miércoles, 1 de febrero de 2012

La Academia retira la candidatura de "The Little Wizard" a los Goya

Terra.es: La Junta Directiva de la Academia de Cine, reunida en sesión ordinaria el 1 de febrero, ha declarado no elegible a los Premios Goya la cinta 'The Little Wizard. O mago dubidoso', de Roque Cameselle (Deboura Cinema), por incumplimiento de las bases de participación', señala una nota de la Academia.

La decisión tiene como origen un problema en los títulos de crédito de la película, según ha explicado a Efe el presidente de la Academia, Enrique González Macho.'Debido a unas anomalías en los títulos de crédito, la película se retiró cautelarmente, y los problemas no han sido finalmente subsanados', ha señalado González Macho, que ha insistido en que se trata de un problema puramente formal. En concreto, los créditos no atribuían correctamente las autorías de la música del film. La decisión fue tomada por unanimidad y es 'inapelable', según las bases de la XXVI edición de los Premios Goya.

Tras esta descalificación, las películas que siguen optando al Goya son "Arrugas", "Carthago Nova" y "Papá, soy una zombi"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada