lunes, 5 de diciembre de 2011

Obama condecora a Meryl Streep

elpais.com: "Acostumbrada a causar admiración en Hollywood, el domingo, Meryl Streep, de 62 años, parecía honestamente sorprendida de que en esta ocasión fuera Washington, la capital mundial del poder, quien se rendía ante ella. Pero, según recordó el propio presidente norteamericano, Barack Obama, Streep merecía el premio que se le concedía, la medalla honorífica del Centro Kennedy de la capital estadounidense, en reconocimiento a una de las carreras más brillantes del mundo del cine, con más de 45 películas, 16 nominaciones a los premios Oscar y dos estatuillas ganadas hasta el momento.

"Cuando un periodista le preguntó a Clint Eastwood por qué había elegido a Meryl Streep para protagonizar Los puentes de Madison, se encogió de hombros y dijo: 'Es la mejor actriz del mundo", dijo Obama en una recepción en la Casa Blanca. "Meryl ganó dos oscars en cuatro años [1979 y 1982]. Luego cumplió 38 años, lo que, según entendemos aquí en Washington y según Meryl, es la fecha de caducidad de las actrices de Hollywood. Ella recuerda haberle dicho a su marido entonces: 'Se acabó'. Es una suerte que su carrera no se acabara entonces".

Otro miembro de la nobleza del cine, Robert DeNiro, tomó el escenario para explicar que Meryl Streep merecía el premio no sólo por las veces en que ganó premios, sino también por las ocasiones en que los perdió. "Un factor que reduce la media de triunfos de Meryl es que tiene que competir con Meryl Streep. Por ejemplo, el año pasado tuvo que competir contra ella misma, y su interpretación en "Julie & Julia" acabó ganando a su interpretación en "It's complicated". Meryl tuvo una forma de perder muy digna", bromeó.

Lee la noticia completa aquí

3 comentarios:

Es una suerte que su carrera no se acabara entonces, y es una pena que la de otras grandes actrices de los 80-90 se acabase entonces. Enhorabuena a Meryl Streep.

¿También el mío? muy bonito hombre, os habeis lucido...

Felicidades Meryl!!!!
Sin duda la mejor.

Publicar un comentario