Bulgaria y Lituania ya tienen representantes para la categoría de mejor película extranjera en los Oscar. Por un lado, el Centro Nacional de Cine de Bulgaria ha elegido "Tilt", película novel del director Viktor Chuchkov Jr, como la representante del país. El film cuenta una historia de amor con el trasfondo de los cambios del entorno político y social en Europa a finales de los años 80 y principios de los 90. El personaje principal, Stash (Yavor Baharoff) quiere abrir junto con tres amigos su propio bar con máquinas de pin-ball, mesas de billar y buena música. Un encuentro casual con Becky (Radina Kardjilova) creará un peligroso romance entre ambos.
Después de su gran éxito en taquilla en su país, la película ya ha sido exhibida en diez festivales internacionales de cine y tiene proyecciones programadas para nueve más. "Tilt" está cosechando además un gran éxito en los Estados Unidos, donde ha sido seleccionada para verse en cinco festivales, entre ellos el de Seatlle. "Haremos un gran esfuerzo y no escatimaremos recursos para promocionar la película de cara a los Oscar en Estados Unidos. La próxima semana vamos a empezar a trabajar con un consultor con experiencia en estos retos, comentó Borislav Chuchkov, productor de la película.
Por otro lado, Lituania ha elegido "Back to Your Arms (Kai Apkabinsiu Tave)" del cineasta Kristijonas Vildziunas como su representante para los Oscar. La cinta se basa es una historia real sobre un padre (Andrius Bialobzeskis) y una hija (Elzbieta Latenaite) que se ven forzados a separarse durante la Segunda Guerra Mundial. Después de diecisiete años, tratan de reunirse en Berlín dos meses antes de que se construya el muro. Es la cuarta participación de Lituania en los Oscar tras su ausencia el año pasado.
1 comentarios:
Si Polonia falla con la Academia, me fijaría en Lituania.
Publicar un comentario