lunes, 5 de diciembre de 2011

"Shame" convence en la taquilla norteamericana

"Shame" ya se ha estrenado en Estados Unidos este fin de semana y, a pesar de hacerlo bajo la restricción del NC-17, ha logrado ser la película más rentable por copia de todo el box office. El film de Steve McQueen ha debutado con diez copias y ha ganado $361.000, lo que le otorga una media de $36.100. Queda, por tanto, algo por encima del otro gran registro de este fin de semana que es el registrado por "The artist". La cinta de Michel Hazanavicius en su segunda semana en cartelera ya tiene seis copias en distribución y ha logrado $206.000, por lo que su excelente media es de $34.333. 

En la zona alta, "The twilight Saga: Breaking Down Part 1" y "The muppets" siguen liderando la clasificación y en la posición de bronce encontramos a "Hugo". El film de Martin Scorsese sube dos posiciones pero no logra buenos resultados: a pesar de proyectarse en 563 salas más con respecto al pasado fin de semana cae un 32,9% en ingresos. Eso sí, el film ya acumula 25 millones en su cuenta total. Por detrás se quedan las cintas animadas "Arthur Christmas" (-39,1%) y "Happy Feet 2" (-55,2%). "The descendants" también escala posiciones y sube hasta el puesto 7 pero pierde un 29,2% con respecto a hace siete días a pesar de exhibirse en 185 salas más. El film de Alexander Payne ya ha recaudado casi 20 millones de dólares tras tres semanas en cartel.

Por lo demás, "The ides of march", "Moneyball" y "Midnight in Paris" se aprovechan de su reestreno y vuelven a estar entre las más vistas. Además, "A dangerous method" sigue manteniendo una buena media por copia ($30.750) pero esta semana pierde un 26,8%. Dentro de cinco días se estrenan en Estados Unidos "Tinker, Tailor, Soldier, Spy", "Young adult", "We need to talk about Kevin" y "W.E." 

4 comentarios:

Fassbender se lleva las cifras a la cama. jajaj

Me alegra su éxito.

Que buen trabajo está haciendo Fox Searchlight

como dijo el primer comentario , el morbo vende , y mucho puritanismo en estados unidos pero a la hora de la verdad nadie se resiste a una buena pelicula erotica

Publicar un comentario en la entrada