miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Por qué película tiene más posibilidades Ryan Gosling?

Incontention.com: "El hombre del que todo el mundo habla en Hollywood es Ryan Gosling. El actor protagoniza este año tres películas importantes que le han llevado a acaparar muchas portadas de revista y páginas de periódicos. Algunos analistas consideran que la Academia, tras su desaire el año pasado cuando no le nominó por su interpretación en "Blue valentine", reconocerá esta temporada al actor.

Dave Karger le preguntó a Gosling el otro día por la película con la que le gustaría competir por los Oscar de este año. Por supuesto, el actor no contestó y se mostró satisfecho con sus trabajos en "The ides of march" y "Drive". Por alguna razón, Gosling es uno de los pocos actores que no se preocupan mucho por los premios. De hecho, el año pasado casi no hizo campaña para su nominación por "Blue valentine".
A primera vista, el papel por el cual tiene más posibilidades este año es el que realiza en "The ides of march", un drama moral que a menudo suele gustar en la Academia.

Yo no diría que ése sea el mejor trabajo de Gosling, y mucho menos de su carrera, y me pregunto si será una actuación demasiado impasible para la rama de los actores, que tienden a exigir papeles más complicados para los jóvenes actores. Pero si la industria y la publicidad empujan su candidatura, ésa será su opción. Yo prefiero al Gosling frío y educado en "Drive". Pero recordando papeles similares en los Oscar, Steve McQueen fue nominado por "The sand Pebbles" y no por "Bullitt", cinta muy recordada por su persecución de automóviles en el centro de la ciudad de San Francisco. O la nominación de Matt Damon por "Invictus" en vez de por algunos de sus interpretaciones en la trilogía "Bourne".

Me encantaría que Gosling fuera nominado por las otras veces que no lo ha conseguido. Pero sería bueno observar primero las interpretaciones individuales en vez de las películas en las que se realizan.

7 comentarios:

No he visto ninguna de las dos aún, pero algo me dice que sería por Drive.

Yo creo que por Drive se la merecería más que por The Ides of March, sin embargo, creo que sus actuaciones pasadas fueron mucho mejor que en estas dos películas (Blue Valentine y Lars and the Real Girl) y si en ese entonces lo ignoraron, temo que ahora puede volver a pasar.. Pero en fin, habrá que esperar estas dos cintas y ahí opinar con un mejor respaldo, mientras tanto, solo opiniones con lo poco y nada visto.

Partiendo de la premisa de la posible división de votos entra ambos films no lo tiene fácil, a eso hay que sumar que parece que The ides of march se va desinflando aunque el perfil del papel parace que pueda gustar más a los académicos.

personalmente creo que tiene más opciones por Drive, que gustó mucho en Cannes, pero creo que la película necesita el impulso de los premios de la crítica y gremios para entrar en la carrera.

el factor de premiar con una nominación a un actor emergente ya lo tiene cubierto con su nominación por Half nelson.

creo que lo tiene dificil, y más, cuando tiene dos títulos que pueden repartir votos, algo que también le puede pasar a Fassbender.

Aunque me cae muy bien el tipo y empezé a ver Blue Valentine y la verdad su actuacion es realmente muy buena, no creo que sea nominado :/ , los dos ultimos puestos se lo pelearan Oldman , Fassbender , Gosling y de encima Pitt ...

Yo creo que puede ir por Drive, aunque tengo la sensación que la academia lo considera demasiado joven y prefiere otras opciones, como diciendo el puede esperar.

Personalmente creo que irá por "the ides of march", quizás más comercial y conocida. Otra cosa es que en las críticas pongan lo de "also for Drive".

Por mi que lo nominen por mejor papito!

Publicar un comentario