lunes, 3 de octubre de 2011

Gran debut de "50/50" en la taquilla norteamericana

La comedia dramática de Jonathan Levine "50/50", protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, ha logrado un buen resultado en su primer fin de semana en la cartelera norteamericana. La cinta, que narra la historia de un joven de 27 años al que le detectan un cáncer, ha logrado situarse en la cuarta posición con unos ingresos totales de $8,858,000 y una buena media por copia de $3,604. Por encima de ella, "Moneyball" no ha logrado tampoco esta segunda semana el primer puesto del box office y se mantiene en segundo lugar pero perdiendo un 35,9% de recaudación con respecto al fin de semana anterior. La película protagonizada por Brad Pitt se ha visto superada por "Dolphin Tale", estrenada también hace siete días.

Tras cuatro semanas en cartelera, "Contagion" se mantiene en el top10 de las más vistas y se queda en el puesto nueve, aunque retrocediendo desde el seis. La cinta de Steven Soderbergh ya acumula $64,702,000 de ingresos totales, aunque este fin de semana cae más de un 40%. Fuera de las diez más taquilleras se sitúa ya "Drive", que cae del siete al once. El film de Ryan Gosling cae un 42,1% y su media por copia es la más baja de las once primeras películas. Un peldaño por debajo de ella encontramos a "The help", que por primera vez tras ocho semanas en cartelera abandona el top10.

Sobre el resto del box office, conviene reseñar el buen debut de "Take Shelter". La cinta protagonizada por Michael Shannon se ha estrenado en tres salas y ha logrado $56,200 de ingresos totales, lo que le otorga la segunda mejor media por copia de todas las cintas exhibidas. Mientras, "Warrior" continúa su caída libre y este fin de semana pierde un 57,6%. El film de Gavin O'Connor sólo ha recaudado en cuatro semanas 13 millones de dólares.

4 comentarios:

Una cosilla, yo estoy un poco puesto en la materia y el estreno de 50/50 fue bastante flojo. Debería haber ganado unos 5 millones más para ser siquiera bueno y seguiría siendo del montón.

Gran debut???La película ha sido un fiasco..digo yo que a ver si nos informamos mejor...sin acritud

Y la peli del Delfín se exibe en más cines que la película sobre el beisbol.....veremos que hace Clooney con el rompetaquillas de Gosling..

Pregunta a los dos, ¿Cuanto esperaban que recaudara?

-Un filme realizado con solo un presupuesto de 8.5 millones de dolares
-Con la publicidad solo costó 4 millones más.
-Con cierta baja publicidad
-Un filme mayormente dramático sobre el cáncer sin estrellas taquilleras de Hollywood
-En teoría la recaudación por sala ha sido la segunda mejor de los estrenos

No digo que sea excelente (Erroneo lo de gran debut, pero en definitiva mejor de los nuevos estrenos), pero en definitiva NO es un fiasco (Incluso en un fin de semana recaudó su presupuesto inicial). Fiascos seguros Abduction, Dream House o What's Your Number (Que se estreno en 4 salas más a una de 50/50)

Perdón domive, no revise bien tu post. Por tu parte tienes razón.

Publicar un comentario en la entrada