miércoles, 1 de febrero de 2012

Harvey Weinstein demandado por Bernhard Schlink, autor de The Reader


TheHollywoodReporter.com: Schlink reclama no haber obtenido ningún beneficio del drama estrenado en 2008.



Bernhard Schlink, autor de la novela que sirvió de base para el aclamado drama The Reader, ha demandado a la distribuidora The Weinstein Co. alegando que se le han estafado millones en beneficios de la película ganadora de un Oscar. Schlink, que presentó la demanda el martes en el Tribunal Supremo de Justicia de Los Angeles, reclama su derecho a un tanto por ciento (entre el 2.5% y el 5%) de los beneficios obtenidos por la película que le valió el Oscar como Mejor Actriz a Kate Winslet, basándose en un contrato con opción a 1.5 millones de dólares que firmó en 1998 con la anterior compañía de los hermanos Weinstein, Miramax.

Harvey y Bob Weinstein conservaron el proyecto cuando dejaron Miramax para formar la TWC, pero Schlink alega como violación de sus derechos no haber recibido nada de TWC y dice que sólo le enviaron una declaración de su participación en los beneficios. “La declaración es falsa ya que minimiza los ingresos recibidos, exagera los costes y gastos y no sigue correctamente los términos del acuerdo con Miramax,” reza la demanda. Esperamos que TWC se pronuncie al respecto.

Schlink, profesor de derecho y juez alemán, publicó su novela The Reader en 1995. La historia, que trata sobre el impacto del Holocausto, se tradujo al inglés y en 1998 se convirtió en el primer libro alemán en encabezar la lista de los más vendidos del New York Times. La adaptación al Cine, dirigida por Stephen Daldry y estrenada a finales de 2008, logró 5 nominaciones al Oscar incluida Mejor Película. El film estuvo presente en la temporada de premios y recaudó 108.9 millones de dólares a nivel mundial.

La demanda, presentada por el abogado de Los Angeles Joseph Hart, alega como causas de la misma el incumplimiento de contrato, un proceso fraudulento, el dinero que tenían y que han recibido, incumplimiento del contrato implícito y contabilidad. Schlink reclama que le deben 1 millón de dólares, pero que probablemente sea más.

8 comentarios:

Sea lo que sea, Bernhard Schlink hizo un sublime alegato sobre la culpa en "The Reader". Corta, pero maravillosa novela.

La venganza de "The Dark Knight" jeje

Que cara de villano tiene Harvey Weinstein en esa foto XD.

Ahora resulta que la han tomado con harvey weinstein jejejejeje

¿Sacudirá este suceso a The artist?

Lo dudo, pero de lo que no cabe duda es de que Harvey "el grandullón" Weinstein es uno de los sinvergüenzas más descarados y egocéntricos de todo el tinglado, tanto el como su hermano, el dia que mueran y se realize un biopic sobre su papel en el Séptimo Arte, ese día, dicho film se alzará con "mogollones" de Oscar.

Lo único que le diferencia de Tony Soprano es que Harvey no necesita pistola... o quizá si.

la academia deberia revisar toda esaa clase de insucesos lo cuales demuestran que este tipo no contribuye en nada a estos premios, pues se cree que todo lo que toca lo puede convertir en ganador. ACADEMICOSSSSSSS NO SEAN CIEGOSSSSSSS, VOTEN POR OTRA PELICULA QUE NO SEA DE ESE SEÑOR!!!!!!!!!!!!

Abajo Weinstein! Oscar para Viola!

Publicar un comentario en la entrada