domingo, 6 de noviembre de 2011

Sasha Stone elogia "J. Edgar"

Awardsdaily.com: "Las películas de Eastwood se tejen con una mentalidad europea para un público norteamericano. En Europa, y especialmente en Francia, los filmes suelen huir de las estructura de tres actos, del típico protagonista y de la idea de "perfecta" película. Las mejores cintas europeas rara vez se adhieren a esas reglas. Prefiero ver a un director que arriesga a uno que juega sobre terreno seguro. Y Eastwood, con sus fortalezas y debilidades, nunca juega a lo seguro. No tiene por qué. Está en un momento de su carrera y tiene una edad que no le obligan a hacer eso. Con ese fin, hace películas que van a ser cada vez menos aceptadas por el público mayoritario. Pero este es un hombre que no quiere hacer "Unforgiven 2" sólo para cobrar un suculento cheque. Para muchos de ustedes "J. Edgar" será frustrante. Pero para aquellos de nosotros que apreciamos su continua evolución, la película será "El árbol de la vida" de Eastwood.

Cuando llegué a la proyección, un periodista me dijo: "Un amigo mío que vio la película me dijo que era horrible, horrible, horrible. Armie Hammer está bien, pero todo lo demás ... "Ese tipo de rumor corrió, de forma viral, por todas las webs y blogs. Así que me senté esperando ver una película fallida. Pero lo que vi fue una película sorprendente y un retrato amoroso de un icono americano mal entendido. Eso fue quizás lo más extraño: ¿no se supone que tengo que odiar a Hoover?

Hoover es una mezcolanza de excentricidades. Obsesionado con la limpieza, vivió con su madre hasta los 40 años y era un homosexual "armarizado". Le han intentado tildar en numerosas ocasiones de "pervertido" pero la verdad es que él era simplemente gay. Era un hombre gay en un alto cargo público, a través del cual revelaba secretos oscuros asegurándose de que los suyos nunca vieran la luz.

Pero si "J. Edgar" sorprende por algo es porque cuenta quizá una de las historias de amor más dulces del año. La relación de dos hombres que se aman pero nunca se atreven a cenar juntos. Las "parejas" de J. Edgar en realidad fueron su madre y su secretaria. Ellas fueron sus grandes pilares de apoyo, y uno no puede dejar de sentirse conmovido por eso. Favorece que DiCaprio haga en esta película su mejor interpretación hasta la fecha, aún a pesar de que al principio cueste creerle como personaje anciano. Su timidez, su tartamudez, su miedo, su deseo, su ira - todos esto se ve reflejado perfectamente en el rostro de Leo. Él será nominado y podría ganar el Oscar.

Es fácil amar a "J. Edgar", la película, así que es difícil odiar a J. Edgar, el hombre. En un año donde pocas películas me han apasionado, creo que era necesario hacer este film. Sí, es profundamente una historia americana gay. También es una película que defiende el derecho de Hoover de amar al hombre que amaba.
En cuanto a mí, me siento afortunada de vivir en una época en que todavía puedo ver películas hechas por Clint Eastwood, que dejará de hacerlas más pronto que tarde. Estoy admirada por el riesgo que corrió por hacerla y estoy lista para defenderla.

Así que... ¿Mejor Película? Mejor guión? Mejor Actor secundario? Mejor maquillaje? Puede que todas o ninguna. ¿Mejor actor? Eso delo por hecho."

10 comentarios:

que digan que es LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE DICAPRIO HASTA LA FECHA ya es decir mucho! Ese Oscar debe ser suyo! Mejor que en el aviador? Oscar yaaa!

Van 4 y 4 en Rotten Tomatoes (50%)... Si lo que dice Stone sobre Di Caprio es cierto, que le den el bendito Oscar!!!

Apoyo completamente a Sasha Stone, una película demasiado compleja para los norteamericanos y un film que se dejo llevar por el rumor y las habladurías, y donde la mayoría de los críticos fueron completamente subjetivos.

La mejor interpretación de Dicaprio hasta la fecha? Madre mía! Oscar seguro!

Vamos ,oscar para Dicaprio yayayayayaya!!!!!!!!!

Bueno, no daría por seguro el Oscar a Dicaprio ya que su mejor actuación hasta la fecha (antes de "J.Edgar") fue la de "Revolutionary Road"... y recuerden lo que pasó con eso. Si Dicaprio fue objeto de uno de los "poltergeist" más extraños de la historia de los Oscar, ¿quién dice que no puede repetirse? Espero que no, pues Dicaprio me parece un grandísimo actor... bastante más que Clooney, que sólo me parece discreto.

¿De repente se resalta la temática gay como el asunto más destacado del film?
Me duele no compartir la misma idea que Sasha pero no me voy a fiar del criterio de alguien que sale del cine "amando" a un personaje derechista y frustrado como Hoover...

Por lo general admiro mucho a Sasha Stone por su visión y pasión que pone por el gusto cinematográfico; pero hay ocasiones en que no estoy de acuerdo con ella; porque en ocasiones es muy subjetiva y fanatica en ciertas críticas (Me recuerda al caso de Amelia, que antes de verla defendia el filme a capa y espada). Habrá que ver a "J. Edgar" pero en ese apartado "una película demasiado compleja para los norteamericanos", solo me atrevere a decir que ironicamente los críticos que peores notas le están dando al filme, son los mismos "alternativos o snobs": aquellos que pusieron filmes de Claire Denis (Friday Night y White Material) entre los diez mejores del año, aquellos que defienden a "Copie Conforme" y "Poetry" entre los diez mejores, aquellos que quieren que Olivia Colman entre en la contienda a Mejor Actriz por un filme "british skirt". El problema no es el hecho que sea "muy europeo" para los críticos norteamericanos, cuando la realidad es otra

Pregunta anónimo 07:27 ¿Has visto el filme como para afirmar eso?

Esa Sasha ya me tiene hasta la concha!

pues ya va siendo hora de que le den el Oscar sí, se lo deben desde hace mucho.

Publicar un comentario