lunes, 5 de diciembre de 2011

"New Yorker" podría romper el embargo sobre "The girl with the dragon tattoo"

El pasado lunes tuvo lugar en Nueva York un pase especial de "The girl with the dragon tattoo" para miembros de la crítica de Nueva York y de la National Board of Review horas antes de que ambas asociaciones fallaran sus premios. A pesar de la proyección, todos los asistentes quedaron bajo embargo y nadie puede hasta el 13 de diciembre publicar cualquier comentario o crítica sobre la película de David Fincher.

Según parece, David Denby está dispuesto a saltarse el embargo y a publicar mañana su crítica sobre el film. Por lo que ya ha trascendido del contenido, Denby reacciona de forma tibia ante la cinta pero comienza alabando la interpretación de Rooney Mara: "Uno no puede quitar la vista de Rooney Mara como Lisbeth Salander. Y continúa: "Esta es una pieza triste pero fascinante que ofrece una mirada refrigerada de un mundo en el que la lealtad se rompe entre parpadeos repetidos de traición' (...) En el fondo, por supuesto, el material es carnoso y sensacional ... Ciertamente hay momentos espeluznantes, pero yo no diría que Fincher explota todo el potencial de la historia''.

De momento nadie más se ha pronunciado sobre la película aunque Sasha Stone y Jeff Wells ya han dejado entrever su admiración por la interpretación de Rooney Mara. Sony ha enviado un correo electrónico a todo los críticos y periodistas recordando el embargo al que están sujetos, pero sí mañana David Denby lo rompe, pronto conoceremos la opinión general sobre "The girl with the dragon tattoo".

La cinta ya ha logrado hasta el momento el premio a la mejor actriz revelación en los premios de la National Board of Review y la nominación a mejor banda sonora en los premios de la crítica de Washington.

3 comentarios:

Yo creo que sera de esas peliculas que la amas o la odias.

Yo seré de las que la ame, a pesar de que dudo que la crítica alcanze unanimidad con ella, excepto quizá en el trabajo de Mara, la cual pienso que puede llegar a dar más de una sorpresa y con eso quiero decir, hablando en plata, ganar el Oscar, ¿exagerado? no lo creo, pero aquí todo el mundo opina o dice opinar atacando la opinión de los que solo se limitan a opinar.

Pues creo que seré de los que tanto la empiezan a odiar. No por Fincher sino por la gran infladera a la interpretación de una chica que nadie conoce y nadie ha visto actuar hasta ahora.

Publicar un comentario en la entrada