miércoles, 11 de enero de 2012

El creador de los efectos visuales de "The tree of life" gana un Oscar honorífico

Uno de los pioneros en el campo de los efectos visuales, Douglas Trumbull, ha sido distinguido por la Junta de Gobernadores de la Academia con el premio Gordon E. Sawyer, que recibirá el próximo día 11 de febrero en una gala especial.

El premio, un Oscar, le será concedido por su trabajo para emblemáticas películas como "2001: A Space Odyssey", "The Andromeda Strain", "Close Encounters of the Third Kind", "Star Trek - The Motion Picture" y  "Blade Runner." Este año también pelea por la estatuilla por su trabajo para el film de Terrence Malick "The tree of life", que de momento ya es una de las diez semifinalistas. Trumbull también recibirá en febrero un homenaje en los premios de su gremio. La organización de estos galardones le entregará el Premio Méliès, que homenajea a las personas que han "iniciado una contribución significativa y duradera a la técnica y / o de la ciencia de la industria de efectos visuales por medio del arte, la innovación y el trabajo pionero", de acuerdo con el comunicado de prensa que enviaron en su día.

9 comentarios:

Esto puede dar paso a la no nominación en vista del premio honorífico ya entregado, o bien, de la nominación como una muestra adicional al trabajo y trayectoria.

Además de que esta categoría puede funcionar como una "categoría consuelo" en vista de las pocas posibilidades de "The Tree of Life" en las categorías importantes que aspira (película, director, guión original).

Hay que tener en cuenta que no sería injusta la nominación de "The Tree of Life" en esta categoría. Los efectos son muy convincentes y realistas.

Pues nada, ya está todo dicho, se ha quedado sin Oscar por mérito propio (con respecto a The tree of life claro está), menudo timo, honorífico = sentencia.

y si a eso le añades que sus amigos del gremio no lo apoyaron ya podemos dar a TTOL casi fuera de efectos Charlie Cheen, aunque como quiera, dudo que TTOL hubiera ganado el oscar a efectos aunque no le hubieran dado el honorifico, no son del tipo academico.

Este premio ya se sabía desde inicios de la temporada.

Los efectos especiales de The tree of life son espectaculares, sobre todo cuando descubres que no están hechos con ordenador, sino con humo, agua, juegos de luces... (Sí hay ordenador para dinosaurios y ese tipo de cosas). Estaba claro que no iba a ganar, pero este Óscar honorífico (sumado al olvido en el gremio) hacen que sea difícil la nominación.

Yo creo que de The tree of life todavía tiene algo de posibilidades para entrar en la nominación de mejor película porque, por ejemplo La delgada línea roja no obtuvo tantos premios y tuvo 7 nominaciones al oscar incluyendo mejor película.

¿este oscar honorífico no tendría que darle más posibilidades a que se lleve el oscar por the tree of life?

Anónimo 21:44, de por si su nominacion esta en duda despues del olvido en los VES menos tiene posibilidades para ganar, y en los Oscar un honorifico es considerado de muy mala suerte si estas en competicion.

Publicar un comentario en la entrada