La película de Lynne Ramsay "We need to talk about Kevin" ha logrado esta noche el premio a la mejor película en el festival de cine de Londres. El film logró la victoria frente a fuertes candidatas para el Oscar como "The artist", "The descendants" o "Shame", y cintas premiadas en algunos de los festivales más importantes como "Faust" y "The kid with a bike".
"We need to talk about Kevin" es una obra de referencia de la literatura anglosajona de la última década, editada en España por Anagrama. El debut de Lionel Shriver narra la historia de Eva, una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad, decide, ya cerca de los cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. El producto de tan indecisa decisión será Kevin. Sin embargo, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Para empezar, Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad y la está convirtiendo a ella en el mero contenedor del hijo por nacer, privándola de placeres tan apreciados por Eva como el sexo, la gimnasia o el vino.
Best Film: We Need To Talk About Kevin – dir. Lynne Ramsay
Best British Newcomer: Candese Reid, actress, Junkhearts
Sutherland Award Winner: Pablo Giorgelli, dir. Las Acacias
Grierson Award for Best Documentary: Into the Abyss: A Tale of Death, A Tale of Life – dir. Werner Herzog
BFI Fellowship: Ralph Fiennes and David Cronenberg
3 comentarios:
Que bien por esta película que me tinca mucho, pero sobre todo por Tilda Swinton.
Felipe.
"A dangerous method" parece que ha caído en el más profundo olvido. Me alegro por este premio, eso significa que la calidad del filme puede ser un buen apoyo para Swinton.
MMM, pues eso...
Publicar un comentario