jueves, 26 de enero de 2012

Fallece, a los 73 años, la diseñadora Eiko Ishioka


El pasado sábado fallecía la reconocida diseñadora de vestuario Eiko Ishioka a los 73 años a causa de un cáncer de páncreas, según ha informado su agente este jueves.
Ishioka, que también trabajaba en publicidad y artes gráficas, fue reconocida en los últimos años por firmar el vestuario del musical de Broadway "Spiderman" y el de la gala inaugural de los JJ.OO. de Pequín de 2008. 
Entre los galardones que había ganado a lo largo de su vida destaca el Emmy en 1986 por el diseño de la portada del álbum "Tutu" de Miles Davis, y el Oscar en 1993 gracias a "Dracula", de F. F. Coppola. 
Reconocida por su originalidad y toque vanguardista, destaca su trabajo en películas como "The Fall" (2006) o "Teresa, el cuerpo de Cristo" (2007). Suyo será el vestuario que veamos este 2012 en "Mirror, Mirror", la nueva adaptación del clásico cuento de Blancanieves, dirigida por Tarsem Singh.



Gracias anónimo por el aviso

12 comentarios:

Una artistaza esta mujer. DEP.

Si gran diseñadora!

Dirigio además el magistral video de Björk "Cocoon".

Y gano premio técnico en Cannes 1985 por "Mishima: A Life in Four Chapters".

DEP

Gran diseñadoran!

Sus diseños en Dracula son magnificos, uno de los Oscares mas merecidos en esa categoria.

Sin duda merecia el Oscar por sus diseños en The Fall y merecia la nominación por The Cell.

Ojalá logre su Oscar postumo por Mirror, Mirror.

DEP

PD: Espero que la incluyan en el in memorian, aunque si se olvidaron del gran Akira Kurosawa no me extrañaria que tambien la olviden.
PD: De nada Juan (fui el anónimo que puso el link en el chat)

Tambien fue nominada a 2 Tony (a mejor diseñadora de arte y de vestuario) por M. Butterfly.

Paz en su tumba. Aunque su nombre no sonó constantemente en Hollywood, a ella se le deben uno de los vestuarios más bellos y románticos que se hayan diseñado para una producción hollywoodense: “Bram Stoker’s Dracula”, aquella decorosa realización que tuvo que inventarse el gran Coppola para salir del letargo económico que le ciñó por aquellos años. Ese trabajo le mereció con justicia divina y humana el premio Oscar en 1993.

Estoy en shock.... amaba su trabajo

Q.E.P.D.
La recordare por el espectacular vestuario de Bram Stoker's Dracula. Esperó algún día poder formar parte de este selecto grupo de diseñadores de vestuario, que es tan apasionante, aunque todavía me falta mucho.
Ezequiel, de Buenos Aires, Argentina.

El vestuario de Drácula es impresionante, además diseñó la carátula del album Tutu de Miles Davis

Es una verdadera lastima... una gran perdida, sus trabajos era uno cual más increíble que el otro, y siempre supo darle vida a las alocadas visiones de Tarsem: "the cell", "the fall" (tal vez el mejor vestuario que haya visto en mi vida) y por último "mirror, mirror"... esperemos que la academia se acuerde de ella con un Oscar póstumo! :-(

Publicar un comentario en la entrada