Las opiniones sobre "War horse" se suceden y la división de opiniones se acentúa. Parece que hay casi consenso cuando se habla de una nominación a mejor película en los Oscar pero el gran debate se centra en si el film de Steven Spielberg puede ganar la estatuilla o no. Ayer publicamos el análisis de Pete Hammond en deadline.com que implícitamente la daba como favorita frente a las otras apuestas del año. Jeff Wells en hollywood-elsewhere le rebate punto por punto y muestra una opinión muy distinta. Aquí dejamos un resumen:
"Me senté al lado de un importante bloguero para ver la película y después de acabar, casi al unísono, dijimos: "Hammond está loco. Es imposible que esta película gane el Oscar" ¿De acuerdo? Sin ánimo de ofender. Es sólo nuestra opinión. Podríamos estar equivocados. (...) En emoción y espíritu, "War horse"se parece más bien a "Darby O'Gill y el rey de los duendes" porque es una decente, alegre y a veces espeluznante película de la Disney. Bienvenido a Spielbergland donde uno puede hacer una película de guerra para toda la familia. (...) "War Horse" es maravillosa, hermosa y muy conmovedora ... si tú eres Joe Popcorn y vives en Sandusky, Ohio, Altoon o Pennsylvania. O si eres muy nostálgico de las películas tradicionales. Es encantadora, bonita, con interpretaciones muy emotivas pero, Dios mío! Spielberg!"
Kris Tapley en incontention.com también ha hecho ya una valoración de la película:
"Me gustó mucho "War Horse". Es conveniente decir que la vi ayer por la noche con el estómago lleno de la comida de Acción de Gracias, porque en muchos sentidos, es una película para hacer la digestión. No quiero que esto suene como un desaire, pero es así. Me emocionó muchas veces. Me sentía manipulado, pero no me importaba. "War Horse" no es una película que juega con las emociones orgánicas. Es intrínsecamente artificial (como todo arte es realmente), pero el efecto no es menos legítimo. Sin embargo, la película tiene pocos toques de Spielberg. De hecho, a veces parece que la película se ha hecho sin esfuerzo. Es una película demasiado fácil, con pocos retos para él. Creo que es una película no obstante que puede funcionar muy bien en los Oscar.
.
Alguien escribió recientemente acerca de que "Midnight in Paris" y "The artist" podrían ganar este año el Oscar porque son las únicas que apelan a las emociones y lo hacen bien. Bueno, pues "War horse" lo es aún más. Seamos realistas, desde el tráiler sabíamos que iba a ser así. Es como una comida de Acción de Gracias, llena mucho sin ser nutritiva.
.
El reparto está bien pero no puede aspirar a nada. Sin embargo, el aspecto técnico es sensacional, como diseño de vestuario o dirección artística. No me gustó tanto la fotografía y el montaje de Michael Kahn es efectivo pero poco deslumbrante. Con esto en mente, creo que son probables las nominaciones a mejor película, director, Guión Adaptado, Mejor dirección artística, fotografía (aunque yo no me sorprendería si finalmente no), Mejor Diseño de Vestuario, Mejor montaje (tampoco me sorprendería si se queda finalmente fuera)Mejor Edición de Sonido, mejor sonido y mejor banda sonora. A mí me gustó la música de John Williams, pero puede ser una opinión minoritaria.
Y ahora, la pregunta:¿puede ganar mejor película? Es posible ¿Lo hará? Bueno, creo que aún es pronto. Está claro que no va a conseguir muchos premios de la crítica pero eso no es necesario, algo que ya demostró el año pasado "The King's speech". Creo que al final esto puede ser una lucha entre "The artist", "Hugo" y "War Horse".
A las pocas horas, Jeff Welles también ha reaccionado ante esta opinión y además de decir que los premios de la crítica sí son importantes, señala: "Lo que Kris Tapley quiere decir y no se atreve a escribir es que los miembros de la Academia son tan idiotas y tan emocionalmente sensibles que a veces son incapaces de reconocer un desvergonzado sentimentalismo cuando lo ven, por lo que bien podrían acabar premiando la película"
6 comentarios:
En resumen, que es muy bonita y tal... pero es más infantil que un chupete!
Ya basta de sentimentalismo barato!! ¿hasta cuando los miembros de la academia votan por este tipo de películas?, ¿que acaso son puros vejetes de asilo estos académicos? siempre lo mismo, ya cansan!!
Lo último de la nota es muy acertado, los académicos son unos idiotas!!
Esto no hace mas que evidenciar lo que alguien a quien no le faltaba razon dijo una vez...
Los criticos cinematograficos no son mas que cineastas frustrados.
Lo que dtecto en las palabritas de Hammond Y tapley ES MUCHA ENVIDIA escondida hacia los cineastas.
Si teniemoa poco en DiCaprio-Clooney, Streep-Close ahora un Spielberg-Scorsese, es como demasiado...
Lo dicho, manipulación sensiblera y lágrima facil para el académico de turno, será inevitable que no alcanze varias nominaciones pero OJALÁ que se vaya de vacio, ya solo por el descaro de Spielberg de vendernos LO MISMO, que vuelva aquel hombre que una vez creó una tal Lista de...
Publicar un comentario