lunes, 5 de diciembre de 2011

El top 10 de "Cahiers du Cinéma"


La emblemática revista francesa presenta las diez películas consideradas las mejores del año por sus críticos. 

1. "The Strange Case of Angelica", Manoel de Oliveira
2. "Habemus Papam", Nanni Moretti
3. "L’Apollonide (Souvenirs de la maison close)", Bertrand Bonello
4. "Melancholia", Lars von Trier
5. "Super 8", J.J. Abrams
6. "Essential Killing", Jerzy Skolimowski
7. "Outside Satan", Bruno Dumont
8. "Un été brûlant", Philippe Garrel
9. "The Tree of Life", Terrence Malick
10. "Meek’s Cutoff", Kelly Reichardt

4 comentarios:

Los de Cathiers, como viene siendo habitual, se han olvidado de Béla Tarr. Bueno, siempre podrán reivindicarlo dentro de unos diez años... Por cierto, la obra de Malick debería estar mucho más arriba.
Cinéfilo.

LOL. Caca de la vaca. Estos modernitos ya no sorprenden.

Outside Satan es una de mayores bazofias que he visto en mi vida, y no estoy exagerando.

Ver más arriba a Habemus Papam que a Melancolía me causa risa... Aunque me parece una lista plausible, interesante. Los nominados al Oscar no serán ni la mitad de interesantes que estas, seguro.

Saludos! Y me habéis hecho acordar que tengo que comprarme el Cahiers, ;)

Publicar un comentario