viernes, 3 de febrero de 2012

Ya puedes ver tres de los cinco cortometrajes animados nominados al Oscar

El pasado martes la Academia anunció que "Dimanche/sunday", "The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore", "La luna", "A morning stroll" y "Wild life" son los cinco cortometrajes animados nominados este año para el Oscar. Aunque la pieza de Pixar es la gran favorita, aquí podéis ver completos tres de los otros cortos candidatos.

"Dimanche/Sunday": El corto cuenta la historia de  un domingo cualquiera en la vida de un niño canadiense que resulta ser una locura absoluta, con un toque de humor absurdo que resulta sumamente simpático. La pieza recibió una mención especial en el festival de Berlín y la prestigiosa National Film Board of Canada (NFB), creadora del corto, ya ganó en 2006 en este apartado con "The Danish Poet"



"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore": Se trata de un cortometraje realizado en animación digital, de diecisiete minutos en los que no se dice ni una sola palabra.  El corto está inspirado, a partes iguales, en el Huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros. Se trata de una historia sobre gente que dedica sus vidas a los libros y sobre libros que les devuelven el favor



"Wild life": Calgary, 1909. Un noble inglés se muda a la frontera canadiense, donde compra una casa en el campo. Paralelamente, se informa al espectador sobre la naturaleza de un cometa...Su director Wendy Tilby ha sido nominada dos veces al Oscar, en 1991 y 1999, esta segunda ocasión por "When the Day Breaks", pieza codirigida por su ahora también pareja artística, Amanda Forbis



11 comentarios:

La Luna, de Enrico Casarosa. No está aquí, y hasta ahorita no lo he encontrado en Internet ni ha sido estrenado 'oficialmente', va a proyectarse previo a Brave, la nueva película de Pixar, pero lo postularon para este año.

El de los libros está muy muy bonito. También el de Wild life.
Pero el de Domingo no me gustó.

"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" es el mejor de los tres!

Me encanta "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore", PURA MAGIA!

Me falta ver "La Luna" de Pixar, y coincido con Asier.

A mi me encanta el de los lbros es hermoso.

Pero "A Morning Stroll" es una propuesta más original y de gran calidad. Además, dada la tendencía de los últimos ganadores probablemente se lleve el Oscar.

Los tres son maravillosos, siendo Dimanche/Sunday el más flojo sin lugar a dudas, pero simpático después de todo, y por más que los reviso no logro decantarme por ninguno de los restantes, ambos son inconfundiblemente artísticos y maravillosos, a falta de ver el de Pixar y A Morning Stroll.

Administradores del blog:

Van a diseccionar categoría por categoría a los nominados de esta edición de los Oscar?

Me quedo con The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, muy bonito.

"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" es una espléndida, emotiva y fantástica película que me ha hecho volver a amar la magia del cine y de los libros. ¡Qué precioso homenaje a la fantasía de siempre en un Buster Keaton de comic!, ¡memorable!

Publicar un comentario en la entrada