El público norteamericano por fin pudo ver dos semanas después de su estreno en Europa "The adventures of Tintin" y al igual que en el viejo continente, la película animada de Spielberg despertó división de opiniones. "Nunca he hecho dibujos animados antes, y nunca he estrenado una película mia en el AFI Fest... así que espero que os guste, dijo Spielberg en un mensaje proyectado antes del film. Para Kris Tapley en hitifix.com, "la película es una experiencia deslumbrante, lleno de energía con la marca cinematográfica de Spielberg. Es su mejor película en casi una década (desde "Minority Report", por lo menos) (...) El montaje de Michael Khan es increíble. La película es ya un hito en su concepción visual"
Para Scott Feinberg, "Tintín es buena y ofrece un entretenimiento inocente, una especie de equivalente cinematográfico a The Hardy Boys, y probablemente hará muy buena taquilla esta Navidad. (...) Lo que está claro es que Spielberg no es sólo uno de los cineastas más respetados de su época, sino también uno de los más creativos y ambiciosos. ¿Por qué si no iba a asumir el gran reto de hacer una película en un género no explorado hasta ahora por él como la animación en un formato tambié nuevo como el 3D? Pues porque es un hombre que ama el cine."
Sin embargo, Sasha Stone y Steve Pond en twitter no han mostrado mucha complacencia. La primera dice que el film le recuerda a "Polar Express" por su frialdad y lamenta que no le haya gustado pese a adorar a Spielberg. El segundo defiende lo explicado por Stone y remata diciendo que técnicamente es muy buena pero no es una gran película".
3 comentarios:
A mí Polar Express me gustó, y sin apasionarmem, mi opinión de ella mejora tras cada visionado. Así que dudo que esta me decepcione...
Yo ya dije lo que opinaba sobre el film... una montaña rusa de efectos especiales y momentos trepidantes marca de la casa pero fría como el hielo en el retrato de sus personajes y un guión simple tirando hacia lo irritable... por mucho que en eso consista dicha fórmula "Spielber-aventuras aire 80's" no la exculpa de sus fallos que no son pocos.
Rango, para mí, es la triunfadora.
Pues a mí ni "Tintin", ni "Rango" me parecen cine de animación de gran calidad. Más allá de tanta perfección tecnológica, no hay mucho más.
"Tintin" es más de lo mismo: impecable factura, historia minimalista, buenas ideas que no son concretadas, set pieces exageradas que no impactan por puro deja vu visual, falta de humor...
Y "Rango" pues ni mejor ni peor. Me molesta su tono tan artificialmente bizarro, su historia tan rebuscadamente extraña, su narrativa con toques metaficcionales y en general, la película me aburre. Pero el trabajo de animación y el diseño de los personajes es genial eso sí.
Pero ninguna de las dos es la gran cosa...
Robert Zemeckis y sus filmes de motion capture, esas si son películas de animación como Dios manda.
Saludos.
Publicar un comentario