Según los rumores que circularon por Hollywood, Clint Eastwood se negó en el año 2005 a presentar el Oscar a la mejor película porque todo apuntaba a que "Brokeback Mountain" ganaría el premio (finalmente fue para "Crash"). Este rumor nunca confirmado ayudó a que muchos consideraran a Eastwood un personaje homófobo incapaz de aceptar el posible amor entre dos vaqueros teniendo en cuenta que la carrera de Eastwood se forjó, principalmente, en el género western.
.
Seis años después el rumor puede acabar sepultado. El genial cineasta concurre a los Oscar de este año con "J. Edgar", un biopic sobre el polémico fundador de la Oficina Federal de Investigación (FBI). Entre muchos de los pasajes oscuros de este singular personaje se encuentra la posibilidad de que el funcionario fuera homosexual y tuviera como amante a uno de los directores adjuntos del FBI. Leonardo DiCaprio es el protagonista de la cinta en su primera colaboración con el director y en ella también aparecen Naomi Watts o Judi Dench. Armie Hammer ("The social network") será el amante de Di Caprio y, aunque todavía no ha trascendido el peso que tendrá esta historia de amor en la película, se sabe que una de las escenas es un beso entre ambos actores. "La escena del beso fue muy apasionada. Hicieron más tomas de las que Clint suele hacer normalmente; querían hacerlo bien, es una escena más compleja que un simple beso", señaló una fuente cercana al rodaje. Para el guión, Eastwood ha contado con Dustin Lance Black, reconocido homosexual y ganador del Oscar por "Milk" en 2008.
.
Lo cierto es que con "J. Edgar", Clint Eastwood vuelve a estar detrás del Oscar. Tras lograr el triunfo con "Million Dolar Baby" (2004) el cineasta ha encadenado varios fracasos en cuanto a presencia en los Oscar se refiere. "Flags of our fathers" sólo estuvo nominada en las categorías de sonido y "Letters from Iwo Jima" sólo se alzó con un Oscar pese a estar nominada a película y director. "Changeling", la película junto a Angelina Jolie, consiguió tres nominaciones al Oscar que no fructificaron en premio, "Gran Torino" fue olvidada por los académicos e "Invictus" y "Hereafter" apenas gozaron de la simpatía de la crítica.
.
Tras este discreto paso de Eastwood en los Oscar en los últimos seis años, "J. Edgar" se presenta como una oportunidad de oro para volver a ver al cineasta triunfando en el Kodak Theatre. No podemos olvidar que Eastwood ya tiene cuatro Oscars en su vitrina, dos por "Sin perdón" y otros dos por "Million Dolar Baby". ¿Será de nuevo su año? En noviembre se estrena la película en Estados Unidos y dentro de poco conoceremos ya las primeras críticas.
6 comentarios:
Vamos a ver si este es el año de Eastwood y DiCaprio.
A propósito del primer párrafo: recordemos cuando Clint Eastwood le entregó el Globo de Oro de mejor director a Ang Lee por Brokeback Mountain... No sé si el rumor por los Oscar es cierto, pero al menos es notable en los GG cierta incomodidad.
http://www.youtube.com/watch?v=gbcA4Vs_kKo
Sobre DiCaprio, espero que se desmarque de sus roles anteriores. Es un buen actor, pero tengo la sensación de que se la pasa interpretando un mismo personaje desde The Aviator (su mejor papel), carece de versatilidad.
"pasajes oscuros" la homosexualidad??? :o Javier, tío, si sabes q casi todos los administradores del blog y muchos de sus usuarios y seguidores son/soys gays. Sé q no habrá sido aposta pero hay q tener cuidado con esa redacción en esos casos. eso se le escaparía a alguien q en el fondo pensar q cualquiera sexualidad alternativa a la heterosexualidad es chunga ;)
Dexter
Yo solo espero que Eastwood sea sabio y no caiga en el sucio juego de la edulcoración como Hooper y su Jorge VI... espero que no nos presente a J. EDGAR como una persona pura y buena... todo persona tiene sus oscuros secretos y mucho más si esa persona es el fundador del FBI...
Espero que esta vez Clint Eastwood triunfe con J. Edgar; ya es hora que premien a Leonardo DiCaprio. En el 2005 debio ganar por El Aviador; pero es una lastima; que este gran actor aun no le tomen importancia! Vamos Leo tiene que ganar en la categoria de Mejor Actor Protagonista!; el año pasado no fue nominado ni en Inception ni en Shutter Island. Esta vez es la vencida!
El frunt runner diria yo de este año es Leo! Gran Torino al menos para mi es una joyita.. no se como pudo ser ignorada.. J. Edgar es la oportunidad de Eastwood de demostrarnos que el es un excelente director
Publicar un comentario