Los padres de uno de los tres niños encontrados muertos en Arkansas hace 18 años han pedido a la Academia de Hollywood que el documental "Paradise Lost 3: Purgatory" sea excluido del primer corte establecido para la categoría. En una carta enviada el pasado 22 de noviembre, Todd y Dana Moore sostienen que la película glorifica a Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley, los tres jóvenes que fueron puestos en libertad en agosto después de declararse culpables de cargos menores.
"Debido a la presión pública que explotó tras las graves acusaciones vertidas en los dos documentales anteriores, y sin que los asesinos de Michael aceptaran su culpabilidad, estos fueron injustamente puestos en libertad y ahora representan una amenaza para la sociedad", dice la carta. "Imploramos a la Academia que no debe recompensar a los asesinos de nuestros hijos y a los directores del documental, que se han beneficiado de uno de los mayores fraudes jamás perpetrados bajo el disfraz de una película documental."
Su hijo Michael, de ocho años, fue encontrado junto con Steve Branch y Christopher Byers desnudo y golpeado en una zanja el pasado 6 de mayo de 1993. El director del documental, Joe Berlinger, defiende su película pero entiende el dolor de los padres: "Entendemos que la conclusión de la película no les guste. Pero creemos fervientemente que los acusados son inocentes" Los Moore aparecieron brevemente en el primer documental de Berlinger, que se emitió en la HBO en 1996. Según ahora ellos, fueron "engañados" y "manipulados" para convencerlos de que dieran su testimonio ante la cámara. "Los productores mintieron y nos dijeron que su propósito era proteger a los niños", dice la carta. La película ganó este jueves el galardón al mejor documental en los premios de la National Board of Review.
7 comentarios:
Es un tema complicado, y demasiado complejo como para ser debatido así a la ligera. Por lo que veo, ya no es un tema que afecta estrictamente lo cinematográfico. Veremos a ver que pasa.
Me parece que estos padres estan locos por encontrar a alguien y culparlo por el asesinato de su hijo, eso es cocomprensible. El dolor de perder a un hijo y más en esas circunstancias pueden volver loco a cualquiera. Pero dentro de su dolor, deben tener una mínima de cordura y repasar las pruebas, fueron engañados por las autoridades. Esos chicos pagaron injustamente por un crimen que NO cometieron. Las pruebas de ADN lo muestran, se que es fácil hablar pues no tengo hijos y no se lo que es perder a un hijo, pero algo me dice que ellos no son los verdaderos asesinos, y los culpables siguen ahi libres.
Yo opino lo mismo... Justo estoy viendo el documental en el ID, mas nunca mencionan qué pasó con las bicicletas, o si???
Tampoco se ve que hayan investigado a los padres, especialmente a los padrastros...
Qué impotencia!!! Seis familias destrozadas y un o unos asesinos sueltos por allí y quién sabe si cometióbo cometieron más crímenes.
"Damien Echols: Damien tenía 18 años al momento de su arresto. Fue un expulsado de la escuela secundaria con antecedentes penales de robo y vandalismo. Los trabajadores sociales eran regularmente llamados a la casa de Damien debido a su constante ausencia de la escuela. Damien pasó varios meses en un centro de salud mental y recibió una "discapacidad total" de la Administración del Seguro Social, diagnosticado como maníaco depresivo.
Durante el juicio de Echol, un psiquiatra testificó a favor de la defensa alegando que Damien sufria "una enfermedad mental grave caracterizada por ilusiones grandiosas y persecutorias, alucinaciones visuales y auditivas, proceso de pensamiento desordenado, falta sustancial de comprensión y cambios de humor crónicos e incapacitantes".
¿Y la justicia para los niños asesinados a quien le importa?
A través de los años se detectó Adn de uno de los padrastros Terry Doobs y no se hizo nada contra el
!!!!!
Que mala pinta me da John Mark Byers ese hombre esta como un cencerro,en el juicio entra en muchas contradicciones cuando le preguntan por la sangre en su cuchillo aparte que se le ve con un odio que no es normal y su mujer murio en extrañas circunstancias unos años despues en 1996 y es el unico que se le ve metiendo las narices y queriendo enterarse de todo cuando la HBO va a grabar el caso unos años despues.
Un detalle que se. e ha pasado comentar es que estaban investigando una mordeduras en uno de los cuerpos y en una entrevista dice John Mark Byers que esta con unos amigos en el momento de la entrevista que tuvo una pelea en un bar años despues cuando su mujer murio y le partieron todos los dientes y se saca una dentadura postiza.Ese hombre se arranco los dientes seguro y no fue de una pelea.Menudo HDP.
Publicar un comentario