jueves, 9 de febrero de 2012

Glenn Close, ¿la nueva reina de la derrota?

GoldDerby.com: Si los expertos están en lo cierto, el rey de los perdedores en los Oscar, Peter O'Toole, está a punto de tener una nueva reina: Glenn Close. Es un trono lleno de gente, porque ya lo ocupan dos actrices que han perdido seis veces la estatuilla: Deborah Kerr y Thelma Ritter. Glenn Close ya acumula cinco derrotas y este año podría lograr la sexta si finalmente no gana la estatuilla por "Albert Nobbs".

Peter O’Toole – 8
Richard Burton – 7
Deborah Kerr  – 6
Thelma Ritter  – 6
Glenn Close – 5
Irene Dunne – 5
Albert Finney – 5
Arthur Kennedy – 5

Para Peter O'Toole ser el "perdedor supremo" no es importante. Hace unos años, aunque él admitió que sería bonito ganar, también pensaba que sería genial estar en los libros de historia como "el poseedor del récord del actor que más veces estuvo nominado y nunca ganó", como así explicó en una entrevista a Los Angeles Times. Glenn Close no se lo toma tan bien. "A menudo me confunden con Meryl Streep, aunque nunca en la noche de los Oscar", bromeó en una ocasión.

Su primera nominación fue en 1982 por "El mundo según Garp", el mismo año en que Meryl Streep ganó su Oscar como protagonista por "Sophie's choice". En la categoría de secundaria, Close perdió ante Jessica Lange ("Tootsie"). En 1987 sí compitieron ambas. Close estaba nominada por "Fatal Attraction", y Meryl Streep por "Ironweed", pero ambas quedaron eclipsadas por la interpretación de la diva Cher en "Moonstruck". Un año más tarde volvieron a enfrentarse - Close por "Dangerous Liaisons" y Streep por "A Cry in the Dark" -- pero ganó Jodie Foster ("The Accused"). Sus dos últimas nominaciones fueron en la categoría de mejor actriz secundaria por "The Big Chill" (perdió frente a Linda Hunt por "The Year of Living Dangerously") y por "The Natural" (cayendo ante Peggy Ashcroft por "A Passage to India") .

Este año vuelve a estar nominada, y vuelve a enfrentarse a Meryl Streep. Pero, ¿por qué se le resiste el Oscar? Ha ganado tres Emmy, dos Globos de Oro, un premio SAG, tres Tony y hasta un Critics' Choice. ¿Y si la historia se cita con ella este 26 de febrero y acaba ganando la estatuilla?

20 comentarios:

No creo que gane, y no lo merece tanto como alguna de las nominadas, si se lo dieran seria por deuda y no pq haya hecho la mejor interpretación. Lo debió haber ganado en otros años. Pero tendrá un chance el proximo año (junto con Olsen en una pelicula).

Me parece que se lo merece su actuacion es albert nobbs de verdad me conmovio mucho, fue uy buena pero es cierto el credito se lo llema Janet con su actuacion secundaria, me gustaria que ganara pero bueno :)

De vergüenza ver que Peter O’Toole y Richard Burton actores como pocos sin ningún Oscar!

Lo de Deborah Kerr y Thelma Ritter es igual de terrible, pedazo de actricez con un legado impresionante.

Pobre Glenn Close, por "Las amistades peligrosas" debió haber ganado.

Es una gran lástima. Se quedará sin el Oscar. Este tampoco será su año, y en mejor actriz, si hay sorpresa, la dará Michelle Williams, no Close. Que se una pues, a la lista de los grandes sin Oscar, que en muchos aspectos los hace mas grandes que muchos ganadores.

Se lo merecia desde el Mundo segun Garp en una actuacion genial, y tambien por Atraccion fatal donde actuo perfectamente y por Dangerous Liaisons donde estubo brillante. Este año demostro, como ya habian mencionado en este blog, lo que Glenn es capaz de hacer por un personaje que ama. Yo nadamas por eso se lo daria porque se lo deben desde hace mucho.

Debió ganar por Fatal Attraction, pero NOOOOOO, tenía que ganar Cher.

y asi seguiran pasando a la historia muchos actores talentosos sin un psudo reconocimiento de hollywood como Annette Bening, Gary Oldman, Julianne Moore, Glenn Close en todo caso no lo necesitan porque sea como sea son grandisimos artistas

Si bien, Meryl Streep, gano dos oscar, es la que más veces perdio (14 veces)

Sus nominaciones por "The big chill" y "The natural" no son "las últimas". Son de 1983 y 84; es decir, anteriores a las de protagonista. Su última nominación, hasta ahora, fue la de Las amistades peligrosas.

Glenn Close mereció el Óscar por "Fatal Attraction" en el 87.

Increíblemente, el premio fue a parar a manos de una sobrevalorado actuación de Cher.

Si, es la nueva reina de la derrota, por probabilidad y por justicia dado que no merecería ganar el Oscar de forma tan descarrilada por encima de Meryl, Mara o incluso Davis.

Ganando perjudicaría su imagen más que alcanzando una sexta derrota, por disparatado que suene.

En fin, condenada al Óscar honorífico mientras Streep seguirá teniendo como poco 4 oportunidades más de llevarse la estatuilla. Ojo, igual ni la dan el honorífico!.

En eso tiene razón Charlie Cheen.

Pues no veo descabellado el triunfo de Close, solo Williams, Davis y Streep han levantado pasiones entre los circulos de críticos, gremio y premios de la industria, Close ha estado presente por lo menos en los que pesan (y cuentan) SAG y GG.

Además en su día, la gran Geraldine Page (Con 7 nominaciones acumuladas) perdiendo el GG, omitida en el BAFTA y pasando desapercibida por la crítica, le gano a Goldberg (Davis de ese año y gran favorita) y a Streep por "Out of Africa", y eso no afecto su "imagen".

de que se lo merece, se lo merece... Glenn Close es una gran actriz... y a mi si me gusto lo que hizo en albert nobbs, yo no veo nada de malo en que se lo den... se lo merece.... tambien me encanto la actuacion de meryl y viola... pero la de mara o williams... no concuerdo... disculpen... pero despues de haber visto sus peliculas yo me voy por las veteranas ... es mi humilde opinion...

Esta es una de las actrices mejor dotadas del cine estadounidense. Ha tenido la fatalidad de tener fuertes contrincantes en cada nominación. El papel de Sophie de Meryl Streep era insuperable ese año no solo por la dificultad lingüística sino por la fuerte carga dramática y la actriz supo llenarlo con la convicción que requería. El alto grado de complejidad del papel de Julie Nichols interpretado por Jessica Lange en Tootsi también es enorme: es una actriz que debe actuar como si fuera una mala actriz en un papel tonto siendo una mujer inteligente y sensible. Fue tan bien actuado que era imposible quitarle el premio. Lo mismo aconteció con Cher en su papel de Loretta Castorini: una neoyorquina descendiente italiana que es una mezcla de dos culturas diferentes, por un lado la sensibilidad a flor de piel de los napolitanos y por otro el impactante pragmatismo norteamericano. Es un personaje complejo que se mueve entre la comedia y un intenso drama familiar muy bien resuelto "a la italiana". Debía ser interpretado con gran sutileza o se corría el riesgo de convertirlo en una caricatura, de ahí la grandeza de la interpretación de la diva. Sin dudas, las mejores opciones de Glen estuvieron en su formidable interpretación de la marquesa de Merteuil; para mí, lo mejor del año a pesar de la Foster.
Sin embargo, su calibre como actriz está avalado por esas repetidas nominaciones y por hacer grandes filmes pequeños como Atracción Fatal. Creo que ya está lista para un Oscar honorífico que avale su carrera.

Close debio ganar el Oscar por Las amistades peligrosas solo por sus miradas.
Es cierto, Geraldine Page gano el Oscar en el 85 (en su 8ªnominacion) y aunque la maravillosa actuacion de Whoopi fuera la favorita, el premio lo recibió con todo el publico puesto en pie y con unas cariñosas palabras de un emocionado F.Murray Abraham "considero a esta mujer como la mejor actriz en lengua inglesa".
El problema de Close y Oldman es que sus interpretaciones se basan en la contencion y en los Oscar se suele premiar lo contrario. Las opciones de Glenn Close en un año tan duro como este pasan por una extrema division de votos entre las favoritas ( como en el año 50: Bette Davis vs Anne Baxter vs Gloria Swanson ---> premio para Judy Holiday por la adpatacion de una obra que ya habia protagonizado en el teatro)
Luisfer

Sandra Bulock, Reese Witherespoon, Gwyneth Paltrow y Glenn Close. Quien de ellas es la mejor actriz? el 99% de las personas diran que Glenn Close y por mucho, sin embargo la unica que no ah "ganado" es Glenn Close, me parece una groseria que no le hayan dado el Oscar. Por Dios cher en Moonstruck no hizo un culo, Close en Atraccion Fatal movio pisos, y ni hablar de Amistades Peligrosas, y la olvidaron en Reversal Fortune, yo creo que si gana va a haber más de uno sorprendido, pero Close me convencio con Albert Nobbs, y ella estaba comprometida, Guio, Cancion y Proiduccion. ya debe ganar el Oscar, almenos por respeto. y si me preocupa que la jodan que por que disque no lo merece.

Gleen Close es una excelente actriz, que mal que no le han dado su oscar, a mi parecer Jodie Foster no merecia ese Oscar por the acusado, considero que se lo dieron por capricho con la academia y la actuacion de Close en amistades peligrosas fue impecable y de una marqueza. sobre todo la parte final cuando sale humilladay abucheada del teatro y cae en llanto, esa escena es inolvidable, es excelente!, que injuto, le deben ese oscar, si este año la sorprenden con ese oscar bien por ella porque se lo deben. aunque no la tiene nada facil porque las grandes favoritas son Viola Davis y la que mas seguro a llevarselo ls multinominada Meryl Streep.

Glenn Close debería ganar el Oscar, es la mejor actriz que tiene Hollywood, es increíble cuando uno piensa que Kim Bassinger, Sandra Bullock, u otras han sido honradas con la estatuilla y esta multitalentosa actriz no ha recibido nada. Su interpretacion en Atracción Fatal, en Reversal of Fortune o en Relaciones Peligrosas, valen por mil actuaciones. Arriba Close por Albert Noobs!!!

Publicar un comentario en la entrada