viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Dónde está Woody Allen?

Nuestro primer post de la temporada, publicado el día 1 de septiembre, tuvo como protagonista a Woody Allen. Ya por entonces, el genial cineasta neoyorquino sonaba para los Oscar después de varios años de ausencia con "Midnight in Paris", rumores que poco a poco se van confirmando ya que la película tiene serias posibilidades de nominación en categorías como film, director o guión.

Por todos es conocido la animadversión que los premios producen en Woody Allen. ''Los premios son una tontería. No puedo soportar el juicio de otras personas, porque si aceptas cuando dicen que mereces un premio, entonces tienes que aceptar también cuando dicen que no", llegó a señalar el cineasta en la década de los 70. La última aparición del director en la gala de los Oscar fue en 2002 para rendir homenaje a su ciudad, Nueva York, tras los terribles ataques del 11-S

Sony Pictures Classics parece tener en cuenta todo esto porque en el PDF donde comunica a los miembros de la industria próximos pases del film no mencionan en ningún momento a Woody Allen en su faceta como director o guionista de la película y sí a los actores, al director de fotografía, al montador, a la diseñadora de vestuario... En el resto de films que la distribuidora promociona ("A dangerous method", "Carnage", "La piel que habito", "Take Shelter"...) sí se hace referencia de forma destacada a los directores de cada uno. ¿Podrá lograr Woody Allen la nominación al Oscar a mejor director y/o guionista sin promoción alguna?

7 comentarios:

La pregunta es, a estas alturas ¿Necesita Woody Allen promocionarse como guionista?

Por supuesto que sí, Allen se promociona así mismo, él es una institución. Viva Allen, aquel hombre que le frustró el sueño a George Lucas con su irreverente Annie Hall.

El mejor director vivo! Mis buenas vibras para el, ya sea ganando o no premios merece estar vigente por siempre. Con Match Point debio ganar el Oscar pero ahora con midnight in Paris puede que la academia le de un Oscar mas!

Woody Allen: Maestro!

Él en si mismo es el creador de un género de cine nuevo. Cuando desaparezca (muy tarde espero), también lo hará ese tipo de cine, por mucho que surjan imitadores.

Estoy de acuerdo con los que dicen que Woody Allen no necesita promocionarse. El gran éxito de taquilla de Midnight in Paris y la unanimidad mundial son suficiente carta de presentación. Un repentino interés por promocionar sus candidaturas sería extraño y se podría ver como desesperado. Y a este hombre jamás le han importado particularmente estas cosas. Además, que ya tiene como 20 nominaciones!

La pregunta del primer anónimo se responde por si sola, Woody NO NECESITA promocionarse para guion a estas alturas de su carrera, es casi evidente para quienes saben quien es él. ¿Para que promocionarse si se sobreentiende que es un excelente guionista? "Lo avala su carrera, no su promoción".

Al igual que no necesita promoción (es una leyenda), no necesita otro Oscar... y lo digo porque lo que sí es necesario y urgente es premiar de una condenada vez a genios como David Fincher o Alexander Payne, verlos sin reconocimiento le deja a uno la moral por los suelos.

Publicar un comentario