martes, 21 de febrero de 2012

Steve McQueen: "Michael Fassbender no está nominado al Oscar por el puritanismo norteamericano"

EuropaPress.es: Michael Fassbender no está nominado al Oscar al mejor actor protagonista por los prejuicios de la puritana sociedad estadounidense. Esto es lo que piensa Steve McQueen, que dirigió al actor en "Shame", una cinta en la que Fassbender encarna a un adicto al sexo.

"En Estados Unidos tienen demasiado miedo del sexo, es por eso por lo que no está nominado", afirma rotundo McQueen. "Si repasamos la lista de nominados a mejor actor. ¿Michael Fassbender no está en ella? Es una especie de locura. Pero así son las cosas, es un premio estadounidense, dejémoselo para ellos", insiste el director en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

14 comentarios:

McQueen es un grande, pero se tiene que quedar muzarella nomás. El silencio le daba más altura que decir estas cosas que 1) Ya las sabemos todos y no cambian en nada el curso del universo, y 2) Porque solo le vale la bronca de los viejos de la Academia, por ende, nunca lo nominarán, no sólo porque es negro.

Aunque no es solo para ellos, hay excelentes excepciones extranjeras. De hecho este año no será para un estadounidense sino para un francés, es cierto que es un premio de la cinematografía norteamericana. Estoy plenamente de acuerdo en que Michael Fassbender mereció la candidatura al oscar y que es estúpido que no sea candidato, sobre todo porque además seguramente sea por lo que indica el director Steve McQueen, el puritanismo de la doble moral estadounidense.

Muchas veces se tienen que decir las cosas como son ,públicamente. McQueen no tiene pelos en la lengua y no es un director que se rinde ante franquicias ni remakes. Es un artista

Creo q lo dice sin pensar....cuando nominaron a Marlon Brando por THE LAST TANGO IN PARIS...no tuvieron miedo.....la vdd creo q no lo nominaron x que no tuvo suficiente 'promoción' con los de la Academia Vieja...

Cuánta razón! Cada vez me cae mejor Steve McQueen, que no sólo es un gran director, sino que además no tienes pelos en la lengua a la hora de llamar a las cosas por su nombre.

Pues sí, una verdadera injusticia la ausencia de Fassbender nadie lo va a negar, ahora eso si, McQueen acaba de lapidar cualquier posibilidad de quedar en nómina en toda su vida.

Muy cierto. También por el dichoso puritanismo ese, grandes actuaciones fueron olvidadas (Tilda Swinton y, a lo mejor, Kirsten Dunts). ¡Qué bien me cae McQueen y qué bien que hable! Ya estamos hartos de los callados.

Los directores de Michael Shannon y Peter Mullan deberían estar igual o más de indignados por la omisión de estos. Y sus personajes no eran tan "explicitos".

Lo cual significa que el sistema de hollywood va encaminado a otros fines muy ajenos a la calidad, es cierto que toma de ella, pero tiene sus estandares y elije cada año según le convenga.

!!!Michael Fassbender¡¡¡¡ !!!Michael Fassbender¡¡¡
Injusta la nominación de Demián Bichir en su lugar. ¿Pero ese tio quién es
Deberían haber nominado a Fassbender por su trabajo en shame y por el gran año que ha tenido (a dangerous method, jane eyre...)
La academia deberá compensarselo en años venideros.
!!!Michael Fassbender¡¡¡ !!!Michael Fassbender¡¡¡

b
sçmichael fassbender, michael fassbender... y ese quien es?? no lo conocen ni en su casa!! Demian Bichir si que es un gran actor. Me parece que la persona del comentario anterior no tiene ni idea de cine... muy mal comentario anterior, muy mal... Michael Fassnoseque no existe...

Esto ya se sabe y lo que dice McQueen es verdad!

No es la primera vez que pasa: Por desgracia...pero nunca podemos estar todos contentos: FASSBENDER se lo merece? CLARO QUE SI. Pero todos los actores nominados son grandes y nunca se pueden nominar a todos: O está fuera Fassbender o está fuera otro. Todo y que a mi en cuanto a nominaciones para mejor actor la que mas me gusto es la del BAFTA. Y creo que asi tenia que ser en el OSCAR: CON FASSBENDER DENTRO.

Fuera Oldman, Bichir y Pitt; dentro Fassbender, DiCaprio y Gosling!!

Totalmente de acuerdo con anónimo 16:12, las nominaciones de los bafta fueron las mejores.

Publicar un comentario en la entrada