lunes, 20 de febrero de 2012

Una Academia muy homogénea

Un reportaje de Los Angeles Times sobre los académicos publicado este domingo ha demostrado que sus miembros son un público menos heterogéneo que quienes acuden a las salas de cine, y más monolítico de lo que la propia industria puede pensar. Los votantes de los Oscar son casi el 94% caucásicos y el 77% hombres. Los negros son sólo aproximadamente el 2% de la academia, y los latinos menos del 2%.

Los votantes de los Oscar tienen una media de edad de 62 años, según el estudio. Las personas menores de 50 años constituyen sólo el 14% de los miembros. Casi el 50% de los actores de la academia han aparecido en la pantalla en los últimos dos años. Sin embargo, la membresía es generalmente de por vida, y cientos de votantes de la Academia no ha trabajado en una película en las últimas décadas.

The Times descubre también que algunas de las 15 ramas de la academia están formadas casi exclusivamente por hombres blancos. Los caucásicos son el 90% como mínimo en todas las ramas, salvo en actores, donde son el 88%.

Frank Pierson, ex presidente de la Academia y ganador de un Oscar al mejor guión original por "Dog day afternoon" en 1976, dijo que el mérito profesional es el criterio principal para la adhesión. "Yo no veo ninguna razón por la cual la academia deba representar a toda la población estadounidense. Para eso están los People Choice Awards", dice Pierson, quien todavía es miembro de la junta de gobernadores. "Nosotros representamos a los realizadores profesionales y, en el caso de que no tenga correlación con la demografía norteamericana, que así sea."

6 comentarios:

Es curioso esto. No lo sabia...pero ahora se explican muuuuuchas cosas

eso es cierto... muchas veces lod fanáticos se enojan (o nos enojamos mejor dicho xD) porque creen que la victoria de alguien es injusta... pero los oscars no están para representarnos a nosotros, sino solamente a los miembros de la acdemia...

Éste artículo. Está para dejar claro que en la industria se margina a los negros. Yo creo que hay que darle oportunidades a todas y todos. El premio de la vida es de todos.
Me gustaría que ganara Meryl, pues ella es un ser humano extraordinario. Su nivel de vocación es elevado. Tiene mucha técnica. Y además creo que se lo merece, casi como si todos estos años con todas estas películas extraordinarias por su actuación, merecieran este oscar. :)
Besos.

"Nosotros representamos a los realizadores profesionales"

¿Y entonces qué hacen Michael Cera, Adam Sandler, Zoe Saldanha o Madonna como miembros de la Academia?

Madonna ganó un Oscar, los otros tres... ni idea.

Tras leer esto, debo catalogar de autentico milagro que Trenz Reznor y Articus Ross ganasen el Oscar a mejor BSO el año pasado

Publicar un comentario en la entrada