viernes, 9 de septiembre de 2011

Buenas críticas para "Moneyball" en Toronto

Ayer ya conocimos que Jeffrey Wells escribió una férrea defensa de "Moneyball", este film de Bennett protagonizada por Brad Pitt. Aunque hoy era su estreno oficial en Toronto, ayer ya se pudo disfrutar de un pase previo y estas son algunas de las críticas que ha cosechado la cinta:

The Hollywood Reporter: "Las comparaciones de esta película con "The social network" son ineludible - los mismos productores, el mismo guionista (Aaron Sorkin, junto con Steven Zaillian) y un libro sobre un concepto revolucionario que cambió las reglas de juego. Y, sin embargo "Moneyball" es un tipo diferente de película. El enfoque se divide entre dos protagonistas masculinos y la historia no es tan electrizante. "The social network" nos habla de un "perro alfa" muy inusual; Moneyball es la historia de un perdedor muy inusual. Nadie rehace el mundo aquí. Pero la película logra algo casi imposible: que a alguien que ni siquiera le gusta este deporte puede preocuparse por Billy Beane y el equipo de beisbol de la película."

Emanuel Levy: "Ahora que Brad Pitt está llegando a la cincuentena, es fascinante ver que su hermosa apariencia aunque sus rasgos se endurecen. Sin embargo, en "Moneyball", Pitt navega, no siempre sin problemas, entre ser una carismático mega-estrella y un actor versátil que contiene una personalidad de la vida real. (...) A pesar de una película de béisbol, los diálogos de "Moneyball" no son ingeniosos y consistentes, y sólo brillan de manera esporádica. Aaron Sorkin no consigue aquí el éxito que obtuvo con "The social network".

Hollywoodnews.com: "Al igual que otras películas deportivas memorables, "Moneyball" involucra, entretiene y nos educa a nosotros con los momentos que suceden fuera del terreno de juego, más que con lo que sucede en él. Es una película de béisbol mucho más centrada en la construcción de un equipo (a través de unas técnicas realmente revolucionaria) que es sobre el ejercicio efectivo de dicho equipo. Pero tiene un amplio conocimiento del juego, y un profundo amor por el béisbol. Miller se las arregla para ser a la vez un romántio nostálgico de este deporte y astuto para mostrarnos esas técnicas revolucionarias. (...) Brad Pitt hace un gran papel y podría obtener la nominación a mejor actor en los Oscar.

Comingsoon.net: "Aunque no es como las otras películas de beisbol que hemos visto, es una película agradable y bien hecha."