viernes, 27 de enero de 2012

Mary J. Blige, triste por no estar nominada a los Oscar

La resaca de las nominaciones a los Oscar ha sido complicada para algunos. Si ayer comentábamos el enfado de Russell Crowe por el desinterés que la Academia había mostrado hacia "Drive" y su actor protagonista Ryan Gosling, hoy es la cantante Mary J Blige quien se muestra triste por no haber alcanzado la nominación.

La artista, que presentaba el tema "The living proof" para la categoría de mejor canción por "The help", dijo en su twitter horas después del anuncio: "Estoy muy agradecida a todos los fans. Me entristece y me parece cruel que la Academia sólo nomine dos canciones de un total de cinco”. En los minutos posteriores, la cantante retuiteó reacciones de sus fans, también muy disgustados con la decisión.

Los dos temas que lograron la candidatura al Oscar este martes fueron "Man or Muppet" de "The muppets", y "Real in Rio", del film "Rio". Mary J. Blige sí estuvo nominada al Globo de Oro pero perdió la estatuilla frente a Madonna y su "Masterpiece".

13 comentarios:

No comprendo ese desprecio que se tiene en los últimos años con esta categoría, el premio a la mejor canción lleva muchos años en la ceremonia y ha dejado grandes momentos, ¿por qué cada vez ningunean más a las canciones? Francamente, me parece insultante establecer una categoría con 2 nominadas, para eso que no nominen a ninguna y así por lo menos da menos vergüenza ajena.

Exacto!

Creo que no hay un interés, al parecer, de algunos miembros de la Academia en esta categoría. la están marginando, vayan a saber con qué propósito.

Solo 2 canciones nominadas? Este año ha habido grandes canciones en una infinidad de filmes, me parece insultante. Lo que han provocado es quitarle expectativa a esta categoría al tener, cualquiera de las dos, altas probabilidades de ganar. Una burla!

QUE BARABARIDAD ESTA CATEGORIA ESTA EN OJO DEL HURACAN SOLO DOS LE QUITA EMOCION AL PREMIO, LA REGLA DEBE CAMBIARSE DE 3 A 5 NOMINADAS, Y ESO DE ACORTAR LAS PRESENTACIONES EN VIVO DE LAS CANCIONES FUE FATAL MEJOR QUE NI LAS PRESENTEN, EN LOS NOVENTAS LAS CANCIONES LAS CANTABAN POR COMPLETO QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!

Como alguien dijo por aquí, gracias a Dios que estará Billy Crystal y podremos verle cantar a él. Malos tiempos para el musical en el cine, parecía que resurgía de unos años para atrás.

"3" hubiese sido una cifra digna

Pues no sé por qué no 5, si había muchas canciones buenas:

-The Living Proof
-Lay Your Head Down
-Hello, Hello
-Real in Rio
-Man or Muppet

Real in Rio me gusta mucho y me alegro de que este nominada, man or muppet no se si es la mejor de la pelicula.

¿Malos tiempos para el musical en el cine? Te cuento:
- En junio se estrena Rock of ages con Catherine Zeta-Jones, Russell Brand, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Bryan Cranston, Malin Akerman y Tom Cruise. Yo no veo a Tom Cruise en el papel, pero bueno.
- Se esta rodando la adaptacion de EL MUSICAL (Les Miserables)con super-reparto: Hugh Jackman, Aaron Tveit, Russell Crowe, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne y Amanda Seyfried
- Rob Mashall va a realizar la adaptacion de Into de Woods. Un musical del MAESTRO Sondheim que en su estreno le birló 2 de los Tony mas importantes (libreto y partitura) al todopoderoso Fantasma de la Opera.
Esperemos que sigan haciendo peliculas de los musicales de Sondheim y se animen con Company. Hasta ahora todos se han llevado algun Oscar: Golfus de Roma(1966), A little night music(1977), Sweeney Todd (2007)
Luisfer

ESTO ES LA ACADEMIA... GRANDES INJUSTICIAS... YA MEJOR QUE QUITEN ESA CATEGORIA... QUEDARIAN MENOS PEOR QUE PASAR ESAS VERGUENZAS... SOLO DOS NOMINADAS... HABIENDO TAN BUENAS CANCIONES... ALGUIEN SABE PORQUE LOS GUARROS DE LOS VOTANTES TOMARON ESA DECISION...EN BASE A QUE ... O COMO VOTAN... CUAL ES EL SISTEMA... YA DEBERIAN CAMBIAR ALGUNAS REGLAS...

No me refería al número de musicales que se estrenan al año ni a los que están por estrenarse, sino al reconocimiento que la Academia otorga a los mismos.

Sin ir más lejos, este año la representación ha sido casi nula: The Muppets con una nominación. El año pasado el musical brilló por su ausencia y hace dos, solo Nine con tres menciones y ningún oscar. Que en la categoria de mejor cancion se pase de 5 a 2 nominadas no es un buen augurio.

Espero que por el bien del cine, el año que viene la Academia devuelva al musical el sitio que jamás debió perder.

Esta categoría se ha vuelto una reverenda cochinada, probablemente desde que "Three Six Mafia" se alzara con el premio (por encima de Dolly Parton, leyenda del country), desde entonces, la categoría de puro asco y va de mal en peor.

"Over the Rainbow", "When You Wish Upon a Star", "White Christmas", "Baby It's Cold Outside" son canciones de antes de 1958 y son verdaderos clásicos, y ganaron este premio.

"Cheek to Cheek", "The Trolley Song", "That's Amore", "Unchained Melody" (esta última una de las canciones más exitosas de todos los tiempos) no ganaron, pero fueron nominadas antes de 1958 y son también clásicos.

En 1958 surge oficialmente el Billboard y los premios Grammy, nada más para darse un quemón de las canciones que antes figuraban en los Óscares:

1960. "Never on Sunday" ganadora. Yo al menos la he oido en inglés, francés, griego e instrumental. Un clásico internacional.

1961. "Moon River" ganadora. Compuesta por Henry Mancini e interpretada por Andy Williams. Grammy como Canción y Grabación del Año.

1962. "The Days of Wine and Roses" ganadora. Igualmente compuesta por Mancini e interpretada por Williams. También ganó el Grammy como Canción y Grabación del Año.

1963."Call me Irresponsible" ganadora. Interpretada por Frank Sinatra y nominada al Grammy como Canción del Año.

1964. "Chim Chim Cher-ee" ganadora. Clásico infantil de "Mary Poppins".

1965. "The Shadow of Your Smile" ganadora. De Tony Bennett, ganó el Grammy a Canción del Año.
"I Will Wait for You" nominada. Una de las canciones más covereadas. La versión de Connie Francis fue nominada al Grammy como Mejor Canción.

1966. "Born Free" ganadora. También interpretada por Andy Williams, ganó el Grammy a Mejor Canción.

1969. "Raindrops Keep Fallin' on My Head" ganadora. Número 1 del Billboard y nominada al Grammy a Canción del Año.

1971. "Theme from Shaft" ganadora. De Isaac Hayes. Número 1 del Billboard y nominada al Grammy a Canción del Año.

1973. "The Way We Were" ganadora. Barbra Streisand en la interpretación. Número 1 del Billboard y ganadora del Grammy a Canción del Año.
"Live and Let Die" nominada. De Paul McCartney, número 2 del Billboard.

1975. "Do You Know Where You're Going to" nominada. Interpretada por Diana Ross. Número 1 del Billboard.

1975. "Evergreen" ganadora. Interpretada y compuesta por Barbra Streisand. Número 1 del Billboard. Ganadora del Grammy a Canción del Año. Nominada al Grammy a Grabación del Año.
"Gonna Fly Now" nominada. Tema de Rocky. Clásico en la cultura pop.

1977."You Light Up My Life" ganadora. Número 1 del Billboard. Ganadora del Grammy a Canción del Año. Nominada al Grammy a Grabación del Año.
"Nobody Does it Better" nominada. Interpretada por Carly Simon. Número 2 del Billboard. Nominada al Grammy a Canción del Año.

1978."Last Dance" ganadora. Número 3 del Billboard. Interpretada por Donna Summer.
"Hoppelesly Devoted to you" nominada. Otro clásico de la cultura pop. Número 3 del Billboard.

1980."Fame" ganadora. Interpretada por Irene Cara. Número 3 del Billboard y nominada al Grammy como Canción del Año.
"9 to 5" nominada. Interpretada y compuesta por Dolly Parton. Número 1 del Billboard y nominada a canción del año. La canción country más exitosa de todos los tiempos para muchos.
"On the Road Again" nominada. Interpretada y compuesta por la leyenda Country Willie Nelson. Éxito moderado, pero es un clásico pop.

1981."Best You Can Do" ganadora. Compuesta e interpretada por Christopher Cross. Número 1 del Billboard y nominada al Grammy como Canción y Grabación del año.
"Endless Love" nominada. Compuesta e interpretada por Lionel Ritchie con la colaboración de Diana Ross. Número 1 del Billboard y nominada al Grammy como Canción y Grabación del año.

1982."Up Where We Belong" ganadora. Interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes. Número 1 del Billboard.
"Eye of the Tiger" nominada. Número 1 del Billboard y nominada al Grammy como Canción del Año.

1983."What a Feeling" ganadora. Nuevamente interpretada por Irene Cara. Número 1 del Billboard y nominada al Grammy a Canción del Año.
"Maniac" nominada. Número 1 del Bilboard. Nominada al Grammy como Canción y Grabación del Año.

1984."I Just called to Say I Love You" ganadora. Compuesta e intereptada por Stevie Wonder. Número 1 del Billboard. Nominada a Canción del Año en el Grammy.
"Take a Look at me Now" nominada. Compuesta e intereptada por Phil Collins. Número 1 del Billboard. Nominad a Canción del Año en el Grammy.
"Footlose" nominada. Número 1 del Billboard.
"Let's Hear it For the Boy". Número 1 del Billboard.

1985."Say You, Say me" ganadora. Número 1 del Billboard.
"The Power of Love" nominada. Compuesta e interpretada por Huey Lewis and the News. Número 1 del Billboard.
"Separate Lives" nominada. Interpretada por Phil Collins. Número 1 del Billboard.

1986."Take my Breath Away" ganadora. Número 1 del Billboard.
"Somewhere Out There" nominada. Interpretada por Linda Rosntadt. Ganadora del Grammy a Canción del Año.

1987."The Time of my Life" ganadora. Número 1 del Billboard. Los Black Eyed Peas la usaron de sample en "The Time".
"Shakedown" nominada. Compuesta e interpretada por Bob Seger. Número 1 del Billboard.
"Nothing's Gonna Stop Us Now" nominada. Número 1 del Billboard.

1988."Two Hearts" nominada. Compuesta e interpretada por Phil Collins. Número 1 del Billboard.

1989."Under the Sea" ganadora. clásico infantil de Disney.
"Kiss the Girl" nominada. Otro clásico infantil.

1990."Sooner or Later" ganadora. Compuesta por Sondheim y cantada por Madonna.
"Blaze of Glory" nominada. Compuesta e interpretada por Bon Jovi. Número 1 del Billboard.

1991."Beauty and the Beast" ganadora. Interpretada por Céline Dion. Nominada al Grammy como Canción y Grabación del Año.
"Everything I Do" nominada. Compuesta e interpretada por Brian Adams. Número 1 del Billboard. Nominada al Grammy a Canción y Grabación del Año.

1992."A Whole New World" ganadora. Clásico infantil. Nominada al Grammy como Grabación del Año.
Este año había dos canciones nominadas de "El Guardaespaldas" soundtrack ganador de Álbum del Año en el Grammy y un éxito en ventas.

1993."Streets of Philadelphia" ganadora. Compuesta e interpretada por Bruce Springsteen. Ganadora del Grammy a Canción del Año, nominada a Grabación del Año.

1994."Can You Feel the Love Tonight" ganadora. Compuesta e interpretada por Elton John (con Tim Rice, letrista de Andrew Lloyd Webber). Nominada a Canción del Año en el Grammy.
"Circle of Life" nominada. Igual que la anterior.

1995."Have You Ever Really Loves a Woman" nominada. Compuesta e interpretada por Brian Adams. Número 1 del Billboard. Hay versión en español (horrenda).
"Again" nominada. Interpretada por Janet Jackson. Número 1 del Billboard.

1996."You Must Love Me" ganadora. Madonna interpretando una canción de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
"I Finally Found Someone" nominada. Compuesta e interpretada por Barbra Streisand y Brian Adams. Buen desempeño en el Billboard.
"Because You Loves Me" nominada. Interpretada por Celine Dion. Número 1 del Billboard. Nominada al Grammy a Canción y Grabación del Año.

1997."My Heart Will Go On" ganadora. Interpretada por Celine Dion. Ganadora del Grammy a Canción y Grabación del Año. Número 1 del Billboard. Uno de los singles más exitosos de todos los tiempos.
"How Do I Live" nominada. Número 2 del Billboard. Nominada al Grammy a Canción del Año.

1998."When You Believed" ganadora. Interpretada por Whitney Houston y Mariah Carey.
"I Don't Wanna Miss a Thing". Interpretada por Aerosmith. Número 1 del Billboard. Nominada al Grammy a Canción del Año.

A partir de este año comienza a decaer la categoría. Sigue habiendo nombres respetables.

1999."You'll be in My Heart" ganadora. Compuesta e interpretada por Phill Collins.
"Music of My Heart" nominada. Interpretada por NSYNC.

2000."Things Have Changed" ganadora. Compuesta e interpretada por Bob Dylan.
"I've Seen it All" nominada. Compuesta e interpretada por Bjork.
"My Funny Friend and Me" nominada. Compuesta e intereptada por Sting.

2001"Until" nominada. Compuesta e interpretada por Sting.
"May it Be" nominada. Compuesta e interpretada por Enya.
"Vanilla Sky" nominada. Compuesta e interpretada por Paul McCartney.

2002"Loose Yourself" ganadora. Compuesta e interpretada por Eminem. Número 1 del Billboard. Nominada a Canción y Grabación del Año en el Grammy. Última canción en coincidir con el Grammy o el Billboard.
"The Hands that Built America" nominada. Compuesta e interpretada por U2.
"Father and Daughter" nominada. Compuesta e interpretada por Paul Simon.

2003."Into the West" ganadora. Compuesta e interpretada por Annie Lennox.
"Scarlett Tide" nominada. Compuesta e interpretada por Elvis Costello.
"You Will Be Mine Ain True Love" nominada. Compuesta e interpretada por Sting.

La categoría entra ya en plena decadencia.

2004.La canción equis y simple de "Al Otro lado del Río" de Jorge Drexler le gana a "Learn t Be Lonelly" del legendario Andrew Lloyd Weber y a la más popular "Accidentally in Love" de los Counting Crows.

2005."It's Hard out Here for a Pimp" de Thre Six Mafia le gana a Dolly Parton. Los primeros unos equis del Hip/Hop, la segunda una leyenda del country.


2006."I Need to Wake Up" de an Inconvenient Truth le gana a las tres de "Dreamgirls", de las cuales "Listen" era compuesta por Beyoncé y "Love You I do" es un pequeño clásico contemporáneo. Al menos "Our Town" la cantaba James Taylor.

2007."Falling Slowly" de Glen Hansard y Marketa Irglova se imponene a un peso pesado cono Alan Menken. Ningún cantante famoso nominado. La canción es aceptable.

2008."Jai Ho" de A.H. Rahman... parecía algo de redención y uno estaba agradecido por el moderado éxito de la canción gracias a las PussyCat Dolls (notense que ya nos empezamos a conformar con lo que fuera). Nominado por "Down to Earth" un grande como Peter Gabriel.

2009."The Weary Kind" adeptable, tomando en cuenta que la compuso un productor pesado como T-Bone Burnett. Buenas canciones de Randy Newman nominadas pero nada que ver con el glorioso pasado de la categoría. Aplica lo mismo para "Take it All".

2010."If I Rise" nominada de Dido. Gana una de las canciones más equis de Randy Newman. Un nombre como Cher que intereptaba "You Haven't Seen the Last of Me" le pudo haber dado algo de brillo a la categoría.

2011.Prefiero no hablar. Creo que los mayas tenían mucha razón. El fin del mundo se acerca.

excelente reseña de que en el cine también hay buena música, las canciones no solo son un complemento..en muchos casos es parte esencial de la trama y de la esencia de la película!! un único comentario, "falling slowly" no es una canción aceptable... es sencillamente hermosa y excelente..una de mis canciones favoritas de todos los tiempos que no habría descubierto si no es por los oscars!

Publicar un comentario en la entrada