viernes, 18 de noviembre de 2011

Sasha Stone cree que Viola Davis sigue siendo la favorita para mejor actriz

Awardsdaily.com: "Esta mañana se han ofrecido pases de "The iron lady" para bloggers norteamericanos y la respuesta general es que Meryl Streep está increíble y que la película no tanto. Pero yo no creo que vaya a ser Meryl la ganadora este año del Oscar a la mejor actriz. No hay nadie que, ahora mismo, pueda superar a Viola Davis.

"The help" ha sido una de las películas más exitosas de 2011 sólo superada por secuelas y films de personajes de cómic, además de "Rise of the planet of the apes" y "Bridesmaids". De las candidatas a mejor actriz sólo una puede lograr que su película sea también nominada a mejor film este año en los Oscar en un mar de cintas protagonizadas por hombres blancos, y esa es Viola Davis. "The help" cuenta una historia que tal vez usted ya no necesite escuchar en 2011. Sé que la crítica no la arropó mucho y que muchos blancos se han sentido ofendidos por cómo quedamos dibujados en esa película. Pero nada de eso puede superar al hecho de volver a tener una actriz negra ganando el Oscar a la mejor actriz. Davis es un valor importante que explica el éxito de "The help". Ella hace una gran interpretación y el film decae cuando ella no está en pantalla. La actriz no ha tenido oportunidad hasta ahora de darnos un papel como éste y hasta Meryl Streep reclamó en una ceremonia de premios que le dieran un personaje a su altura.

Dos actrices, Viola Davis y Meryl Streep, ambas con un mismo sueño. Una lo ha tenido mucho más fácil porque la mayoría de guiones los escriben blancos para actores blancos. Hollywood cuenta casi siempre historias de blancos, como si estas fueran las únicas que merecieran ser contadas. Y de repente aparece "The help". No olvidemos que Streep es fan de Davis y no me extrañaría que votara por ella para ganar".

13 comentarios:

Yo creo que si quieren que viola gane deberian haberla promocionado como actriz de reparto, porqe como actriz principal! esta reñido y sobretodo por las ganas que hay de premiar a Meryl o Glenn, eso puede ir en perjuicio de Viola!

Yo tengo mi fe en Viola... no vi The Help, pero creo que me va a gustar... y que gane ella me encantaría... meryl debe ganar con una pelicula que esta a la altura, no con este mamarracho... La Duda fue su ultima gran oportunidad y premiaron a Kate por una pelicula horrorosa...

The reader era la mejor de las nominadas de ese año, por favor!!!
La mejor de las nominadas para mi era Hathaway ese año, después una NO nominada Kristin Scott Thomas y después la Winslet de The reader, muy buenas también las interpretaciones de Melissa Leo en Frozen river y Sally Hawkins en Happy go lucky.

Angelina Jolie NO merecía la candidatura, aunque la mereció el año anterior por su espléndida actuación en A mighty heart. Y Streep estaba bien, aunque un poco pasada. La mejor del reparto era Amy Adams.

Winslet ganó con una actuacion maravillosa, era la mejor de las cinco aspirantes. Yo quiero este año ese Oscar para Streep, ojala que llegue.

A mí me da igual si las películas son buenas o malas, si lo que premiamos es la interpretación. Viola Davis, sí, está bien, pero a mi no me parece una interpretación de Oscar. La de Meryl no la he visto, pero es carne de premio, y según parece está magistral. Es un poco cansino que TODOS los años le roben el premio, cuando sinceramente ella siempre está mejor.

Es verdad, lo importante es la interpretación y espero que por fin este sea el año de Meryl. Viola puede esperar, es su primera gran actuación (recuerdo que en La Duda salió solo 5 minutos y esto no basta para ganar un oscar)

No sé si ya se ha empezado a rodar "Agost", con Mery Streep y Julia Roberts... Si se le escapa el Oscar este año, no creo que lo deje pasar el próximo. Es uno de los mejores personajes que se ha escrito para una actriz de su edad en los últimos años. Sabiendo que es un texto ganador del Pulitzer, y sabiendo que Streep no deja pasar nunca un buen papel (incluso los malos los convierte en "oro puro"), seguro que ese va a ser su Oscar. El de este año... ya veremos. Difícil está con todo el voto negro decantado hacia Davis, y el voto blanco dividido entre dos de las más grandes.

al final se rueda la película "Agost"? pensaba q ya no la hacian porqué no habia oido hablar mas de ella.
Si es así buena notícia.

No digamos que "TODOS los años" le roban el premio a Meryl, sus actuaciones por mas buenas que sean no siempre terminan siendo lo mejor del año (con excepciones).

Viola perdió ante PENÉLOPE CRUZ por una actuación nada sobrsaliente. Aunque Viola estuvo sólo 8 minutos en pantalla, su actuación es poderosa, memorable y mucho mejor que la de Cruz. Winslet ganó en actriz principal (aunque, para mí, debió ganar por Revolutionary Road)

uff no estoy para nada de acuerdo con con el ultimo comentario, pero una buena actuacion no solo se basa en llorar y ver desmoronado a una persona, se trata de darle matices a una interpretacion envolverse en otro persona y meterse en la piel, y creo que la interpretacion de Penelope fue excelentisima e hilarante, iluminaba toda la pantalla con su maria elena, sin menospreciar el trabajo de viola, INSISTO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ULTIMO COMENTARIO

No me gusta ese tinte de "Hollywood cuenta casi siempre historias de blancos, como si estas fueran las únicas que merecieran ser contadas." que dice Stone. Es un "denle su Oscar porque son pocas veces que una actriz de color hace una gran historia y un papel grande". No me gusta nada. Sea cierto o no, están poniéndose en el plan de premiarla no por su actuación sino por lo que representa su papel en la historia y porque es la oportunidad de reinvindicarse premiandola? que estupidez. Para mí se lo merecía en Doubt pero basta ya de premiar con sus corazoncitos y premien buenas actuaciones por Dios!!!!

pues streep va a ganar y se callan.. davis.. la amo; pero streep ha esperado 29 años haciendo papeles magistrales para llevarse ese premio que ya necesesita. STREEP VA A GANAR Y DAVIS LA TENDRA QUE FELICITAR PORQUE EL PAPEL DE "THE IRON LADY" NO LO HACE CUALQUIERA

Publicar un comentario