martes, 10 de enero de 2012

Kim Novak se siente "violada" por la película "The artist"

elmundo.es: La actriz estadounidense Kim Novak ha acusado a los creadores de la película muda francesa 'The artist' de haber cometido una "violación", al utilizar banda sonora del filme 'Vértigo', dirigido por Alfred Hitchcock y en la que ella interpretaba a la protagonista. La actriz acusa al equipo de Michel Hazanavicius de fraude, al explicitar sólo fugazmente en los títulos de crédito de la cinta la autoría de los mencionados paisajes musicales. "Quiero denunciar la violación", ha declarado la intérprete al periódico 'Variety', especializado en la actualiad de Hollywood y con presencia en el propio metraje de 'The artist'.

"Me siento como si mi cuerpo, o por lo menos mi trabajo, hubiese sido violado por la película", ha denunciado la actriz, de 78 años. "Es inmoral para los artistas de nuestro sector usar y abusar de las obras más famosas para llamar la atención". Según Novak, 'The artist' utiliza gran parte de la música compuesta por Bernard Herrmann para 'Vértigo'.

Por su parte, Michel Hazanavicius ya ha contestado a la actriz de forma pública a través de este comunicado: "The artist" se hizo como una carta de amor al cine, y surgió de mi admiración y mi respeto por los clásicos. Me inspiré en las obras de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder. Me encanta Bernard Herrmann y su música se ha utilizado en muchas películas, y estoy muy contento de que aparezca en la mía. Yo respeto mucho a Kim Novak y siento que no esté de acuerdo"

7 comentarios:

Cuanto le abran pagado a Kim Novak para decir eso xD.

El mundo real no se basa en respeto y descuidos, señor Hazanavicius, sino en permisos legales.

Homenaje o copia, según el cristal con que se mire.

Creo que Novak exagera bastante y además, no lo entiendo, ni que fuese sido ella la compositora de la música de Vertigo.

En fin, le doy la razón a Hazanavicius, la música de Herrmann ha sido utilizada en muchas películas sin que nadie se haya llevado las manos a la cabeza. Me viene a la mente ahora el desafortunadísimo remake de Psicosis y El Cabo del Miedo (correcto remake de El Cabo del Terror).

Con respecto al los permisos legales, imagino yo que los tendría y que los herederos de Herrmann se habrán embolsado su dinero por ello.

ESTO ES SOLO POLITICO, que alguien le dijo algo a Escorcesse cuando uso la musia, tambien de Herrmann, para LA COPIA de CABO DE MIEDO... y Escorcesse uso TODA LA MUSICA DEL COMPOSITOR Y LA ACOMODO COMO LE DIO LA GANA... !Y CUANDO SE QUEDO SIN MUSICA TOMO MAS MUSICA DEL MISMO COMPOSITOR DE OTRA PELICULA!...

Anónimo anterior es "Scorsese" y NO "Escorcesse". Saludos.

Escorcesse??? pero esto que es???

Publicar un comentario