domingo, 8 de enero de 2012

¿Puede "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" lograr la nominación a mejor película?

Goldderby.com: El pasado jueves, "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" fue la cinta, junto a "My week with Marilyn", con más candidaturas preseleccionadas para los BAFTA. Teniendo esto en cuenta, ¿puede ser el film de Tomas Alfredson la sorpresa en la categoría de mejor película en las nominaciones de los Oscar?

Si lo hace, seguirá los pasos de otras películas británicas nominadas a mejor film en los BAFTA que consiguieron también la candidatura al Oscar como "Atonement", "An Education" y "The Reader". Por lo general, todos los años al menos una película británica es nominada para la estatuilla dorada, posiblemente porque muchos votantes de los BAFTA también votan en los Oscar. Cerca de 500 de los 6.000 miembros de la academia pertenecen a los BAFTA. Eso es el 8% del total, un número significativo ya que una película necesita el 5% de votos en primer lugar para lograr la nominación.

"Tinker, Tailor, Soldier, Spy" ha sido la cinta británica más aclamada de 2011 y la única con aspiraciones reales de conseguir la candidatura. "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" ni siquiera está en la lista de 15 para mejor film y "My week with Marilyn", que también tiene 16 prenominadas, tiene menos astéricos que "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (recordemos que los astéricos significan que han sido los más votados por el gremio, aunque en la ronda final todos los miembros votan todas las categorías y por tanto puede haber cambios). Además, el film ya ha recaudado más de 10 millones de dólares en Estados Unidos con muy pocas copias en el mercado, por lo que parece claro que cuenta con el apoyo del público. Y por si fuera poco, también el de la crítica ya que en estos momentos tiene 85 puntos sobre 100 en metacritic.com

Focus ha logrado nueve nominaciones a mejor película en los Oscar en los últimos once años. La gran mayoría fueron por películas estrenadas en diciembre, al igual que "Tinker, Tailor, Soldier, Spy". Este fin de semana, la película ya se exhibe en 800 salas. "Es importante estar en más cines ahora que los académicos tienen la papeleta en sus manos. Ya seguimos esta estrategia hace cuatro años con "Atonement" y logramos la candidatura", dice David Brooks, director de marketing de Focus. Según los exámenes de la distribuidora, el perfil medio del espectador que acude a ver la película es similar al académico: un 62% tenían más de 40 años o más, con un alto nivel de la educación.

Además, Gary Oldman, que no ha participado en los meses anteriores en la promoción de la película al estar rodando "The dark knight rises", ha finalizado su trabajo en el esperado film de Christopher Nolan y está ayudando para potenciar el interés mediático de la película. Además, la distribuidora también está convencida de que pueden conseguir una candidatura a mejor actor para Oldman ya que, según ellos, sólo tres nombres parecen fijos para la categoría: George Clooney, Brad Pitt y Jean Dujardin. Y con un elenco magistral que incluye veteranos actores y jóvenes promesas, creen que los actores pueden acabar apoyando a esta película a pesar de su ausencia en los premios del gremio. "Somos optimistas. Los académicos son los mejores en sus respectivos oficios, y por tanto sabrán apreciar el alto nivel creativo de esta película", sentencia Brooks.

10 comentarios:

Yo si la veo nominada, es una película que apenas ha tenido estreno en USA y con muy buen resultado en taquilla. Además aquí lo que importa es el voto de los gremios y no de la crítica, y los britanicos han elegido su mejor basa.
Le sucedera como a TGWTDT de Fincher, olvidada por la crítica pero con más menciones a última hora para elegir los nominados, que es lo que importa ya que muchos a la hora de nominar para su gremio, sobre todo el SAG muy probable paso de largo dicho filme.

"Tinker, Tailor, Soldier, Spy" la veo en película, actor, guión adaptado, dirección artisitca y música.

¿ Y no se acuerda nadie de la musica de Alberto Iglesias?
Luisfer

Dos cuestiones bastante importantes:

Según los exámenes de la distribuidora, el perfil medio del espectador que acude a ver la película es similar al académico: un 62% tenían más de 40 años o más, con un alto nivel de la educación.

Espero que eso último no haya sido relacionado y unido solo por la edad del espectador, vamos, sería una payasada... y aun así pienso ¿han entrevistado al 62% de los espectadores para conocer ese supuesto nivel de educación?...

"Somos optimistas. Los académicos son los mejores en sus respectivos oficios, y por tanto sabrán apreciar el alto nivel creativo de esta película", sentencia Brooks.

¿Se puede ser más pelota?

En lo personal no la veo nominada, ni en actor y mucho menos en película, tampoco en guión adaptado ya que hay demasiada competencia, dirección artística si acaso.

por supuesto que si , fue la mejor pelicula del 2011, a parte no entiendo como en esta pagina no ha recibido apoyo y si el resto de peliculas mediocres que citan demasiado, una verguenza....

Anónimo 00:47

1. No fué la mejor película del 2011 (es un hecho, no una opinión)

2. No es una página, es un blog.

3. No "recibe apoyo" porque aquí no se dedican a "apoyar" si no a PUBLICAR y publican sobre lo que arrasa, y lo que arrasa no es este film.

Esta película no merece estar nominada.

Yo creo que sí merece estar nominada, al menos para mi es mejor que muchas de las que compiten por el Oscar, sin embargo, no sé si lo conseguirá.
Hasta el momento la veo nominada a Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario. Si quedase finalmente nominada en la categoría principal de la Academia, entonces también se incluirán Mejor Música Original y Mejor Actor Protagónico para Gary Oldman. Y si le gustó demasiado esta cinta a los votantes la veo pues, en Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Fotografía.
Pero como escribí en un inicio - y pese que me gustó mucho- solo tiene opciones ahora en Guión y Dirección Artística.







Felipe.

charlie cheen las estadisticas se realizan en torno a muestras, no el conjunto de la poblacion

La estadistica son los padres.
Y los analisis de correlacion lineal, de regresion multiple o el coeficiente alfa de Crombach son leyendas urbanas.
No entro a valorar si el estudio esta bien hecho o si el resultado es cierto o inventado por la distribuidora, pero se realizan en base a muestras (con 200 personas puede ser suficiente) no entrevistado a todo el mundo.
Luisfer

Se merece nominaciones a película, director, fotografía(excelente), dirección artistica(excelente) nominacion a un inmenso Gary Oldman...si, se lo merece.

Publicar un comentario en la entrada