La gala de los Oscar podría tener una nueva sede a partir de 2014 después de celebrarse de forma permanente desde 2002 en el Kodak Theatre de los Angeles. Según informa The Hollywood Reporter, el contrato entre la Academia y el grupo CIM, propietaria del teatro, puede ser revisado tras cumplir diez años y la Academia podría buscar otras opciones antes de firmar otros diez años más
"Personalmente, me encanta el Kodak Theatre. He estado allí desde el principio. Pero a partir del próximo año se barajarán otras opciones y la directiva tendrá que tomar una decisión", dijo el presidente Tom Sherak a la web. "Es puramente una decisión de negocios" señala también un miembro de la junta de gobernadores de la Academia. "Vamos a buscar otros lugares y a escuchar todas las ofertas. A lo mejor finalmente nos quedamos en el Kodak, pero si podemos negociar un contrato nuevo, mejor."
Aunque el Kodak Theatre es el mejor teatro de Los Angeles para celebrar la gala de los Oscar puesto que cuenta con el escenario más grande y con una perfecta cobertura técnica, la Academia va a forzar al grupo empresarial a rebajar las condiciones en la prórroga del contrato actual. A este anuncio se une el mal momento que está pasando Kodak, la marca que patrocina el teatro. La multinacional dedicada al mundo de la fotografía firmó en 2000 un patrocinio de 20 años con el grupo CIM, pero actualmente la empresa está en quiebra y es difícil que pueda cumplir con sus obligaciones contractuales. En este caso, para el grupo CIM sería fundamental mantener a la Academia entre sus "clientes", ya que revaloriza el teatro.
A lo largo de todas las ediciones diferentes edificios han albergado la gala de los Oscar. De 1929 a 1945 la gala se celebró en diferentes hoteles como el Hollywood Roosevelt, el Ambassador o el Bittmore. Debido a la gran expectación que comenzó a crecer en torno a los premios hubo que ampliar el aforo, y la Academia se decantó por el Teatro chino de Grauman durante 1946 a 1948. Desde entonces los Oscar se han celebrado en el propio teatro de la Academia en la Avenida Melrose, el teatro RKO Pantages, el Auditorio Cívico de Santa Mónica o el Dorothy Chandler Pavillion. Desde 2002 se celebran en el Kodak Theatre. ¿Para muchos años más?
1 comentarios:
Sería una lástima, el Kodak siempre ha sido un escenario maravilloso e ideal para la ceremonia.
Publicar un comentario