos de Cine de Nueva York y la National Society of film critics nombraron al novio de Angelina Jolie como el mejor actor del año por "Moneyball" y "The tree of life". Ambas películas están nominadas a mejor film, e incluso "Moneyball" tiene más candidaturas que "The descendants" (seis a cinco). Además, es la tercera candidatura de Brad Pitt, que nunca ha ganado. A la hora de apostar por un actor mediático, muchos de esos votos irán para él.

25 comentarios:

Bueno todo muy bien, pero es que acaso Gary Oldman no existe, eso y una monumental carrera como actor, parece increible que un actor como el no tenga un oscar, sí existen actores que llenen las letras que definen ese oficio es Gary Oldman, no hay posibilidad alguna de que la Academia premie ahora a este actor y así a su carrera, el frances en cambio tiene toda una carrera por hacer en Hollywood y Francia y muchos papeles. La verdad sí con esta importante película no se premia a Oldman ya lo haran cuando sea octogenario o con un Oscar Honorario da la impresión. Lo otro es que seamos francos, El Artista, es una película algo predecible, incluso facilonga, bonita sí en su nostalgia reconstructiva de una epoca en el cine, algo como Hugo, pero y que más. No es ningún clasico del cine, no nos engañemos. El artista es una historia que quizas en su epoca habria sido grandiosa para Estados Unidos, pero no en esta epoca. Sin embargo como es facilonga, y facil para la masa es más sencillo y digerible, pues el chiste cuela.

Cineztesia

Cineztesia, bienvenido a los Oscares - Quiza con las decisiones más injustas pero al final un viaje entretenido -. Ahora, en todo caso, tampoco hay que olvidar el desaire que sufrió Oldman en los Critics Choice, SAG y Golden Globes; así como buena parte de la critica. De haber tenido ese apoyo, quizá otra historia se podría estar contando en este momento.

En el caso de la nota, el BAFTA dirá la última palabra. Si ganara Dujardin en Londres, se podría decir que este Oscar se dirigirá a Francia.

no han visto la actuacion de mara, no creo que algunas de las otras 4 participantes, tenga un cambio tan drastico, las escenas tan fuertes, el corte de cabello, los desnudos, los aretes ,fue un cambio total a su persona, en verdad vean la pelicula y diganme si de verdad creen que no se lo merece. lo dio todo por el personaje y en verdad ella se convirtio en ese personaje de por vida. merece el oscar

el aritculo tiene algun fallo como decir que la unica excepcion de que un actor haya ganado el sag y luego no haya ganado el oscar sea russell crowe por a beautiful mind, porque Johnny depp ganó en 2003 por piratas del caribe y en los oscar gano Sean Penn por Mystic river.
Pero este año definitivamente ganara Jean dujardin el oscar y muy merecidamente y si alguien de los que estan nominados tiene que ganar el oscar que no sea la estrella de the artist que sea Gary Oldman, aunque yo se lo daba el primero sin dudarlo a Michael fassbender, pero como es una de las grandes injusticias de este año que se lo den a dujardin y si no a Oldman!!!

Otra excepción también sería que en 2002 el sag al mejor actor se lo llevo el favorito Daniel Day-lewis por gangs of new york y en los oscar dio la sorpresa Adrien Brody por the pianist!!!
Y totalmente de acuerdo con el comentario anterior Rooney Mara realiza la mejor interpretación femenina de este año y cualquiera que haya visto la pelicula se habra percatado de ello!!!

La actuación de Mara no es mala pero comparada con Meryl Streep (que te olvidas de que se transformó completamente para interpretar a Margaret Thatcher), con Glenn Close (que se transformó también, en hombre, para hacer el personaje para el cual está nominada), con Viola Davis, que no necesitó caracterizarse para hacer lo suyo y de forma excelente ... No digas con tanta liviandad que las otras actrices no hicieron cambios drásticos porque sí los hicieron. Ahora, si eres fan de Mara, todo lo demás te parecerá poco. Pero el fanatismo es malo.

Mara no tiene punto de comparación para llegarle a los zapatos ni a Glenn Close ni menos todavía a Meryl Streep. Y es muy joven: puede tener miles de oportunidades más.

Anonimos, el articulo menciona solo a Crowe porque es el único que ha ganado el SAG y el Globo de Oro y aún con ambos premios perdería el Oscar. En los casos que ambos mencionan, los dos perdieron el Globo de Oro contra otro competidor:

Day-Lewis vencido por Jack Nicholson en 2003 y al año siguiente Depp vencido por Bill Murray

Tiene que ganar Dujardin, y si no está claro que ha de ser Oldman el que tenga que dar la sorpresa. Clooney esta muy bien en The descendants, pero sigo diciendo que es el peor de los cinco. Además Clooney ya tiene un Oscar muy discutido, ganando a Paul Giamatti, Matt Dillon, Jake Gyllenhaal y William Hurt, que todos sabemos que lo merecían más que él. Sería injusto que ganara el segundo en tan poco tiempo teniendo a los rivales que tiene. Si claramente destacara por encima de ellos, vale, que gane, pero en este caso sus cuatro contrincantes están superiores y aún sin Oscar. Mi favorito es Dujardin, pero sería una gran oportunidad para premiar a Oldman, y además estoy casi seguro que el Bafta de esta noche será para él.

Me inclino por Dujardin, un actor al que no conocia pero que me convencio absolutamente. No fue necesario escucharlo para entender su sentir. Ademas que tiene una presencia absolutamente masculina, algo que se agradece.
En cuanto a los demas, especificamente Pitt y Clooney, poco a poco Pitt esta demostrando su capacidad actoral, aunque debo reconocer que Jonah Hill es un excelente partner que le permite un buen lucimiento. Pero en el caso de Clooney no entiendo tanta reverencia a su personaje simple, sin plano. Si es un buen actor, en este pelicula no lo demuestra.
Jose Pereira,

Me da igual quien gane. Solo qie.no sea.Clooney. Ademas, aunque.no haya ganado quasi nada podria dar la sorpresa Gary Oldman. Que nadie descarte al Actor de Actores...que por algo le llaman asi a Oldman.

Clooney , Clooney . Algún día se reconocerá en su justa media la película y su actuación. Muy por encima q la comedia superficial titulada El artista.

Dujardin esta magnifico
Creo que es el quien te hace creible la peli
Para mi ya es ganador indiscutible

Si no gana Dujardin, que gane Gary Oldman!!!

Quien ve en the Artist solo una comedia facilonga y superficial tiene unos ojos distintos a los míos. Yo no lo veo así. Me parece arriesgada e inteligente, más allá del mero divertimento.

La de Dujardin es en mi opinión la mejor interpretación del año. Clooney lo hace muy bien, pero es más el personaje que su intrerpretación lo que destaca en la película, por lo que sería más adecuado premiar al guón antes que al actor.

La transformación de Rooney Mara desde mi punto de vista es más exterior que interior. En mi opinión se apoya mucho en el disfraz. Me pregunto si su interpretación hubiese sido igual de convincente con cejas (efecto que ya Da Vinci consiguiese con la Gioconda y del que hizo uso Fincher). Noomi Rapace no necesitó de dicho recurso para dar consistencia y credibilidad a su personaje (Sí, antes que Mara hubo una tal Noomi Rapace que encarno a Lisbeth Salander, y mejor para mi gusto).

Por último, Oldman sensacional. si no a Dujardin, me alegraría que se lo diesen a Smiley

es obvio que este mico de jean, no hace un papel arriesgado, yo pienso como los academicos "the artist" es una imitacion de cantando bajo la lluvia y ha nacido una estrella (1937), gene kelly no gano un oscar, a pesar de esa sonrisa tan espectacular que es mil veces mejor que la de jean, y que decir del guion, si hay un actor que si merece el oscar a mejor actuacion es brad pitt, ese hombre se siente en toda la pelicula y
que decir de esa actuacion fabulosa sus gestos y la forma de comprender el personaje sensacional, señores del blog sean mas objetivos y no subjetivos, gracias.

Jack Nicholson también gozaba de fama y mujeres cuando recibió el segundo, Tom Hanks también, aunque este con menos féminas, atribuir a Clooney como un reproche que tenga en su haber un reconocimiento mundial insuperable y muchas divas me parece de mal gusto, es como comparar marcas de refrescos, la intepretación de un actor es una cosa, su estatus social es otra, si debe ganar alguien este año, ese debe ser Clooney, porque merece ese reconocimiento histórico tanto como actor secundario como principal, porque merece estar en esa liga.

Con respecto a la dificultad achacada al papel de Dujardin, en mi opinión, eso es cuestión de percepciones, el peso de una actuación solo puede medirlo el mismo actor que cumple el papel, decir que posee más mérito transmitir sin decir una sola palabra en toda la película que transmitir diciendolas, es una estupidez.

anonimo 17:55 y 19:22, es obvio que este blog es manipulado por alguien que trabajo en el artista, y como en taquilla es malisima tratan de levantar su publicidad con esta clase de blog ,las personas que manejan este blog saben tanto de cine como ed wood, IGNORANTES SON LOS QUE MANEJAN ESTE BLOG.

Clooney merece el oscar, su actuacion en impecable y conmovedora.

que imbecil eres anonimo 19:50, creo que no tiene es cerebro suficiente para pensar.

Aqui se publican noticias de lo que pasan en las premiaciones. Solo eres un dolido mas, porque tu pelicula favorita, esta siendo destruida, y por ellos te sientes frustrado. Ellos saben mas de cine que tu.

y entre Clooney y Dujardin, prefiero que gane Dujardin . . . Lastima que Pitt se haya caido... pero bueno. . . . Y ojala que no sea solo la primera y ultima nominacion del frances!

LOS QUE ESCRIBEN ESTE BLOG LES ENCANTA HABLAR BANALIDADES CONTAL DE LLENAR LOS POSTS. COMO VIENEN A DECIR QUE EL FRANCES TIENE VENTAJA PORQUE SU PELICULA VA A GANAR. YO LES PUEDO PONER UNA LISTA DE ACTORES QUE PERDIERON MIENTRAS SU PELICULA GANABA DESDE 1970: RENNER, EASTWOOD, ZELLWEGGER, CROWE, BENING, WINSLET, FIENNES, SCOTT THOMAS, NEESON, EASTWOOD, COSTNER, FREEMAN, STREEP, TYLER MOORE, DE NIRO, ALLEN, STALLONE, SHIRE, PACINO. Y AHORA LO CONTRARIO, LOS QUE GANARON ACOMPAÑADOS DE LA PELICULA: FIRTH, SWANK, CROWE, PALTROW, SPACEY, HANKS, FOSTER, HOPKINS, TANDY, HOFFMAN, ABRAHAM, MACLAINE, KINGSLEY, HOFFMAN, KEATON, NICHOLSON, FLETCHER, HACKMAN, BRANDO. AMBAS LISTAS TIENEN EL MISMO TAMAÑO. POR FAVOR UN POQUITO MAS DE INVESTIGACION ANTES DE ESCRIBIR TANTAS COSAS SIN SENTIDO.

no se como quedará la cosa!! para mi es lo de menos!! lo único que se es q el tio con mas talento de todos estos es Gary Oldman de largo!! cuando alguno de estos interprete a Dracula o a Sid vicius como el actor de actores me lo contais

jajaja 17:55 estas mas perdido que indiana jones en busca del arca perdida...Joselinho's Brown says:en pocas palabras tu eres el unico que sabe de cine en este blog..Dujardin hace el papel mas dificil de los cinco nominados, el es el que va ganar el oscar.. Clooney se quedara con el pasio vacio que abrio entre sus trofeos jajajajjaja

Hay que reconocer que The Artist sin Dujardin no sería lo mismo, es una parte muy importante del éxito de la película, mientras que las otras películas contando con otros actores solventes no se notaría tanto la falta.

Que gane Dujardin que sonrie, emociona, transmite todo los imaginable y hasta baila !!!!...a pesar de no hablar hace mucho mas que el resto en esta película !!!

Publicar un comentario en la entrada