domingo, 12 de febrero de 2012

Fallece, a los 48 años, Whitney Houston


ElPaís.com: "Whitney Houston, cantante y actriz que sufrió numerosos reveses en su carrera debido a su adicción a las drogas, ha fallecido en la madrugada de hoy a los 48 años de edad, según anunció a la agencia Associated Press su publicista, Kristen Foster, quien no aclaró inicialmente las causas ni el lugar de su muerte.

Poco despúes, las agencias de noticias precisaron que la artista fue declarada muerta a las 15:55 hora local (0:55 GMT) en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (Los Ángeles) después de que los servicios de asistencia trataran de reanimarla sin éxito. El teniente de la policía Mark Rosen ha asegurado ante la prensa que "no había signos evidentes de criminalidad" y que se está investigando las causas de la muerte, informa EFE.

El punto máximo de su fama mundial le llegó con la que sería la incursión más exitosa de las tres que realizó en el cine: ‘El Guardaespaldas’, de 1992. Houston actuó en el largometraje y grabó para la banda sonora una versión de la canción I will always love you, de Dolly Parton. El sencillo estuvo 14 semanas en el número uno de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una cantante femenina. El disco tuvo dos nominaciones a los premios Oscar por dos canciones diferentes (Run to you y I have nothing) pero finalmente perdió frente a Aladdin. La banda sonora vendió 17 millones de copias.

En 2000, el compositor Burt Bacharach prescindió de ella en la cohorte de artistas que iban a cantar en la ceremonia de entrega de los premios Oscar por sus desplantes y fallos de voz. Iba a interpretar Over the rainbow, de El Mago de Oz.

9 comentarios:

Esta mujer hacía honor a la palabra Diva, no como las payasas de circo que hoy en día se atreven a llamarse Divas. Qué voz, qué talento, qué presencia, qué TODO en el escenario. He escuchado sus canciones desde que aprendí a poner una cinta en la radio y darle al play y hoy, más que nunca, la sigo escuchando.

Paz en su tumba. Nunca olvidaré el precioso tema “When You Believe” que interpretó a dueto con Mariah Carey para la banda sonora de “The Prince of Egypt”.

Una pena, era una gran artista. Que Descanse en Paz.

Es una verdadera pena, con ese don que tenia. Descanse en Paz.

Que lástima joer, malditas adicciones. DEP.

Si muere una artista negra ya sabemos para quien será el Óscar.

D.E.P.

Que mala suerte ha tenido esta mujer desde que Bobby Brown se cruzó en su vida. Espero que los Grammy se acuerden de ella esta noche.
DEP
Luisfer

Q.E.P.D. Es una verdadera lástima que toda esta gente termine siempre así. Pero siempre quedarán en el recuerdo.

Publicar un comentario en la entrada