lunes, 5 de diciembre de 2011

Familiares de una víctima piden a la Academia que "Paradise Lost 3: Purgatory" no sea elegible

Los padres de uno de los tres niños encontrados muertos en Arkansas hace 18 años han pedido a la Academia de Hollywood que el documental "Paradise Lost 3: Purgatory" sea excluido del primer corte establecido para la categoría. En una carta enviada el pasado 22 de noviembre, Todd y Dana Moore sostienen que la película glorifica a Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley, los tres jóvenes que fueron puestos en libertad en agosto después de declararse culpables de cargos menores.

"Debido a la presión pública que explotó tras las graves acusaciones vertidas en los dos documentales anteriores, y sin que los asesinos de Michael aceptaran su culpabilidad, estos fueron injustamente puestos en libertad y ahora representan una amenaza para la sociedad", dice la carta. "Imploramos a la Academia que no debe recompensar a los asesinos de nuestros hijos y a los directores del documental, que se han beneficiado de uno de los mayores fraudes jamás perpetrados bajo el disfraz de una película documental."

Su hijo Michael, de ocho años, fue encontrado junto con Steve Branch y Christopher Byers desnudo y golpeado en una zanja el pasado 6 de mayo de 1993. El director del documental, Joe Berlinger, defiende su película pero entiende el dolor de los padres: "Entendemos que la conclusión de la película no les guste. Pero creemos fervientemente que los acusados son inocentes" Los Moore aparecieron brevemente en el primer documental de Berlinger, que se emitió en la HBO en 1996. Según ahora ellos, fueron "engañados" y "manipulados" para convencerlos de que dieran su testimonio ante la cámara. "Los productores mintieron y nos dijeron que su propósito era proteger a los niños", dice la carta. La película ganó este jueves el galardón al mejor documental en los premios de la National Board of Review.

1 comentarios:

Es un tema complicado, y demasiado complejo como para ser debatido así a la ligera. Por lo que veo, ya no es un tema que afecta estrictamente lo cinematográfico. Veremos a ver que pasa.

Publicar un comentario