miércoles, 16 de noviembre de 2011

La crítica aplaude "The descendants"

Ya conocemos más reacciones de la crítica especialiada ante "The descendants", la última película de Alexander Payne. Hoy hemos podido leer los análisis de dos analistas muy influyentes: A. O. Scott y Peter Travers:

A.O. Scott para "The New York Times: "El Sr. Payne - ayudado por un deslumbrante elenco, esquiva ágilmente las trampas sentimentales que se esconden dentro de la premisa de la película. De alguna manera, logra el impacto emocional del buen melodrama y el absurdo de la farsa clásica sin jamás exagerar. Hay momentos en los que te ríes y en otros te quedas boquiabierto de incredulidad... y sin embargo cada momento de la película se siente completamente real.  (...) Los aspectos más llamativos y satisfactorios de "The Descendants" son su paso tranquilo y la estructura suelta, errante. (...) En la mayoría de las películas los personajes están encerrados en los mecanismos de la narrativa como los clientes están atados con un cinturón en la montaña rusa de un parque de atracciones. Pero los personajes en esta película parecen moverse libremente dentro de ella, toman decisiones y son conscientes de sus errores. Y saben en todo momento que las cosas podrían ser diferentes. (...) Alexander Payne ha hecho una película que, a pesar de su modestia , es tan grande como la vida. Su corazón está ocupado por el dolor y el silencio inquietante de Elizabeth, cuya versión de los hechos es el único que nunca escuchamos. Y sin embargo, también está lleno de calidez, humor y la gracia que pueden extraerse de nuestros torpes intentos por mejorar las cosas."

Peter Travers en "Rolling Stone": Si hay algo equivocado en "The descendants" no lo puedo encontrar. El film de Alexander Payne es sin duda una de las mejores del año. El cineasta es un maestro de la comedia humana, de los detalles divertidos, el movimiento y el desorden que definen una vida falible. (...) En esta película, George Clooney da su más verdadera y emocionalmente cruda interpretación de su carrera. Clooney nunca se ha expuesto ante la cámara de una manera tan abierta, minimizando el glamour de las estrellas y su encanto. Incluso las risas vienen con picadura. (...)  ¿Quieres una película con la que realmente puedas conectar? "The descendants" es malditamente casi perfecta (**** de cuatro)

"The descendants" acumula en estos momentos un 91% de críticas positivas en rottentomatoes.com y en metacritic.com, 84 puntos sobre 100. Hoy mismo se estrena en Estados Unidos y aquí tienes un nuevo tv spot.