lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Puede Viola Davis ganar a Glenn Close y Meryl Streep?

"The help", el drama racial protagonizado por Viola Davis y Emma Stone, se mantiene por tercera semana consecutiva en el número uno del box office, reforzando su título de película revelación del verano. El film de Tate Taylor se queda muy cerca de los 120 millones de dólares en recaudación y esta semana sólo retrocede un 2,3% con respecto al fin de semana anterior. Su media por copia ($4.998) es la mejor de los treinta primeros puestos del box office haciendo la excepción de "The debt", el mejor estreno del fin de semana que se coloca en segundo lugar con casi diez millones de dólares de ingresos y una media por copia de $5.300.

El éxito de "The help" refuerza sus posibilidades para la categoría de mejor película y mejora las expectativas de Viola Davis y Octavia Spencer de cara a los Oscar. Pese a que todavía no se sabe en qué categoría competirá Davis, analistas de la carrera por el Oscar como Sasha Stone y Scott Feinberg han asegurado vía Twitter que sería posible una victoria de Viola Davis como protagonista superando a las teóricamente favoritas de la carrera, Glenn Close y Meryl Streep. Otros analistas todavía recuerdan que aún es posible que Disney acabe promociando a la actriz en la categoría de secundaria para tener más posibilidades de cara al Oscar, lo que provocaría un enfrentamiento directo con su compañera de reparto Octavia Spencer. En caso de lograr la nominación en alguna de las dos categorías, se convertiría en la segunda mujer afroamericana (tras Whoopi Goldberg) en obtener más de una nominación al Oscar.

13 comentarios:

Para mi que Viola podria dar la sorpresa en actriz y ganarle a las favoritas, pero si la nominan en reparto es victoria segura.

jjajaja, no lo creo; Meryl o Gleen cualquiera de las dos ganara!

No creo que gane si está en la categoría principal, por lo que deberían ser más inteligentes dejándola en secundaria, ya que ganaría sí o sí!

Nunca se sabe, le veo más posibilidades de triunfo como secundaria... Streep y Close no son invencibles, todo puede pasar: incluso que una de las dos se caiga de la carrera, especialmente Streep, cuyo rol corre el riesgo de ser tan cuestionado como el Nelson Mandela de Freeman y luchar por la mera nominación...

Naaa..osea por dios es Streep y Close , yo creo que mejor la manden a Secundaria le cede su lugar a otra en principal y ella gana segura en Secundaria

mmm No siempre sucede eso en las categorías principales, recuerdo cuando en el 99 decian que Benning le ganaría a Swank por que American Beauty era más taquillera que la discreta Boys Dont Cry y terminó ganando Swank.

Solo será la nominación! Ha ser considerado que merece más el Oscar Close y el 3er la Streep que ella!
Aunque esta la posibilidad de secundaria...

no creo que ganara en actriz principal ya que este año en esta categoria por fin se hara justicia y se premiara a una de las grandes actrices o la streep o close. bueno y todavia queda ver a michelle williams como marilyn que puede quizas la unica que le pueda hace sombra a las dos. viola tendra mas posiblidades de ganar en secundaria

javi kidman winslet

Creo que tiene más opciones en secundaria que en principal.Y además, solo desde mi punto de vista, los papeles de afroamericanos sufridos no es algo trillado.
Espero que se entienda mi comentario, por supuesto que sufrieron la intolerancia enfermiza de la sociedad, y lo siguen percibiendo, pero ¿Acaso los guionistas y directores afroamericanos, no pueden hacer otro tipo de película, donde los personajes sean de clase media o acomodada para no caer en estereotipos?
De todas formas, en secundaria mi voto es para naomi watts con j. edgar y marion cotillard con midnight in paris o contagion.





Felipe.

Hay dos nombres demasiado fuertes en "actriz principal". Muy grande tiene que ser el descalabro de ambas películas para arrastrar a sus protagonistas fuera de la lucha por el Oscar en los respectivos primer y segundo puesto (Streep/Close-Close/Streep) de momento dejemos el orden tranquilo hasta que veamos las interpretaciones...
Pero dar cabida a una tercera (Davis) con las mismas posibilidades que las otras dos "pesos-pesados", de momento a mi, me suena algo efímero.
Otra cosa es que la pasen a secundaria, donde de momento no suena un nombre claro con fuerza y todo está más abierto. Pasarla ahora mismo a esa categoria y promocinarla de esa manera es casi asegurarse por lo menos uno de los primeros puestos en "mejor actriz secundaria"...


Pedro R.

A ver... Parece que no hayamos visto ninguna gala de los Oscar. En la categoría de mejor actriz puede pasar de todo. Tal como dice alguien, Swank ganó por una peli muy pequeña, y lo mismo ha pasado con muchas otras. Digamos que en esta categoría muchas veces se vota más desde lo emocional que desde lo racional... En este sentido, ¿por qué no puede ganar Viola Davis a las dos favoritas sobre el papel? Sobretodo cuando su papel parece que ataca directamente "lo emocional".

Regresando con el comentario anterior...nadie recuerda ya cuando Halle Berry ganó el oscar y la favorita y ganadora de casi todo era Sissy Spacek???...Todo puede pasar...ni modo...asi son las cosas...

Ulises Lozano

Se llevará el oscar, pero como actriz de reparto, no principal.

Publicar un comentario en la entrada