martes, 24 de enero de 2012

Las ocho cosas que aprendimos hoy

Hitfix.com: 1. La Academia ya ha saldado su deuda con Eastwood (si alguna vez existió)
Durante varios años, los académicos han nominado todo lo que ha hecho Clint Eastwood. ¿Temían algo? ¿Les había amenazado Clint si cintas como "Changeling", "Invictus" y "Hereafter" no contaban al menos con una candidatura? Bueno, es cierto que por "Gran Torino" tampoco recibió ninguna nominación, pero "J. Edgar" era un film mucho más académico y sin embargo, no ha conseguida nada.

2. Quieren cargarse la categoría de Mejor Canción Original.
Empezaron cambiando las normas para limitar el número de candidatas. Desde hace dos años, los temas nominados no se interpretan en la gala. Y desde hace varias temporadas, los grandes y consagrados artistas son ignorados en favor de compositores y cantantes que nadie conoce. Y este año, sólo nominan a dos canciones en la categoría. ¿Acaso no les gustó ninguna de las 37 restantes? ¿O están esperando a eliminar la categoría de forma tan discreta que nadie se dé cuenta?

3. El bloque británico tiene una fuerza limitada
El gran porcentaje de británicos en la Academia ayudó a que películas como "Elizabeth "y" Atonement" lograran en sus respectivos años la nominación a mejor film a pesar de no contar con el apoyo de los gremios. Sin embargo, hoy hemos aprendido que el bloque británico sólo logra resultados si las películas ya están bien posicionadas para la nominación. A pesar de sus 11 nominaciones en los BAFTA, "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" no ha conseguido dar la gran campanada y se queda fuera de la categoría de mejor película. No ha sido un gran año para los británicos, puesto que además Michael Fassbender y Tilda Swinton se han quedado sin nominación y "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" se ha de conformar sólo con tres candidaturas.

4. La taquilla no les influye
"The artist" tiene diez nominaciones pese a haber ingresado apenas 12 millones de dólares en la taquilla norteamericana. "The help" está nominada a mejor film, pero sólo ha podido sumar cuatro candidaturas a pesar de sus 168 millones de dólares en ingresos. Y "Bridesmaids" (167 millones), que había logrado un notable reconocimiento de los gremios, se queda sólo con dos candidaturas.

5. No sientan que deban nada a David Fincher
Cuando "The girl with the dragon tattoo" comenzó a estar presente en los premios de gremios como productores, directores y guionistas, algunos analistas pensaron que Hollywood se sentía en deuda con Fincher después de la derrota el año pasado de "The social network" ante "The King's speech". Bueno, pues a pesar de cosechar cinco nominaciones, la película no está nominada ni a mejor film, ni a mejor director ni a mejor guión adaptado, por lo que los académicos no sienten que le deban nada. O eso parece.

6. Bienvenido, Gary, está todo olvidado
Ha protagonizado memorables interpretaciones en películas como "Prick Up Your Ears," "JFK," "Leon," "The Contender," "The Dark Knight,", pero Gary Oldman nunca había logrado una candidatura a los Oscar. ¿Fue por su desafortunada entrevista a Premiere en 2000? Sea lo que fuera, este año al fin ha conseguido la primera nominación de su carrera gracias a "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"

7. A la academia no le gusta la animación a través de la captura en movimiento
Durante la temporada se habló mucho de la posible elegibilidad de los films animados que se sirven del movimiento en captura. Algunos ejemplos de este año eran "Hapy Feet 2", "Mars needs Moms" y, más concretamente, "The adventures of Tintin". Dos de las tres pasaron el corte de la Academia pero hoy han sido derrotadas ante cintas animadas "traidicionales" como "A cat in Paris" o "Chico&Rita". El apellido "Spielberg" ni siquiera ha podido superar esa barrera.

8. A los académicos les gusta sentirse bien cuando ven cine
Las ausencias de Michael Fassbender y Tilda Swinton en los apartados de interpretación y de "The girl with the dragon tattoo" en mejor película, frente a los éxitos de "War horse", "Extremely loud and incredibly close", "The artist" y demás films nominados a mejor cinta del año, se debe a que a los académicos les gusta emocionarse con una película agradable y diáfana. Nada de films turbios e incómodos. ¡Esto son los Oscar!

26 comentarios:

Puede que Bridesmaids solo haya conseguido dos candidaturas... ¡pero que candidaturas! ¡menuda desfachatez!... sobre todo la inclusión de McCarthy...

Puede que no lo sientan, pero a Fincher le deben todo y más, dejarle fuera de esa forma... menuda vergüenza.

Gary que esté, pero que esté tranquilito, este año para George.

A la academia no le gusta la animación a través de la captura en movimiento: ¡por suerte!

Nada de films turbios e incómodos. ¡Esto son los Oscar!

No podiais expresarlo mejor jajaja así están las cosas por desgracia, 9 nominadas con un serio intruso inmerecido (Daldry) y un serio olvidado (Fincher), el palmarés habría quedado redondo si se sustituyese el uno por el otro, no me cabe duda.

En estas nominaciones ha habido, en mi opinión, sorpresas muy desagradables y otras muy agradables. Lo que he aprendido de estas nominaciones, es que la Academia no tiene termino medio: quiere ser muy conservadora y muy rompedora todo al mismo tiempo, y eso no cuaja bien, por lo que nos quedan probablemente las nominaciones mas extrañas de los últimos años.

Cosas agradables: La categoría de dirección, Gary Oldman, Glenn Close, Rooney Mara, Max Von Sydow, Janet McTeer. The tree of life y Midnight un París.
Lo desagradables: Extremely loud, DiCaprio y Fassbender fuera, Swinton fuera, Hill dentro sobre Brooks, Fincher olvidado y la Academia con la conciencia tranquila, y lo mas garrafal de todo, nominar a Melissa McCarthy y no a Shailene Woodley. Para mear y no echar gota.

Esperemos que la ceremonia sea mas divertida que la del año pasado. Confiamos en la vuelta de Billy Crystal. Y esperemos que los premios sean justos, es decir, que se parezcan a los que demos nosotros en este blog con Tu entregas el Oscar, Hagamos justicia con estos nominados, y rindamos homenaje a los olvidados injustamente.

Enhorabuena a Javier Escartín y compañia por los termómetros de esta carrera.

Lo de Eastwood es lamentable, J. Edgar es infinitamente superior a casi todas las nominadas, y el que no lo reconozca tiene un problema: falta de cultura cinéfila. The help, Moneyball, War Horse, el irreproducible título de Daldry... todas medianías.

terna.

(Del distrib. lat. terni).

1. f. Conjunto de tres personas propuestas para que se designe de entre ellas la que haya de desempeñar un cargo o empleo.

jajajaja charlie sheen troll jajajajaja

¿Aquí todo el mundo ha visto todas para opinar de todo? ¿Alguien ha visto ya la peli de Daldry? Me parece que no...

La categoría de canción tenía más de 5 elegibles, que solo hayan colocado 2 es para llorar. ¬¬

HP se conforma con 3 nominaciones??????????

HP se CONFORMA?????????????????????????????''

PERDONAD QUE OS DIGA PERO 3 NOMINACIONES PARA EL OSCAR YA ES TODO UN LOBRO MUCHAS PELICULAS SOÑARIAN CON TENER 3 NOMINACIONES A LOS MISMISIMOS PREMIOS OSCAR, NO SERA HUGO (11 NOMINACIONES) PERO SI CONTAMOS TODAS LAS PELICULAS Q HAN SIDO NOMBRADAS HOY SEGURO QUE NO LLEGAN A LAS 100 ASI QUE HP ESTA ENTRE LAS PRIVILEGIADAS DE PODER OPTAR A NADA MENOS QUE 3 PREMIOS OSCAR, CADA AÑO HABRA COMO MIL PELIES Y DE ESAS MIL MUY POCAS CONSIGUEN LLEGAR HASTA DONDE HP A LLEGADO.

El punto 8 te deja pensando...sobre todo porque siempre antes de cada nominación nos seguimos olvidando "estos son los oscar" tan obvio pero tan contundente a la vez.

También sienten que están en deuda con Glenn Close, y, paralelamente, que una mujer se trasvista tiene chance de ser nominada ...

Lo de Swinton ha sido de verguenza, totalmente injusto y valorado por el tipo de papel que realiza. El de Mara es su puesto, incluso el de Williams y Davis.

Lo que aprendi hoy es lo emocionante de seguir la carrera con todos los premios de precursores, y trollear en este blog, lo malo es que creo que malgaste mi vida al escuchar esta mañana a los nominados, malditos y pedorros premios oscar!

Copiado y Pegado:se debe a que a los académicos les gusta emocionarse con una película agradable y diáfana. Nada de films turbios e incómodos. ¡Esto son los Oscar!

Es que a caso el rol de Maara no es completamento oscuro y perturbador como para no estar nominado entonces? quien escribe esto? Estan fritooos del casco. Obviamente fue un error garrafal no nominar ni a Tilda ni a Fassbender! Imperdonable

Tambien aprendimos que así como vamos en unos años, los premios mas importantes de cine seran los MTV JAJAJAJAJAJAJAJA

Saldan una deuda(Oldman) pero crean otra (Fassbender). Espero que no tarden una vida en saldarla como hacen siempre

fassbender es aleman no britanico

Como lo he dicho en otras ocasiones: los Oscar son morbo y nada mas, si quieren ver como se premia el cine de verdad, ahi estan Cannes, Venecia y Berlin y muy cerquita San Sebastian...y entonces en donde quedan los Oscar???, bueno, hoy lo demostraron: en nada!!!solo existen para premiar una gran cantidad de actores y peliculas mediocres, eso y nada mas.

como si Cannes, Venecia, Berlin o San Sebastian no generaran polemica y descontento con sus decisiones... y creo que los festivales son mucho mas injustos que los premios oscar, basicamente porque ahi votan 5 tipos viendo 20 peliculas... aca votan mas de 5000... creo que la muestra es mas amplia y variada... por ende, pese que nos pesen sus cosillas, los oscars son los mejores premios de cine del mundo...

"A los académicos les gusta sentirse bien cuando ven cine"

Claro, y por eso nominaron a cosas como no country for old men, black swan, silence of the lambs, taxi driver, the exorcist.... y este año a Mara en mejor actriz (copycat del trabajo de Noomi Rapace)
No veamos fantasmas donde no los hay....

MUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS ALEGRIAS Y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS DESILUSIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESTO ES LA ACADEMIA, BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!

No será que precisamente ante tantas canciones igualmente buenas 39, se diluyó el voto mínimo para que sólo lo lograran dos? Cada cancion hubiera logrado el 2 y 3 %. Al contrario sienten que Eastwood ya le han dado mucho y prefieren darle oportunidad a otros trabajos, Eastwood no necesita más oscares, el señor está ya por encima. El voto británico pesa, logró que Oldman tuviera su primera nominación. Swinton ya tiene un oscar no la odian. Se habla de la academia cono un ente, es un conjunto de miles de individuos profesionales que hacen cine, nosotros sólo somos espectadores, amantes del cine, críticos. A mi si una película me gustó la meto en mi lista de favoritas, la compro en DVD o Bluray y me vale si la premian o no, a mi me gustó y eso es suficiente. Hay tantos gustos y personas como películas y muy pocos lugares en sea cuales sean los premios. No porque le den o no le den un oscar, un oso o una palma de oro a la película que me gustó esa película vale menos o más.

PD. Yo también considero que tiene menos merito de animación la captura de movimiento, nada como crear un personaje, camaleon, ave, gato, caricaturizarlo y generarle el movimiento y personalidad desde cero, esa es la esencia de la animación y antes se hacía a mano con lapices, el animador crea al personaje no un actor, por eso es ANIMADOR y el genero se llama ANIMACIÓN. Lo demás es actuación digital.

Por favor, estoy cansado de escuchar eso, de que le deben o no le deben un Oscar por una pelicula anterior... Los premios no se deben, los premios se merecen los que han hecho un mejor trabajo en el 2011, osea de acá a 20 años hay que dar un Oscar a Keanu Reeves(Matrix lo único bueno que hizo) u otro peor actor, solo porque se lo deben??? por favor..

¿que no generan polémica? Claro que lo hacen, hay abucheos cuando gana una película que no gustó, murmullos cuando lo hacen actuaciones que el público no valora. Lo que sucede es que son otro tipo de acontecimientos, sin nominaciones y, obviamente, sin tanta repercusión. Pero polémica, claro que generan

Daldry. El Ricardo Arjona Del cine.

Pero que passa con Daldry? Si, era una inesperada. A caso se deben nominar siempre los que ya hace tiempo que sabíamos que saldrían nominados? Por el amor de dios...DiCapro y Fassbender: Claro que son buenos actores, pero muchos mejores que ha habido, creo que no hace falta recordar que se limita todo a 5 ACTORES. Claro que fallan cosas, Cancion, no nominar a HP en película...pero, y que? Evidentemente que no se puede dejar contento a todo el mundo. Que passa con Daldry? Que es el director de LAS HORAS. Alguien que ha dirigido una de las mejore películas del cine actual no puede hacerlo mal. Tanta tonteria...

Publicar un comentario en la entrada