sábado, 21 de enero de 2012

La rama de efectos visuales de la Academia valora a "Harry Potter"... ¡por su maquillaje!

"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" ha sido considerada desde el primer momento una seria candidata al Oscar a los mejores efectos visuales de este año. Aunque la saga sólo ha estado presente en esta categoría dos veces con "El prisionero de Azkaban" (2004) y "Harry Potter and the deathly Hallows Part 1" (2011), la última parte de la historia del famoso mago ha sido reivindicada como la mejor en cuanto a efectos especiales y una nominación este año podría ser el reconocimiento a toda la labor en este apartado.

"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" es una de las diez cintas preseleccionadas para esta categoría. Como es habitual, el comité que elige a las candidatas ve fragmentos de las películas elegibles para después votar a las mejores. Sin embargo, en el pase de ayer el fragmento que se exhibió de "Harry Potter" no fue el que demostraba el potencial de la película en el apartado de efectos visuales... sino el de maquillaje, donde también está preseleccionada.

"Momento terrible para Tim Burke y el equipo de 'Potter'", escribió Cohen, uno de los presentes en la proyección. "Eso es el equivalente a cuando los atletas olímpicos caen en la eliminatoria". Finalmente, se encontró el fragmento correcto, se envió a la Academia y se proyectó, aunque el propio Cohen insiste en que este desliz ha podido afectar a las posibilidades de la película. "Van a rodar cabezas en las oficinas de Warner Bros si la película no logra finalmente la candidatura este martes".

15 comentarios:

rodaran cabezas !? tan importante es?

Seguramente Warner si despide a los encargados de enviar el material para promocionar la candidatura. Aún así todo el mundo este año vio esa película, no creo que no lo logre.

Que boludos los que pusieron los que pusieron la cinta. Deberian de haberse fijado que ponian.

PERO QUE PELOTUDOS.Igualmente,si no queda, esto también muestra poco profesionalismo de los que votan porque igualmente los efectos son buenos,no importa la equivocación. Encima de que lo tiene díficil...se equivocan!!!!

Que horror, leeí la noticia y fue como si me cayera un balde de fría, espero que esto no le afecte, imaginensen siendo la favorita para ser nominada a quedarse fuera de un dia para otro. El horror... el horror. Aunque hay que ser positivos y pensar que esto solo quedará como una mera anecdota.

SHIT!! Y yo que ya la había puesto en mi terna para el Nostradamus Oscars 2012 para dicha categoría.

Y DOBLE SHIT!! Eso les pasa a los que seleccionaron el material por pensar que cualquier segmento de Harry Potter sería lo suficiente para nominarlo a efectos especiales, o no sé. Les salió el tiro por la culata, ahora si que Harry Potter tendrá únicamente la nominación de maquillaje y alguna otra de puro milagro, y eso después de tanto entusiasmo a su favor, la catalogaban como el evento cinematográfico del año.

Esto es grave... la mayoría de esas personas no toleran esos errores, quieren todo perfecto... solo espero que esto no le cueste el Óscar a Harry porque durante todos estos años se lo ha tenido bien merecido!!!

Yo creo que HP la nominan en este apartado...... jejejeje le estoy hagrandando el hego a los fanssss!!!! jejeje pero no creo que ganeee!!! este año sera recordado, quizas, por no premiar a una de las pelis que muy bien visualizados tiene sus efectos especiales y que en toda la pelicula dependen de ellosss!!!

Juanchi, este año será recordado porque la academia premio una película en blanco y negro muda que, aunque pueda o no ser la mejor, nadie aparte de cinéfilos la vio.

Por cierto, hagrandando? hego?

Sergio, va a ser nominada a efectos asi que no te preocupes.

No saquemos conclusiones de donde no las hay. Es posible que todo esto no sea mas que un error tecnico que no tenga excesiva importancia. Todas las productoras se juegan mucho en estos eventos y es normal que haya equivocaciones.

HAY UN ERROR, LAS RELIKIAS I TMB FUE NOMINADA EN ESTA CATEGORIA, QUE AKI INTENTAIS DEJAR BASTANTE PEOR DE LO Q ESTA A HP

Las reliquias de la muerte, parte 1 también estuvo nominada a este Oscar.

pero que les pasa! esta película desde que salio me encanto y me sigue gustando, tenia tantas ansias y tanta esperanza de que saliera nominada como la mejor película. Para mi esta es la mejor pelicula. ya la debo haber visto 6 veces!

Publicar un comentario en la entrada