La película "Warriors of the rainbow: Seediq Bale", del director Wei Te-Sheng, representará a Taiwán en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar según anunció este miércoles la agencia de prensa del gobierno. El film es una película épica acerca de un levantamiento indígena en 1930 contra los gobernantes japoneses de Taiwán. Fue producida durante diez años y tuvo un presupuesto de 24 millones de dólares, una cifra gigantesca para el cine taiwanés.
El film ha recibido un gran apoyo popular en su país incluso antes de su estreno, vendiendo más de 140.000 entradas antes de que se proyecte en los cines a partir del próximo viernes. La película se presentó el pasado sábado en el festival de Venecia y no recibió un gran apoyo de la crítica. El film también se exhibirá en Toronto la próxima semana.
Taiwán ganó en 2003 el Oscar en esta categoría gracias a su director más internacional, Ang Lee, por la película "Tigre y dragón". Desde entonces, no ha vuelto a ser nominada.
1 comentarios:
quien dirige la musica porfavor quisiera saber me encantan esos cantos y esos ritmos pero no encuentro info al respecto gracias mi-gue-lo-te-9@hotmail.com
Publicar un comentario