sábado, 21 de enero de 2012

¿Puede "The descendants" ganar el Oscar?

Awardsdaily.com: "Hay pocas películas que pueden rivalizar con "The artist" para el Oscar a la mejor película de este año. De hecho, "Hugo" y "The descendants" podrían ser las únicas. El film de Michel Hazanavicius es querido por muchos y también criticado por bastantes personas. Pero casi todas las otras películas de la carrera de este año también tiene sus propios detractores. Pero ¿cómo se puede odiar a "The artist"? Es como odiar a "Slumdog Millionaire" o "The King's speech". Te odias por odiar algo tan encantador y que se hizo de una forma tan brillante - una película muda y en blanco y  negro además. Nadie se va a quejar si "The artist" se convierte en la gran triunfadora del año.

Sin embargo, empiezo a pensar que "The descendants" puede actuar del mismo modo que "American Beauty" en 1999. Cualquiera que recuerde ese año sabe que Sam Mendes era el director del momento y Kevin Spacey el actor más popular. La película no podía perder en los Oscar. La estatuilla a veces sirve para premiar una gran obra y otras veces para saldar una deuda con un cineasta brillante que ha estado cerca del Oscar durante mucho tiempo. Un ejemplo fue Martin Scorsese, cuando lo ganó por "The departed". Otro es Alexander Payne.  La otra cara de la moneda es cuando la Academia se enamora de un novato, al igual que lo era Sam Mendes en 1999, y acaba triunfando. Sin embargo a veces los premios parecen condenar a su dueño al declive. Ocurrió con Kevin Spacey, quien tras ganar mejor actor no ha hecho una gran carrera porsteriormente. Lo mismo podría decirse de Sam Mendes, a pesar del cariño que despertó en algunos sectores la arriesgada "Revolutionary Road". Por eso a los Oscar a veces les cuesta premiar a directores casi desconocidos y prefiere galardonar a aquellos que ya se han consolidado en la cúspide.

Teniendo esto en cuenta, me pregunto si la contribución de Alexander Payne al cine americano no podría jugar a su favor y lograr la estatuilla con "The descendants". Si nos fijamos en las nominaciones al DGA de este año tenemos a dos talentosos directores que ya han ganado el Oscar como son Martin Scorsese y Woody Allen; y dos alumnos aventajados, originales y brillantes que gozan del cariño de crítica y público: Alexander Payne y David Fincher. Y luego está el novato, Michel Hazanavicius. No estoy segura de que Hazanavicius pueda ganar este premio en su primera intentona. Alexander Payne ya estuvo muy cerca de ganar con "Sideways" y ahora está mucho más cerca con "The descendants"-

Además, el film no deja de ser una historia americana, como lo era "American Beauty". Se trata de nuestro pasado, de nuestro futuro y de nuestras familias. Se trata de cuidar nuestra tierra y a nuestra descendencia. Al igual que ocurre en el resto de las películas de Payne, no hay ni una sola nota discordante. Cuando la cinta se exhibió en la Academia, recibió un gran aplauso. Y de momento ya ha ganado el Globo de Oro al mejor drama y el premio de la crítica de Los Angeles. Eso la convierte, al menos, en una fuerte candidata al triunfo.

19 comentarios:

The descendants es muy buena pelicula pero la que tiene que ganar es The Artist o en su defecto Hugo.

A mi me ha gustado mucho The Descendants y no tendria problemas en que gane mejor pelicula, pero lo veo poco probable. The Artist viene pisando fuerte y a Hugo lo favorece el hecho de que Scorcese sea quien diriga. Pero quien sabe...

Awardsdaily.com = Sasha Stone, la misma que hace un mes dijo que War Horse ganaba mejor película.

Que rapido cambia de opinión y lo peor es que no dice nada al respecto de su anterior fallido análisis.

Por otro lado, ya hubo un artículo similar de "Midnight in Paris" dando sus pros y contras.

Creo que cualquiera puede ganar, a los academicos lo que les importa es votar por la película que más disfrutaron y no tanto la que les dejara algo en que pensar o proyectarse.

pfffffff para mi lejos deberia llevarse los premios gordos a casa Pelicula, director, clooney y guion, para que mas oscar, si esta pequeña gran pelicula es un un film interesantisimo y sobretodo cala hondo en ser humano, al tratar temas tan triviales y llevarlo de una manera excelente, es por eso que es mi favorita al oscar, si realmente quieren darle todos los premios a una cinta que alaba al cine, pues que se lo den como homenaje, pero yo en lo personal me quedo con los temas humanos que si cuelan hondo en el ser

The Descendants puede ganar ademas tiene premios casi seguros como actor y guion adaptado y puede cerrar con mejor pelicula The artist no tiene nada seguro ni las tecnicas. Si Michel Hazanavicius le gana la batalla a Martin Scorsese en el DGA The Artist tendria Pelicula,Director,y la sorpresa de que Jean Dejardin le quite la estatuilla a George Clooney como paso con Marion Cotillard que se la gano a Julie Christie TODO PUEDE PASAR.

La verdad no me podría aventurar a establecer una ganadora. Tal vez muchos no lo vean así, pero esta no es una carrera segura. The Descendants y The Artist son claras favoritas, Hugo podría ser una gran sorpresa (y es que recordemos q para muchos es considerada lo mejor de Scorsese). En cuanto a otras opciones es cierto q no las hay, pero en mi caso acabando de ver War Horse, le daía un oscar sin dudarlo, esta peli me hizo erizar la piel, algo que nunca me pasó ni con muchas de las anteriores ganadoras de la estatuilla. En estos premios todo puede pasar, así que solo lo sabremos hasta el día de la ceremonia!! ojala nos sorprendan!!

mE GUSTO MUCHISIMO THE ARTIST. CREO QUE TIENE MUCHOS MERITOS Y ES AURE DIFERENTE A LA MAYORIA DE CINE ACTUAL, AUN ASI LE VOY A HUGO PORQUE TODO EN ESA PELI ES MARAVILLOSO, TODO. PERO, AYER VI LOS DESENDIENTES Y YA NO TENGO TAN CLARO ,MI APOYO A LA PELI DE MARTIN. LOS DESENDIENTES ES REALMENTE MARAVILLOSA, TE ACERCA A LA VIDA, TE HACE REFLEXIONAR, REPLANTAERTE TANTAS COSAS, REIR, INCLUSIVE LLORAR, HABLA DEL PERDON, DE LA NECESIDAD DE COMENZAR DE NUEVO. CUANDO FUI AL CINE TENIA LA IDEA QUE VERIA UNA BUENA PELICULA, Y FUE UN CLARO ERROR POR QUE EN ESTA PELICULALA TODO ES BUENO, ESTA POR ENCIMA DE LO BUENO. MENCION APARTE PARA GEORGE QUE HASTA VERLO VISTO EN UP IN THE AIR, NO DABA UN DURO POR EL, PERO SI EN ESA PELICULA ME DEJO BOQUI ABIERTA CON LOS DESENDIENTES, NO HAY NADA MAS QUE DECIR. ESE OSCAR LE PERTENECE. DEL 1 AL 10: 10 PUNTOS.

Eso de que la academia nunca premia a directores novatos no es correcto. Fíjate el año pasado con The King's Speech

Esta clase de películas siempre aspiran a guión, algún premio actoral y gracias. Siguen siendo las grandes candidatas The Artist y Hugo.

Hombre, yo no le tengo especial cariño a Slumdog millonaire. Me parece un pestiño de mucho cuidado, e increíblemente sobrevalorada, y no mereció ni por asomo ni un de esos 8 Oscars que le dieron. Siempre hay algo que falla, ese año fue la mejor ceremonia y los peores premios. Pero que conste que esta es mi opinión. En cuanto a The descendants, es una gran pelicula, al igual que The artist y Millenium, y no me molestaría que ganara. A falta de ver Hugo y War horse, esta carrera presenta un gran nivel, siempre y cuando no les de por ensalzar a The help o a Moneyball, sobrevaloradas a mas no poder aunque Viola Davis, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Brad Pitt y Jonah Hill estén genial.

HE DICHO.

A mi parecer The Descendants no tiene "pasta de Oscar" como para llevarse el premio gordo, lo que sí tienen por ejemplo The Artist o Hugo. Simplemente es muy "indie" para la academia. Aunque espero que gane Hugo, una victoria de TD tampoco me incomodaría mucho. Es una año de buenas películas.

En el caso de director, pues sí la veo bien difícil para Payne siendo los favoritos Hazanavicius que puede repetir la victoria novata de Hooper, o incluso Scorsese que sería un Oscar por fin sin pena y porque realmente se lo merece. En caso de un posible outsider pondría a Fincher en primer lugar, quizás para recompensar ese premio robado del año pasado.

Yo tambien creo que Slumdog millonaire no merecia ni mucho menos los 8 oscars que le dieron. Espero que este año esten mas acertados.
The descendents o the artist

¿ Que K. Spacey ha hecho poco que destacar despuiés de A. Beauty? ¡Pues este año esta genial en Margin Call, lo podían nominar de secundario en vez de A. Brooks, que sinceramente en Drive no está tan bien!

Y por cierto, generalmente las actrices a las que les dan un oscar sí que luego no hacen nada (y no es porque hayan llegado a esa edad crítica en la que ya no se les dan papeles buenos), a saber: W.Paltrow, H.Berry,J. Hudson, R.Witherspoon,Helen Hunt, Mira Sorvino etc etc

Puede, y espero que lo consiga.

El mejor film del año con diferencia y no voy a volver a subrayar que es solo mi opinión porque ya somos muchos los que creen lo mismo, The descendants es una auténtica maravilla de nuestro tiempo, vivo reflejo de nuestros más singulares altibajos como seres humanos y a la vez un espejo de todo lo bueno que contenemos como individuos si olvidamos nuestro patética ego y optamos por vivir con amor para ellos, para ellas y para tí, humana, tragicómica y esencial, una delicia.

Y no, no creo que en caso de que consiguiesen alzarse con la victoria tanto director como actor padeciesen la misma suerte que Mendes o Spacey, y de todas formas, tanto su realizador, con cinco películas indispensables, como su protagonista, con una carrera deliciosa repleta de interpretaciones brillantes de la mano de genios como los Coen o Soderbergh, ya no tienen que demostrar nada a nadie, ya an echo historia, han dejado su huella en el Séptimo Arte.

...El arbol de la vida va a sorprender....si no el amigo Scorsese con su obra maestra.

Yo en lo personal creo que The Descendants ganará, o en su defecto Hugo. Por cualquiera de llas dos brinco de un pie de felicidad si ganan, las amo. Y amo también a The Artist pero por más favoritísmo que tenga, simplemente no creo que lo consiga. En los últimos años hemos visto como el favoritísmo para el oscar se ha vuelto un mito. O no un mito... más bien una leyenda, porque nada es tan imposible.

Una gran película, un gran guion y unas muy buenas interpretaciones. Interesante paralelismo con American Beauty, con la diferencia de que tanto Payne como Clooney son ya cineastas consagrados. Por otro lado, el tramiento que se le da a la familia es mucho más humano y cercano que en el film de Mendes y su mensaje más optimista y positivo.

En un año en el que tanto crítica como industria están respaldando el trabajo de The Artist y el de The Descendants, el premio de los productores decidirá (como el pasado año) cual es la favorita a llevarse el oscar a mejor película.

¿Sam Mendes no ha hecho gran carrera?, Camino a la perdición vale más que muchas filmografias enteras (y le da como un millón de vueltas a la ganadora del oscar de aquel año, Chicago), y Jarhead no es para nada desdeñable.

Publicar un comentario