miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿El duelo por el Oscar al mejor actor será entre Leonardo DiCaprio y Brad Pitt?

Scottfeinberg.com: "De todas las películas que han tenido su estreno mundial en el festival de Toronto, la que ha logrado un gran impulso para la temporada de premios es "Moneyball". La película ha experimentado un montón de turbulencia en su camino a la gran pantalla: hace dos años, su director original, Steven Soderbergh, abandonó su puesto días antes de empezar el rodaje por "diferencias creativas"; y posteriormente llamaron a Aaron Sorkin para que reelaborara el guión previamente escrito por Steven Zaillian. Pero valió la pena la espera. Los críticos y el público la han calificado como una "película de béisbol," pero con un carácter más universal. Lo que nos lleva a la Academia ...

Como yo lo veo, la película puede obtener nominaciones a mejor film, director, guión adaptado e incluso banda sonora, aunque su gran baza es Brad Pitt. No sólo lo veo como nominado sino que después de haber visto las películas en las que participan los potenciales candidatos a mejor actor (con la excepción de Leonardo DiCaprio en "J. Edgar") creo que puede ganar.
Porque, ¿quién puede hacerle sombra? Sí, George Clooney está muy bien en "The descendants" pero es una decepción de película y además ya ganó el Oscar por "Syriana" hace tan solo seis años. Así que es probable que la Academia quiera entregárselo a otro, y no olvidemos que DiCaprio y Brad Pitt ya tienen alguna nominación anterior. Y, por supuesto, es posible que el francés Jean Dujardin pueda convertirse en el Roberto Benigni de este año por "The artist", pero creo que su premio será la nominación.

Eso deja a Pitt, de 47 años, y DiCaprio, de 36 años, como únicos contendientes para el premio. Ambos son personas populares y respetados profesionales.Los dos saltaron a la fama en los años 90 - Pitt a través de Thelma & Louise (1991) y DiCaprio con ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) - y han estado trabajando de manera constante desde entonces, en colaboración con un montón de gente que ahora está en la Academia. Hasta el momento, Pitt ha logrado una nominación a mejor actor secundario por "Doce monos" (1995), y una nominación como protagonista por "The curious case of Benjamin Button". Por su parte, DiCaprio ha logrado una nominación a mejor secundario por "¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), y dos como protagonista por "The aviator" (2004) y "Blood diamond" (2006).
Es una tontería especular demasiado sobre una posible disputa Pitt v. DiCaprio porque aún no hemos visto el trabajo de este último. Dicho esto, no podemos olvidar tampoco que (a) el personaje de Brad Pitt en "Moneyball" es simpático, y (b) interpreta a un personaje del mundo real que podría respaldar su interpretación. En una carrera muy reñida, esos dos factores podrían marcar la diferencia."

11 comentarios:

tambien el personaje de leonardo di caprio es de la vida real, de cualquier forma no me desagrada que gane uno u otro los 2 son muy buenos actores, son respetados, tienen nominaciones anteriores sin haber ganado y son enormemente famosos asi que cualquiera de los 2 podria ganar sin ningun problema...

Los actores van asi :

Di Caprio
Pitt
Oldman
Dujardin
Clooney

y Fassbender y Gosling se quedarán fuera, personalmente (aunque hay que ver las peliculas y sus actuaciones) prefiero que nominen a Fassbender y/o a Gosling , Pitt puede esperar

Yo creo que pueden ser nominados, pero dudo que alguno de los 2 ganara este año, a la academia le gusta hacerse de rogar con los actores que todo mundo dice que debería tener su Oscar: Moore, Bening, Weaver, Watts, Gleeson, DiCaprio, Nolte, Bacon, Plummer, Harris, etc,.

Aunque DiCaprio es uno de los que ya debería tenerlo por "El Aviador" que me parece su mejor interpretación a la fecha.
Pitt es un actor que ha tenido buenos papales pero que a mi lamentablemente no me dice nada, de hecho solo me gusto como Jesse James y en Babel. La nominación por Benjamin Button me parece ridícula ya que todo el merito cae en los efectos visuales.

Sin haber visto los filmes (claro esta) creo que la cosa estará entre Gary Oldman, el francés Jean Dujardin e inclusive yo si le veo oportunidad a Fassbender, además todo parece indicar que puede ser un año donde la academia quiera sorprender como en el 2007 premiando a no Norteamericanos ya que hay mucho de donde escoger de fuera.

Espero que por Bacon no te refieras a Kevin Bacon :-/

De todos modos aún no hemos visto ni oído críticas de Dicaprio y Streep y ya pensamos que han bordado sus papeles y van a ganar...

Me encantaría que DiCaprio ganara el Oscar este año, que ya se lo merece. No sé. A qué esperan? ya acumulan demasiados olvidos y DiCaprio desde que pasó su época adolescente influenciada por el ''boom'' Titanic, no ha tenido ni un papel que se pueda considerar mediocre. Por otra parte, sí es verdad que la terna en mejor actor se presenta muy reñida este año, y tengo que añadir que estoy harto de ver a George Clooney siempre entre los cinco nominados. Si hay dudas entre Gosling y Fassbender, que los metan para sacar a George Clooney, no a otro. Clooney fue nominado por buenos papeles, (Michael Clayton, Up in the air), pero normalitos hasta cierto punto y que no creo que le hayan supuesto demasiado esfuerzo debido a su carisma natural que ya llega a cansar. En los últimos años le regalaron nominaciones con una facilidad pasmosa. De su Oscar por Syriana no puedo opinar, ya que no he visto la película.

Personalmente, en mejor actor apuesto por DiCaprio, Clooney (otra vez!, por que es prácticamente un hecho que va a ser nominado), Oldman en una ''wrong-timing'' primera nominación, Fassbender: dudo que Gosling y Fassbender entren juntos. Creo que uno se quedará fuera y pienso que será Gosling. En cuanto al quinto puesto creo que se lo disputarán Brad Pitt, Jean Dujardin y Tom Hardy. Christoph Waltz podría dar la sorpresa en el quinto puesto.

Todo esto son mis tempranas suposiciones, claro está. Aún falta mucho para aventurar cómo írá evolucionando la carrera.

Espero, sinceramente, que se lleve el Oscar Gary Oldman.

Yo con que Michael Fassbender logre la nominación, ya me quedaré contento. Y si también lo consigue Ryan Gosling (no me puedo quitar de la cabeza el olvido del año pasado por "Blue valentine"), sería genial.

Ryan Gosling si obtendrá la nominación. La Academia se lo debe. Lo olvidaron por the Lars and the Real Girl y por Blue Valentine, si a esto le sumamos el auge de su carrera con la elección y presencia en filmes más serios. Además de que este año tiene el respaldo de dos grandes películas, dígase The Ides of March y Drive. Es justo y lógico su nominación, la Academia lo recompensará con una nominación.

Mis 5 para este año son -en orden aleatorio- DiCaprio, Pitt, Oldman, Gosling y DUjardin. A mi parecer Clooney se quedará afuera, lo más probable es que saque una nominación por su guión. A Fassbender, le veo mas chances como actor de reparto en "A Dangerous Method" que por actor en "Shame".

La actuación de Brad Pitt se me hace muy al estilo "The Blind Side" y Sandra Bullock, gana popularidad para la Academia entre el público medio, pero le hace perder credibilidad frente al cinéfilo educado... DiCaprio ya lo merece por trayectoria, de actor infantil pasó a superestrella y se sacudió con credibilidad la imagen de niño bonito.

Clooney ya tiene Oscar, si, por actor de reparto, yo hago ya la apuesta: Dicaprio vs. Clooney.

No veo a Pitt nominado, aunque ''Moneyball'' haya sido bien recibida, no creo que lo nominen, además es un actor que personalmente, casi nunca me convence, no me transmite mucho.

Me parece que están fijos de momento, DiCaprio, Oldman y Clooney. Y las dos últimas plazas, estarán entre Fassbender, Gosling y Dujardin. El Oscar, creo que debería estar entre DiCaprio y Oldman.
Por otro lado, Fassbender lo tiene algo complicado su nominación por ''Shame'', aunque haya ganado en Venecia y la película fuese bien acogida, no olvidemos que la temática y las escenas de sexo que dicen que tiene, le pueden restar adeptos y votos, teniendo en cuenta lo puritana que es la sociedad americana. Se puede quedar fuera, pero me encantaría que entrase, se lo merece.
Tampoco lo tengo claro con Gosling, ''Drive'' no me parece el tipo de papel ''nominable'' y ''The Ides of March'' ha conseguido críticas tibias en USA y eso le perjudica, de cara a nominaciones a premios. Si lo consigue, le veo más opciones por la de Clooney. Se merece entrar, lo han olvidado varias veces, Gosling me parece un actor muy interesante y versátil. Este año, la categoría de Mejor actor está muy reñida.

Publicar un comentario