Después de la mala recepción para "Cars 2", las opciones de Pixar para los próximos Oscar pasan por la categoría de mejor cortometraje animado. Ayer en Telluride se presentó "La luna", la última pieza de la factoría comprada por Disney que, según los presentes, encandiló al público. El film está dirigido por Enrico Casarosa, artista de los stroyboards de "Up", "Ratatouille" y "Ice Age". "La Luna" es la fábula atemporal de un joven que está madurando en la más peculiar de las circunstancias. Por vez primera, su padre y su abuelo se lo llevan al trabajo. En un barco de madera antiguo enfilan el mar, y cuando no tienen la tierra a vista se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al niño a medida que va descubriendo de qué forma tan inusual trabaja su familia.
Kris Tapley considera en incontention.com que es el mejor cortometraje de Pixar desde "Gerry's games" (1997). Aquí os dejamos un extracto:
2 comentarios:
Como (casi) todo lo que hace Pixar, tiene una pinta fantástica. Espero ver la versión completa cuanto antes. La gran baza de Pixar es, entonces, este corto y no 'Vacaciones en Hawaii' o como se llame?
La victoria para la animación en los Oscars 2012 tiene un nombre... y ese nombre no es otro que RANGO, THE BEST.
Publicar un comentario