jueves, 23 de febrero de 2012

John Williams triunfa en la International Film Music Critics Association



- 5 galardones para el maestro Williams, elegido compositor del año, por su parte, "War Horse" se lleva el gran premio, mejor bso en película dramática y mejor pieza, mientras "The Adventures of Tintin" mejor bso de película de animación. 


MEJOR BANDA SONORA
• THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN, de John Williams
• THE ARTIST, de Ludovic Bource
• THE GREATEST MIRACLE, de Mark McKenzie
• HUGO, de Howard Shore
• WAR HORSE, de John Williams

COMPOSITOR DEL AÑO
• LUDOVIC BOURCE
• ALEXANDRE DESPLAT
• MICHAEL GIACCHINO
• ALBERTO IGLESIAS
• JOHN WILLIAMS

COMPOSITOR REVELACIÓN
• LUDOVIC BOURCE
• BRIAN BYRNE
• THE CHEMICAL BROTHERS
• MICHAEL RICHARD PLOWMAN
• LUCAS VIDAL

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DRAMÁTICA
• THE ARTIST, de Ludovic Bource
• JANE EYRE, de Dario Marianelli
• SOUL SURFER, de Marco Beltrami
• W.E., de Abel Korzeniowski
• WAR HORSE, de John Williams

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE COMEDIA
• PAUL, de David Arnold
• THE RUM DIARY, de Christopher Young
• TORRENTE 4: LETHAL CRISIS, de Roque Baños
• A VERY HAROLD AND KUMAR 3D CHRISTMAS, de William Ross
• YOUR HIGHNESS, de Steve Jablonsky

MEJOR BANDA SONORA EN THRILLER O PELÍCULA DE AVENTURAS 
• CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER, de Alan Silvestri
• DRIVE, de Cliff Martinez
• MISSION IMPOSSIBLE – GHOST PROTOCOL, de Michael Giacchino
• REAL STEEL, de Danny Elfman
• RISE OF THE PLANET OF THE APES, de Patrick Doyle

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE FANTASÍA O TERROR
• DON’T BE AFRAID OF THE DARK, de Marco Beltrami y Buck Sanders
• HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 2, de Alexandre Desplat
• HUGO, de Howard Shore
• PRIEST, de Christopher Young
• SUPER 8, de Michael Giacchino

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
• THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN, de John Williams
• THE GREATEST MIRACLE, de Mark McKenzie
• KUNG FU PANDA 2, de John Powell y Hans Zimmer
• PUSS IN BOOTS, de Henry Jackman
• RANGO, de Hans Zimmer

MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DOCUMENTAL
• FROZEN PLANET, de George Fenton
• HOLD AT ALL COSTS: THE STORY OF THE BATTLE OF OUTPOST HARRY, de Larry Groupé
• JIG, de Patrick Doyle
• RUSSLAND – IM REICH DER TIGER, BÄREN UND VULKANE, de Kolja Erdmann
• THE WIND GODS, de Pinar Toprak

PIEZA DEL AÑO
• “The Adventure Continues” - THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN, de John Williams
• “George Valentin” - THE ARTIST, de Ludovic Bource
• “Captain America March” - CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER, de Alan Silvestri
• “Final Round” - REAL STEEL, de  Danny Elfman
• “The Homecoming” - WAR HORSE, de John Williams

6 comentarios:

An. Qué alivio el que se siente cuando se hace justicia. John Williams nunca nos defrauda. Tanto Tintín como War Horse no serían lo que son sin los grandes aportes de él.

Si. Lastima que nada para Desplat.

WOW, The rum diary recibe premio, cada vez tengo más ganas de verla.

Bien por John Williams, pero el Oscar de esta categoría debe ir para The artist. Si esa musica la pelicula sería el 40 por ciento menos de lo que es.

De por si las nominaciones daban pereza, y encima ahora este palmarés más.

Williams es un genio, pero este año ha dejado mucho que desear con sus "repetitivos" samples y melodías en varios temas en ambas bandas sonoras.

Trabajos como Jane Eyre, W.E. o TGWTDT (olvidada) deberión tener mejor suerte.

Publicar un comentario en la entrada