miércoles, 25 de enero de 2012

Nueve actores debutantes y dos ya con estatuilla, entre los elegidos por la Academia

GoldDerby.com: Este año, entre los 20 actores nominados al Oscar en las categorías de interpretación encontramos a dos ya con estatuilla, a nueve con al menos una nominación anterior y a otros nueve debutantes.

La dos veces ganadora del Oscar Meryl Streep consiguió su 14ª nominación como mejor actriz (la 17ª en total) por su transformación en Margaret Thatcher en "The iron lady". Como meta tiene igualar los tres Oscars (dos como protagonista y uno como secundario) de Jack Nicholson, y quedarse más cerca del récord de cuatro estatuillas que conserva Katharine Hepburn. Streep ganó su primer Oscar con 1979 con "Kramer contra Kramer" (1979) en la categoría de mejor actriz de reparto y logró el segundo, ya como protagonista, por "Sophie's choice". (1982). Sus doce nominaciones perdidas en actriz fueron por  "Silkwood" (1983), "Out of Africa" (1985), "Ironweed" (1987), "A Cry in the Dark" (1988), "Postcards from the Edge" (1990), "The Bridges of Madison County" (1995), "One True Thing" (1998), "Music of the Heart" (1999), "The Devil Wears Prada" (2006), "Doubt" (2008) y "Julie & Julia" (2009). En secundaria, "The Deer Hunter" (1978) y "Adaptation" (2002)

El otro actor con estatuilla que vuelve a los Oscar es George Clooney ("The descendants"), que ya ganó en 2005 como mejor actor secundario por "Siryana", aunque también suma dos derrotas: "Michael Clayton" (2007) y "Up in the Air" (2009).

A continuación, la lista de actores con nominaciones anteriores que regresan al Kodak Theatre:

Best Actor nominee Brad Pitt ("Moneyball")
Best Actor - "The Curious Case of Benjamin Button" (2008)
Best Supporting Actor - "Twelve Monkeys" (1995)

Best Actress nominee Glenn Close ("Albert Nobbs")
Best Actress - "Fatal Attraction" (1987); "Dangerous Liaisons" (1988);
Best Supporting Actress - "The World According to Garp" (1982), "The Big Chill" (1983), "The Natural" (1984).

Best Actress nominee Viola Davis ("The Help")
Best Supporting Actress - "Doubt" (2008).

Best Actress nominee Michelle Willams ("My Week with Marilyn")
Best Actress - "Blue Valentine" (2010)
Best Supporting Actress - "Brokeback Mountain" (2005)

Best Supporting Actor nominee Kenneth Branagh ("My Week with Marilyn")
Best Actor - "Henry V" (1989)

Best Supporting Actor nominee Nick Nolte ("Warrior")
Best Actor - "The Prince of Tides" (1991), "Affliction" (1997)

Best Supporting Actor nominee Christopher Plummer ("Beginners")
Best Supporting Actor - "The Last Station" (2009)

Best Supporting Actor nominee Max Von Sydow ("Extremely Loud & Incredibly Close")
Best Actor - "Pelle the Conqueror" (1988)

Best Supporting Actress nominee Janet McTeer ("Albert Nobbs")
Best Actress - "Tumbleweeds" (1999)

Por otro lado, los nueve debutantes este año son Demian Bichir ("A Good Life"), Jean Dujardin ("The Artist"), Gary Oldman ("Tinker Tailor Solider Spy"), Rooney Mara ("The Girl With the Dragon Tattoo"), Jonah Hill ("Moneyball"), Berenice Bejo ("The Artist"), Jessica Chastain ("The Help"), Melissa McCarthy ("Bridesmaids") y Octavia Spencer ("The Help")

El año pasado, la Academia nominó a cuatro actores ya con Oscar, ocho con al menos una nominación anterior (entre ellos, los posteriormente ganadores Colin Firth ("The King's speech"), Natalie Portman ("Black Swan") y Melissa Leo ("The fighter"), y ocho debutantes entre los que se encontraba Christian Bale ("The fighter") que ganaría el Oscar al mejor actor secundario.

5 comentarios:

De cara a los ganadores, es mejor que sean debutantes que ganadores, si no, acordaos de lo que pasó con Adrien Brody: sus cuatro competidores ya tenían Oscars. Nicolas Cage había ganado por Leaving Las Vegas, Jack Nicholson ya tenía sus 3 Oscars, Day-Lewis tenía el primero y Michael Caine tenía ya sus 2 Oscars. La interpretación de Brody era genial, pero lo que cuenta es que los debutantes sean buenos y merecedores de ganar. Lo bueno de este año es que sobre todo mejor actriz presenta un gran nivel. Pienso que cada una de las 5 podría ganar si estuvieran aisladas en distintos años por separado, pero creo que ya es hora de darle ese tercer Oscar a la genial Meryl Streep.

¿y qué pasa con Ingrid Bergman?

Exacto Anonimo 13:32 Meryl no solo igualaria a Jack Nicholson sino tambiena Ingrid Bergman, quien ya tenia sus 3 oscares antes de que Nicholson ganara su primer Oscar.


Y creo que Meryl al fin lo va a lograr :D

No pude evitar reirme cuando leí entre los llamados debutantes a Gary Oldman, es increíble que apenas vaya por el primero.

En el caso de streep en los años que no gano había claramente otras interpretaciones mejore o favoritismos, por ejemplo Julie & Julia no fue su mejor papel, y Devil wears prada tampoco por ser comedia, este año tiene todas las cartas a su favor. Sólo espero que no gane Davis, después de la carota que puso cuando gano streep en Los Globos de Oro, Davis no sabe perder, por lo tanto no merece ganar.

Tambiénn creo que ganará Octavia Spencer el oscar de actriz de reparto. Actor de reparto me voy por Max Von Sidow, es muy curioso que su nominación sea la única de EL&IC, además de mejor película. En mejor actor yo creo que ganará Dujardin, al paso que vamos hasta Bichir, imagínense que diera la tercera sorpresa. El oscar de mejor actor se va con un debutante, estoy seguro, tal vez Oldman.

Me anoto el triunfo de Glenn Close, se me hace curiosa su nominacion y creo sera la sorpresa

Publicar un comentario en la entrada