La cinta iraní "Nader and Simin: A separation" ganó anoche el premio a la mejor película del año en los Asia Pacific Screen Awards, los "Oscar asiáticos". La cinta, ganadora del Oso de Oro en el último festival de Berlin, es la representante de Irán para los premios de la Academia de Hollywood. La cinta narra la historia de Simin y Nader, un matrimonio con una hija, que deciden abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, en el último momento él se echa atrás debido a que a su padre le han diagnosticado Alzheimer y no quiere abandonarlo. Ella pide entonces el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Él, que se queda con la niña, decide contratar a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Pero un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a su cama; a partir de ese momento, tanto su vida como la de la niña darán un vuelco.
Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue la representante turca "Once upon a time in Anatolia" del cineasta Nuri Bilge Ceylan, que ganó los premios de mejor dirección y fotografía. Puedes consultar la lista de ganadores aquí.
4 comentarios:
Es absolutamente fantástica.
Era de esperar, es una obra admirable. En cuanto a Anatolia, me emociona que ganase en Dirección y fotografía (era obvio), cruzo los dedos porque la turca consiga la nominacion en los Oscars, adoro el cine de Ceylan no me canso de decirlo.
Mi apuesta junto a Miss bala.
Merece todos los premios habidos y por haber. Perfecta!
Publicar un comentario