Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos "The girl with the dragon tattoo", la adaptación de David Fincher sobre la saga "Millenium". De momento, el film ha obtenido un 85% de críticas positivas en rottentomatoes.com tras 161 análisis y en metacritic.com 71 sobre 100. Aquí os dejamos algunas valoraciones vía filmaffinity.com:
"El esperadísimo retorno de David Fincher al territorio de los asesinos en serie es un entretenimiento pulp exhaustivamente sombrío que funciona como un viaje en primera clase a través de unos círculos infernales cada vez más lúgubres" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Una obra cinematográfica oscura, pero hipnótica: ofrece una visión escalofriante de un mundo en el que los pocos momentos de lealtad oscilan entre repetidos actos de traición" (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"La suma de las partes -una insinuante atmósfera, una música evocadora y un reparto excepcional - es soberbiamente siniestra. Fincher maneja hábilmente los aspectos más escabrosos (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"'Millennium' es, como se esperaba, basura, pero el término es demasiado suave. La película de David Fincher (al igual que la muy similar versión sueca y la novela) ni siquiera es basura de la buena (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
----------------------------------------
"Una cautivadora interpretación de Rooney Mara (...) Los fans más dedicados de Fincher encontrarán esta revisión más convencional y menos perturbadora que 'Seven', 'El club de la lucha' y 'Zodiac'" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
10 comentarios:
Vaya con el New York Post...
Por lo que veo a Kyle Smith tampoco le gustó la novela... entonces la pregunta es ¿deberia contar su valoración en la que no hay ningún argumento consistente más allá de repetir dos veces la palabra basura? CREO QUE NO.
En lo personal ya no me importa el alcanze que pueda llegar a tener en esta carrera, Fincher es Fincher y seguramente que sea lo mejor del año por mucho que el conservadurismo de los académicos se imponga a un reconocimiento justo.
PD: Esperando con ganas la valoración de Travers.
Fight Club, Se7en y Zodiac pasaron desapercibidas por los Oscars. Benjamin Button y The Social Network perdieron injustamente en sus respectivos años. Me da igual la cantidad de premios que logre esta película, estando firmada por quien está firmada no creo que vaya a decepcionarme.
O quizás sí Pablo.
Esto es Holywood, señores. Escogen una pelicula de éxito europea, basada en una novela de éxito europea y nos la presentan como lo último a la vanguardia del cine rompedor, outside y de minorias.
Y yo digo, MENTIRA. No es más que un producto pensado y orientado hacia un concreto, numeroso, y cada vez más corriente sector de consumidores.
Fincher es un gran director. No lo pongo en duda, pero extiende la mano y se presta a dirigir una película de encargo (como ya lo hiciesen Burton y tantos otros). Y David pondrá su sello de calidad, no digo que no, pero el film no dejará de ser un producto de estudio, poco original y respaldado por una enorme y calculada campaña de Merchandising. Objetivo, colarse en el Kodak Theatre con el cartelito de "yo no debería estar aquí, pero aquí me tienes".
Al final todo es lo mismo, no es autentico. Cine prefabricado con un bonito envoltorio indie.
Espero y deseo que Rooney Mara sea nominada este año a los oscar como mejor actriz protagonista por lo que he visto está absolutamente excepcional en un papel realmente difícil y tampoco me disgustaría que nominaran a the girl with the dragon tatoo a mejor pelicula!!!
Para quién pedía la opinión de Peter Travers de Rolling Stone: 2 estrellas y media sobre 4, no le ha gustado mucho por lo visto...
Si ya existe una valoración por su parte agradecería que me pasases el enlace.
Os sacais las tajaas
Bueno, ¿la peli es buena pa verla o mala?
La película es mala, aburrida, y tanto las interpretaciones como el guión son débiles. El libro, y en esto la versión sueca la rescata, es mucho más cruda, los personajes son potentes, con carisma (a pesar de ser buenos o malos?). En esta película de Fincher hasta el tutor violador de Lisbeth parece un mariconcito. Lisbeth se nos muestra débil, frágil. A, y los Oscars nunca han sido parámetros de nada. Y qué decir de ver películas de acuerdo a puntuaciones? tropa de estúpidos. Mejor léanse los libros, luego vea las versiones sueca, finalice con la versión de Fincher y saque SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Publicar un comentario