jueves, 26 de enero de 2012

Russell Crowe, indignado por la ausencia de "Drive" en las nominaciones a los Oscar

ABC.es: Russell Crowe no está muy contento con los votos de los miembros de la Academia de Hollywood. Al ganador del Oscar al mejor actor protagonista por «Gladiator» en el año 2000, le ha escamado bastante la ausencia de los dos actores de «Drive», Ryan Gosling y Albert Brooks, en la lista de candidatos a las estatuillas.

Crowe acudió a Twitter para para expresar su disgusto porque la película de Nicolas Winding Refn, una de las más aclamadas por la crítica en los últimos años, fuera ignorada en las nominaciones a los Oscar, donde «Drive» solo consiguió una candidatura técnica. «¿Ryan Gosling no tiene ninguna nominación de la Academia? Hay un poco de mierda ahí». Esto fue lo que tuiteó Crowe tras enterarse de que Gosling se quedaba fuera de los cinco candidatos al Oscar al mejor actor protagonista.

Pero la ausencia Gosling entre los nominados no fue lo único que llamó la atención del actor. A Crowe también le chocó que Albert Brooks, uno de los favoritos en la categoría de mejor actor de reparto, estuviera ausente. «Albert Brooks estabas excelente en "Drive". Excelente», tuiteó el australiano.

25 comentarios:

mejor que se dedique a practicar y vocalizar para los miserables, en vez de andar peleando como señora de tianguis, en fin, que se puede esperar de un tipo a quien se le da el ser violento (tal vez por eso defiende a drive), en fin calladito te vez mas bonito o el proximo año tu puedes ser el ignorado con todo y usando tu roncho pecho literal....

Anonimo se nota que no sabes de cine... mejor tu dedicate a la cocina o lo que sepas hacer,, Crowe manifiesta su indignación con una Academia que año tras año decepciona más!!! Grandes Gosling y Brooks.

El último anónimo, háztelo mirar eeh. Drive es una obra maestra que le da 3 vueltas y media a más del 50% de las nominadas a mejor película, y si, deberían estar nominados tanto Ryan Gosling como Albert Brooks. ¿A qué viene eso de la violencia?, ¿qué fumas?... vivimos en un mundo libre, que diga lo que le salga de la... no es el único que piensa que algunas nominaciones han sido de coña.

Drive es lejos la pelicula mas sobrevalorada del año. Si tan indignado esta Crowe entonces que le de su oscar a Brooks y listo...

Estoy de acuerdo con Crowe, respecto a que Drive tuvo que haber conseguido mas nominaciones. Sin embargo, estas nominaciones no merecian nada en el apartado interpretativo.

Albert Brooks tiene una sobrevalorada actuación. Está correcto, espontáneo, creíble pero nada del otro mundo. Gosling está mejor, pero querer que esté dentro de los 5 nominados con actuaciones tan sorprendentes este año era muy díficil. Sino nominaron a Fassbender, Shannon y hasta a Harrelson menos oportunidad tenía Gosling.

Yo tambien pienso que deberia haber estado nominada a mas candidaturas. Pero por desgracia, Drive esta destinada a ser una de esas rarezas que surgen de vez en cuando, mejores que las peliculas a las que el cine nos tiene acostumbrados, pero destinadas a ser ignorada y olvidadas mas que nada porque la gente no esta acostumbrada a peliculas de este estilo, algo asi como lo que le ocurrio a Blade Runner hasta que fue redescubierta. Esperaba que un reconocimiento como es debido en los oscars le diera mas vida a la pelicula, pero mira, fui muy iluso.
En fin siempre nos quedara Cannes.

Hola, soy Ezequiel, de Buenos Aires, Argentina.
Lo mismo sucedió para la edición del 2000, cuando "Fight Club" recibía una única nominación a la Edición de Sonido. Igualmente esto no desacredita a la película, hoy en día "Fight Club" es un filme de culto, y lo mismo sucederá con "Drive". No olvidemos que es la misma "academia" que premio a "Annie Hall" y NO a "Star Wars"; a Cher en "Hechizo de Luna" y NO a Glenn Close en "Atracción fatal"; a Sandra Bullock en "The blind side" y NO a...cualquiera de las demás actuaciones nominadas era superior a la de Bullock ;a Anjelica Huston en "El honor de los Prizzi" y NO a Meg Tilly en "Agnes de Dios"; a Marisa Tomei en "Mi Primo Vinny" y NO a Miranda Richardson NO "Herida"; a Jeremy Irons en "Reversal of fortune" y NO a Gérard Depardieu en "Cyrano de Bergerac"; a Haing S. Ngor en "Los gritos del silencio" y No a Pat Morita en "Karate Kid". Esto sucede siempre, pero siempre, hace un par de ediciones sucedió con "The Hurt Locker" donde el premio tendría que haber sido para "Avatar". En la categoría de Mejor Película ese error se expone mas, ejemplo: "Un americano en París", "El mayor espectáculo del mundo", "Gigi", "Gente corriente", "Shakespeare enamorado", "Una mente brillante", "Chicago", "Crash". Y esto seguirá sucediendo en el futuro.

Insisto el que debe dar su opinion es Ryan no el gladiador, pero el no presentarse a los globos de oro demuestra que las premiaciones le valen un sorbete, asi que si Crowe esta indignado, dale tu oscar y asunto arreglado, ahora, si se de cine, y tengo muchos años de conocer este negocio, solo expreso que su actuacion no FUE LA MEJOR, esta muy bien pero hay mejores actuaciones, incluso el actuo mejor en BLUE vALENTINE, no hay duda de su capacidad pero alardean por actuaciones que si bien no son malas no son las mejores, el crédito aqui seria para su director por orquestar esta pelicula,AL ANONIMO 2 Y 3 para eso existen los colores y sabores , SOY COLUMNISTA DE CINE en México así que se de lo que hablo, y tambien opino que hay actuaciones que no merecian nominacion (Mara por ejemplo) ya que si hubiera competido en el año de Bullock lo creeria, pero para beneplacito de todos este año hay excelentes actuaciones, y es demasiado competido. NO TODO ES LLORAR y hacer un megadrama para realizar una buena actuacion, el caso de Bichir y Close son un ejemplo, a veces una actuacion contenida, y emotiva es mucho mejor. Mi favorita es Swinton pero no por eso ataco o hago un DRAMA porque no la nominaron, asi que deberia haber un premio especial en este blog AL FANATICO MAS DRAMATICO POR NO NOMINAR A SU FAVORITO. y asi todos felices :) .

Lo unico que digo es que Drive es una bella obra de arte que será valorada en el futuro.

Y lo que siempre dire es que para mi Daldry es el Ricardo Arjona Del cine.

De acuerdo arriba.

Pero, Jeremy Irons ganó merecidamente por Reversal of Fortune, Haing S. Ngor por "The Killings Field" y "A Beautiful Mind" mejor película.

Ezequiel de Buenos Aires

Annie Hall >>> Star Wars

nada mas

Nada que ver! Drive es super sobrevalorada.!!!

A mí me indignó en su día ganara el Oscar frente a Bardem, Hanks y Harris.

de acuerdo con crowe donde quedo drive brooks y sobre todo gosling

Toda la razón tiene Russel Crowe, faltó Gosling y Brooks en las nominaciones. Y no solo ellos, sino que también Windign Refn, y las menciones en fotografía y edición. Y finalmente y por sobre todas las cosas, en Mejor Película.

Hola soy Renee Zellweger en "Cold Mountain" que le gane descaradamente el premio a una actriz que si lo merecía: Patricia Clarkson en "Pieces of April".
Al Idiota Columnista de Cine -que dudo que este trabajando en una prestigiosa revista sobre el séptimo arte- que deje de dar clases de moral, y de que el sabe mas que los demás. Creo que sos un fracasado, me doy cuenta por el nivel de resentimiento que hay en tus palabras. Cuando este en Variety, me gustaría que opines con soberbia.

Drive es una de las mejores películas del año, pero esto es Hollywood, señores: si inviertes en marketing y campañas, será más probable que te nominen, en cambio si pasas como peli undergroung o más o menos independiente con respecto a tus "vecinas" no te llevas nada (hay miles de ejemplos en la historia de estos sobrevalorados premios). Una lástima que esto sea así, pero quién sabe, quizá con esto de la crisis capitalista se multiplique el cine más barato y de mayor calidad (ya pasó en los 70 con la crisis del petróleo).

A mi me indignó que ganara A BEAUTIFUL MIND sobre GOSFORD PARK y MOULIN ROUGE en 2001. Así que no tiene porque quejarse.

Alguien tiene el twitter de Russell Crowe para hacerle llegar la informacion de LOS PREMIOS CELEBRIDAD ONLINE 2012! DONDE DRIVE HA OBTENIDO 13 NOMINACIONES INCLUYENDO MEJOR PELICULA, MEJOR DIRECTOR, MEJOR ACTOR PROTAGONISTA, MEJOR ACTOR DE REPARTO Y HASTA MEJOR GUION ADAPTADO!

LOS PREMIOS CELEBRIDAD ONLINE! SON LA JUSTICIA! Y DRIVE ES UNA FUERTE CANDIDATA AL TRIUNFO!

Saludos a todos, Gracias.

A ESTE ANONIMO Anónimo says: 26 de enero de 2012 20:39

Solo te informo:

Al Idiota Columnista de Cine -que dudo que este trabajando en una prestigiosa revista sobre el séptimo arte- que deje de dar clases de moral, ****JAJAJA EN NINGUN MOMENTO DI UNA CLASE DE MORAL, INFORME QUE REALIZO UN COLUMNA DE CINE EN REFERENCIA A QUE SE DE LO QUE HABLO***

y de que el sabe mas que los demás. ****JAMAS DIJE ESO TU POBRE ESTIMA LO INTERPRETO ASI, SE DE LO QUE HABLO JAJAJA O DIME EN QUE MOMENTO LO COMENTE.****

Creo que sos un fracasado, ***TU OPINION TENDRAS Y MUY RESPETABLE PERO HAY QUE SER CLAROS Y OBJETIVOS Y NO VER COSAS DONDE NO EXISTEN***

me doy cuenta por el nivel de resentimiento que hay en tus palabras. ***CARAY SI LEO ESTO CREO QUE EL RESENTIDO Y CON UN ODIO ES DESBORDANTE ERES TU, LO QUE COMENTE CUALQUIERA CON SENTIDO COMUN Y PRACTICIDAD LO SABE, SI DOY MI OPINION SEA COLUMNISTA DE CINE O SEA CINEFILO ES VALIDA ASI COMO LA TUYA PERO NO ES NECESARIO PONERTE A DISCUTIR, RECUERDA QUE CADA QUIEN ES LIBRE DE EXPRESAR SU PENSAR***

Cuando este en Variety, me gustaría que opines con soberbia.*** SOBERBIA?, RESENTIMIENTO? AMIGO A ESTO SE LE LLAMA PROYECCION, Y CLARO VARIETY ES UNA GENIAL REVISTA, QUE DUDO SI QUIERA HAYAS HOJEADO UN EJEMPLAR.

P.D. AMIGO RELAJATE APRENDE A LEER MAS OPINIONES, SE MAS PRACTICO Y TEN MAS SENTIDO COMUN.

Annie Hall era por mucho mejor que la sobrevalorada y lloriqueada por la histeria de Star Wars.

No le daría la razón con respecto a Gosling, no así con Brooks, el cual pienso que derrochaba razones por las que terminan nominado, la ausencia directa del film en general ha sido uno de los puntos más negativos.

drive es del mejor material cinematografico del año y es un desaire que la academia no reconozca trabajos tan bien hechos, al igual que shame, que tambien debio incluirse en algunas de las nominaciones

"Drive" fue sin duda la mejor pelicula del 2011 (junto a "Warrior"), tal como dice la critica internacional. De cualquier manera yo predije que no iba a ser nominada a Mejor Pelicula. Entre 20.000 periodistas que dieron sus predicciones, entre en el top 100 (y numero uno en Argentina). Para ver mis predicciones entra en http://www.mondoglam.com/search/label/Oscars

Al columnista de cine: si tu opinion es respetable, la de Crowe tambien. Al menos el no ha menospreciado a nadie. Si de verdad eres columnista de cine, hay que ser objetivo sin llegar a la chabacaneria y tu te llevas el oscar al mas chabacano.

Publicar un comentario en la entrada