Tras tres días muy intensos en Venecia, la ciudad de los canales sigue disfrutando de su catarsis cinéfila y hoy ha podido disfrutar fuera de concurso de "Contagion", la última película de Steven Soderbergh que aborda, de un modo apocalíptico, la rápida propagación de un virus mortífero y hasta el momento desconocido. La cinta, que tuvo una discreta acogida este sábado por parte de la prensa de "la Mostra", cuenta con un destacado reparto de actores, entre los que figuran Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow, parte muy importante de esta trama en la que, en ocasiones, es difícil distinguir la delgada línea que separa la realidad de la ficción.
Soderbergh, ganador del Oscar por "Traffic" y conocido por la saga "Ocean's", dijo que la compleja naturaleza del filme hacía que la presencia de pesos pesados de Hollywood fuera particularmente importante.
"Ayuda mucho tener a estrellas de cine interpretando cuantos más papeles, porque le estás dando al público muchos personajes y mucha información y por eso es muy útil para ellos tener una especie de punto de referencia", dijo a la prensa en Venecia.
A nivel de críticas, "The guardian" le entrega tres estrellas de cinco y dice que la película "está bien ensamblada, aunque pierde fuerza por momentos". Kris Tapley (incontention.com) y Anne Thompson hablaron sobre ella en un podcast y, aunque aseguran que es buena, no la ven con opciones para los Oscar. Todd McCarthy sobre ella escribe en "The hollywood reporter": "Implícitamente, Soderbergh conjuga un film inteligente y científicamente plausible acerca de algo tan alarmante como una plaga en todo el mundo y una película de entretenimiento sobre un desastre mundial. Como era de esperar, Soderbergh se ha inclinado más por lo primero, pero conoce las técnicas del segundo para hacer un híbrido de ambas.". Sin embargo, "Variety" no se muestra tan favorable en su crítica.
11 comentarios:
Bye bye Oscar en las categorias importantes.
Es lógico, una peli de este estilo es siempre arriesgada y difícil de ganar premios en categorías que no sean técnicas. Veremos si alguno de los intérpretes se mete en la carrera.
A lo sumo pueda optar a alguna nominación en categorías técnicas.
Ni modos :/ aun asi la espero muchisimo
Es una película comercial, no "de Óscar". Yo creo que puede estar nominada a Mejor Película, depende del número de nominadas.
Es una pena que Contagion no tenga buenas criticas; me parece una pelicula muy interesante e inteligente! El reparto es muy bueno, y para mi si pinta bien el film. Espero que pasara en los proximos meses.
El trailer no entusiasma demasiado, me da la impresión de ser la Blindness de año: una especie de película de catástrofe más sofisticada de lo normal...
Parece que esta y Albert Nobbs son las primeras en sufrir bajones en la carera que recién empieza, pero de todas formas los festivales no siempre son buenos indicadores de lo que gusta a la Academia. El ejemplo más socorrido es Moulin Rouge!, que no gustó en Cannes y luego fue nominada a 8 Oscars.
Totalmente de acuerdo con Victor.
Festivales como Berlín, Cannes y Venecia son los menos indicados para decir que si te va bien o mal olvídate de los Oscar.
Y luego con la jugada que hicieron los Académicos el año anterior de no premiar a la más alabada y premiada por la critica "TSN" es para ir pensando que al final lo que cuentan son los gremios, y no lo que digan 5 jurados a más 5000mil votantes.
Quizá sea pronto, no, seguro que es pronto para decir adiós a ninguna película. Los romances-divorcios entre academia y festivales/críticos, vienen y van con el paso de los años. A veces ni responden a ningún patrón, así que lo mejor es ver como se va desarrollando todo esto, por lo menos es lo más prudente.Puede que Sodeberg no se haya puesto a su favor a Venecia, pero no es un tipo que disguste a la Academia, y normalmente se le suele tener en cuenta.
Pedro R.
Aunque no se vaya a comer un rosco en la ceremonia, no me la pienso perder, tiene una pinta INCREIBLE.
De hecho, ahora que estoy yo dándole vueltas a internet, no me he tenido que ir muy lejos para ver las incompatibilidades de estos festivales con la academia. El mejor ejemplo es el del año pasado...
Mientras que "Black Swan" despertó críticas descompensadas y pasó por el festival sin pena ni gloria, "Somwhere" de Sofia Coppola se llevó el máximo galardón...
Ironías de la vida, pasó justo lo contrario en las nominaciones del año pasado para Los Oscar. "Black Swan" se colaba en las categorías importantes, y "Somewhere" fue la olvidada de la temporada...
Pedro R.
Publicar un comentario