El legado de Douglas Trumbull en el arte de los efectos visuales es inconfundible. Él ha trabajado en películas como "2001: A Space Odyssey", "Encuentros en la tercera fase" o "Blade Runner" y ya suma tres nominaciones al Oscar.
El gran trabajo de Trumbull este año lo encontramos en "The Tree of Life", que cuenta con unos veintitantos minutos de secuencia de efectos analógicos que representa los inicios del universo. Este excepcional trabajo podría servirle para lograr otra nominación al Oscar. De momento, ya será premiado por sus colegas de la misma rama al recibir el premio honorífico en los Vissual Effects Society (VES) Awards.
La organización de estos galardones le entregará el Premio Méliès, que homenajea a las personas que han "iniciado una contribución significativa y duradera a la técnica y / o de la ciencia de la industria de efectos visuales por medio del arte, la innovación y el trabajo pionero", de acuerdo con el comunicado de prensa. El premio será entregado en los Premios VES el próximo 7 de febrero de 2012. Mientras tanto, "The tree of life" salió ayer a la venta en DVD y BluRay en Estados Unidos.
1 comentarios:
Esos veintitantos minutos que se mencionan sobre la creación del universo es, sin exageración, los veintitantos minutos más emocionantes, emotivos, bellos, enigmáticos y únicos que he podido llegar a experimentar en mi vida en un cine, solo por eso, yo digo:
Oscar para Trumbull YA.
Efectos mucho mejor empleados que en Transformers o HP,... por muy espectaculares que estos puedan llegar a ser, espero que se haga justicia.
Publicar un comentario