jueves, 24 de noviembre de 2011

Keira Knightley convence a la crítica norteamericana

Cuando "A dangerous method" se estrenó en Venecia, la interpretación de Keira Knightley generó división de opiniones. Mientras que la crítica europea mostró cierto descontento, la americana parecía aplaudir con fuerza su transformación en Sabina. Esta semana se estrena el film en Estados Unidos y se confirma que su actuación ha gustado mucho entre la crítica norteamericana. No así tanto la película, que aprueba pero sin alcanzar grandes registros. En rottentomatoes.com lleva un 80% de críticas positivas tras 55 análisis, y en metacritic.com, 74 puntos sobre 100.

Rolling Stone:" Los actores lo dan todo, especialmente Knightley, cuya mandíbula prominente y su fuerte acento le dan a la película su espíritu de lucha"

Movies.msn.com: "El monstruo aquí, como en "Rabid", es una forma de sexualidad femenina que no puede ser domesticado. El desorden de la enfermedad de Sabina lo sentimos con fuerza gracias a la interpretación de Knightley, que, eso sí, ha generado división entre la crítica. Es una interpretación insistentemente perturbadora, pero está destinada a ser así pero funciona muy bien, y creo que Knightley debe ser elogiada por llegar hasta el extremo con este personaje."

Examiner.com: "En primer lugar, tengo que hablar de las interpretaciones... que son absolutamente brillantes. Keira Knightley da un actuación compleja y apasionante como Sabrina ... Personalmente creo que esta es la mejor actuación de su carrera. Igualmente destacable es Viggo como Freud y Fassbender (que parece estar en todos los sitios) como Carl Jung"

New York Times: "La interpretación de la Sra. Knightley puede parecer a primera vista grotesca y exagerada. Retuerce sus brazos y saca su mandíbula inferior, como una tortuga con demencia, tartamudeando (en un marcado acento ruso) y haciendo que sus ojos se salgan de las órbitas. Pero lo que parece ser deliberadamente extravagante es crucial para la lógica de la película, que depende en parte del contraste entre la histeria de Sabina y la cautela de Carl. Las Expresiones faciales de Knightley y sus contorsiones corporales parecen deliberadamente extraídos de la iconografía del siglo XIX de la histeria. Sabina es también un espíritu increíblemente moderno, cuyos tormentos son tan reconocibles como son de extravagantes sus síntomas"

Huffington Post: "Keira Knightley está fascinante. Es un papel exigente y Knightley y lo hace muy bien."

8 comentarios:

Aunque es cierto que en algunos pasajes la intervención de Knightley es apasionante y excelente, en conjunto la construcción del personaje es deliberadamente sobreactuada y extrema. La competencia este año en actrices es feroz y ésta no es una interpretacion mala, pero si compleja e incómoda. La verdad es que no creo que esté en buena posición para ser candidata a los premios, aunque es una actuación destacable e impactante, para bien y para menos bien.

"Grotesca y exagerada" es exactamente lo que se pide de una representación de la histeria del siglo XIX. Será interesante ver a Knightley en esta clase de papeles.

Será nominada, y si no, al tiempo...

Todos los que dicen que está sobreactuada es que creo que no saben lo que es realmente la histeria. He visto la película y estudio medicina y en las prácticas que tengo he visto casos de histeria, y puedo asegurar que no exagera nada.

Tal vez sea ella la actuación extrema q cada año se nomina, ps si analizamos a las otras 4 (Close, Davis, Streep, Williams) son perfectas, bien interpretadas, dan en el clavo, pero ninguna de ellas sufre mucho, se contorsiona o se enoja endemoniadamente, asi q Knightley llenaría ese espacio, q Portman, Sidibe, Hathaway y Blanchett ocuparon en el pasado.

También lo puede llenar Elisabeth Olsen

Bueno, anónimo 20:15, en la película de Williams, Marilyn Monroe también tiene su senda de sufrimiento, ya que en ese período, Monroe pasaba un período de depresión (Más relacionado con Hathaway). Eso sin tomar en cuenta a Elizabeth Olsen (Más cercana a Sidibe) o Rooney Mara.

El problema de Knightley radicaría en tres razones:
-Cronenberg nunca ha sido favorito de los Oscares, incluso cuando "A History of Violence", siendo la segunda película en llevarse los premios de la crítica (Trás "Brokeback Mountain"), solo obtuvo solo dos nominaciones
-Su nominación depende especialmente del voto británico (Lo peor es que sigue ese rechazo hacia Knightley tanto por la Academia como por los medios) -Siendo ignorada por "Orgullo y prejuicio" y eliminada de la preselección por "Never Let Me Go" entre otras por la Academia británica o el titular clásico: "Never Let Me Go" protagonizada por los mejores actores jóvenes británicos... y Keira Knightley-Interesantemente, los peores críticos del filme y de Knightley desde Venecia han sido por parte de los británicos y existen reportes de las audiencias con miembros del BAFTA (Según Awards Daily Forum) donde se ha tenido una recepción bastante negativa (Entre burlas y consternaciones).
-Posiblemente Michelle Williams y Tilda Swinton se lleven toda la atención. "We Need to Talk About Kevin" ha sido un éxito de critica y taquilla en Reino Unido y la crítica británica ha estado benévola con Williams.

Por ahora solo me atreveré a decir que por esta ocasión Knightley solo obtendrá la nominación a los Globos de Oro. La calificación en los BFCA (75/100) es baja y si la respuesta del BAFTA es cierta, la podrían volver a ignorar

Publicar un comentario