lunes, 13 de febrero de 2012

La "religión" que ha unido a Michel Hazanavicius y Thomas Langmann

TheHollywoodReporter: La pasada semana, el Simon Wiesenthal Center se asoció con la The Weinstein Company para acoger dos proyecciones de "The artist" en los museos de la tolerancia de Nueva York y Los Angeles. Pero, ¿qué tiene que ver esta película con el judaísmo, los nazis o la tolerancia?

No hay nada en común, al menos directamente. Pero resulta que el productor de la película Thomas Langmann y Michel Hazanavicius son hijos de padres judíos que crecieron en la clandestinidad durante la ocupación nazi de Francia, lo que les llevó a compartir una "conexión emocional", Langmann así lo ha reconocido. Ese vínculo fue determinante para que él decidiera invertir su dinero en una película muda y en blanco y negro en pleno siglo XXI.

El padre de Langmann, Claude Berri, que falleció en 2009 con 74 años de edad, era hijo de padre judío-polaco y madre rumana-judía. Cuando los nazis se acercaban a París, sus padres, con la esperanza de salvar a su hijo de los campos de concentración, le enviaron a vivir con unos amigos gentiles a la campiña francesa. Más tarde se convirtió en director de cine y ganó un Oscar por el cortometraje "Le poulet". (1965). Su primer largo fue "The Two of Us" (1967), donde traslada parte de la historia de su infancia.

Los cuatro abuelos de Michel Hazanavicius también sobrevivieron a la ocupación nazi de Francia, al igual que muchos Judios, trasladándose a la campiña francesa y renegando de su judaísmo con el fin de sobrevivir. (un abuelo suyo era incluso un combatiente de la resistencia francesa.) Hazanavicius dijo en alguna entrevista que sus abuelos y sus padres "no hablan" sobre la guerra. En su discurso de aceptación del DGA, el francés dijo: "Pienso en el cine como una religión. Creamos historias que le dan un equilibrio al mundo y para que la gente sepa que no están solos. Nosotros separamos la luz de la oscuridad, y creamos mundos con seres que tienen la autoridad de decidir la vida o la muerte. Y la gente va a los templos, levantan la cabeza, y escuchan las historias que les ayudan a vivir juntos. Con esta idea, Hollywood es como Jerusalén . Ahí es donde todo ocurre. Y al igual que Jerusalén, Hollywood no sólo pertenecen al país donde está, sino que pertenece a todos los adeptos de esta religión en todo el mundo. Y en mi familia, somos muy religiosos con el cine"

7 comentarios:

La pelicula es muy buena, sin duda alguna, pero el circo mediatico que tienen montado con perrito incluido, me parece de lo mas patetico...

Oh que bonito The Artist degenerando en una patraña sentimentaloide (ejem dejelp ejem)

Campaña y propaganda por toda la cara, lo que dije, denigración pura y dura, pero la gota que colma el vaso es el discursito de Hazanavicius (quizá pensado con anticipación por un tal Harvey) comparando Hollywood con Jerusalén, Hollywood solo pertenece a sus propios empresarios Michel no te engañes, el cine es universal, su industria no, claro que, te interesa a base de bien elogiarla de esa forma, tienes que mantener la compostura con respecto a ese homenaje del cine NACIDO EN HOLLYWOOD (que no al nacimiento del cine en general) que has creado, así las cosas, continua la competencia desleal, los chanchullos y los panfletos sentimentales al margen de una obra.... y que conste que The artist me parece una buena película, no me confundais con un hater. ;)

Concuerdo con Charlie en todas y cada una de sus palabras.

Asco de propaganda falsa y asco de carrera finiquitada y exenta de emoción.

Tampoco creo que sea para tanto, si honestamente Hazanavicius es de esa opinión. Como ya dije, parece que está de moda ir en contra de la favorita. Supongo que gana puntos eso de ir de outsider y snob por la vida, pero en fin... a mí me gusta the Artist, estoy contento con su reconocimiento y mucho mejor si la mayoría piensa como yo, así seremos más quienes nos alegremos por su victoria el 26 de febrero.

y que conste que The artist me parece una buena película, no me confundais con un hater.

Para la gente que no sabe leer. =)

Que facil es catalogar a alguien de snob cuando no comparte una opinión mayoritaria, de todas formas no creo haber faltado el respeto al film, solo he puesto en tela de juicio lo que es a mi parecer, un discurso aventajadamente interesado y prefabricado, creo que solo alguien tan desesperado por el Oscar es capaz de esbozar tantas delicias y maravillas sobre Hollywood, ni Clooney siendo el ojito derecho de la industria, ayyy... ya nadie puede dar su punto de vista sin que le falten al respeto o le etiqueten.... que lástima.

DIOS MIO! LA GRAN FAVORITA A GANAR LOS GALARDONES MAS IMPORTANTES?

SERIA UNA LASTIMA QUE THE ARTIST SE LLEVE TODOS LOS 10 PREMIOS A LOS QUE OSTENTA!

HABER ME EXPLICO: (ASI SERIA LA 84VA EDICION DE LOS OSCAR)

MEJOR PELÍCULA: HUGO / ALTERNATIVAS: THE DESCENDANTS O WAR HORSE

MEJOR DIRECTOR: MARTIN SCORSESE

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: GEORGE CLOONEY / ALTERNATIVA: BRAD PITT

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: MERYL STREEP

MEJOR ACTOR DE REPARTO: CHRISTOPHER PLUMMER / ALTERNATIVA: KENETH BRANAGH

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: OCTAVIA SPENCER / ALTERNATIVA: JESSICA CHASTAIN

MEJOR GUION ORIGINAL: MIDNIGHT IN PARIS

MEJOR GUION ADAPTADO: THE DESCENDANTS / ALTERNATIVA: MONEYBALL

MEJOR MONTAJE: HUGO / ALTERNATIVA: MONEYBALL

MEJOR FOTOGRAFIA: WAR HORSE / ALTERNATIVA: THE TREE OF LIFE

MEJOR DIRECCION ARTISTICA: HUGO

MEJOR VESTUARIO: ANONYMOUS / ALTERNATIVA: JANE EYRE

MEJOR MAQUILLAJE: THE IRON LADY

MEJOR EFECTOS VISUALES: RISE OF THE PLANET OF THE APES

MEJOR SONIDO: WAR HORSE

MEJOR MONTAJE DE SONIDO: WAR HORSE

MEJOR BANDA SONORA: WAR HORSE

MEJOR CANCIÓN: MAN OR MUPPET - THE MUPPETS

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: RANGO

PALMARES:

THE DESCENDANTS: (3 O 2) MEJOR PELÍCULA - MEJOR ACTOR PROTAGONISTA - MEJOR GUION ADAPTADO

HUGO: (4 O 3) MEJOR PELÍCULA - MEJOR DIRECTOR - MEJOR MONTAJE - MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

WAR HORSE: (5, 4 O 3) MEJOR PELÍCULA - MEJOR BANDA SONORA - MEJOR FOTOGRAFÍA (AUNQUE CREO QUE LO GANARA THE TREE OF LIFE) - MEJOR SONIDO - MEJOR MONTAJE DE SONIDO

MI PREGUNTA AHORA ES LA SIGUIENTE:

DONDE DIABLOS ESTA THE ARTIST???????????????

SERIA JUSTO DARLE 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 Y HASTA 2 OSCAR?

PUES YO CREO QUE NO!!!!!!!!

PORFAVOR ACADÉMICOS QUEDEN BIEN, POR EL BIEN DE LA HISTORIA DE LOS OSCAR!

ESPERO QUE EL 26 VEA ESTOS POSIBLES RESULTADOS ENTRE ESTAS TRES PELICULAS: THE DESCENDANTS - HUGO - WAR HORSE!

Saludos a Todos, Gracias.

Publicar un comentario en la entrada