Goldderby.com: And the Oscar goes to... "Midnight in Paris".
Las nuevas reglas para la votación de mejor película y la falta de grandes favoritos, combinados con el éxito del film y el afecto que despierta su director entre los académicos podrían llevar a "Midnight in Paris" a ganar el Oscar este año. Esto es lo que ya pasó con "Annie Hall" en 1977, una película que se estrenó a principios de año y que logró vencer finalmente a todos sus rivales.
Este año, siete películas tienen la oportunidad de ganar Mejor Película:. "The artist", "The Descendants", "War Horse", "Hugo", "The Help", "Moneyball" y "Midnight in Paris" La carrera ha guardado una cierta similitud con las primarias republicanas en Estados Unidos ya que cada pocas semanas había un nuevo favorito. El nuevo sistema de elección en mejor película podría beneficiar a la cinta de Woody Allen ya que puede ser, de todas, la cinta que más simpatías ha generado entre los académicos.
Los cuatro principales candidatos - "The artist", "The Descendants", "Hugo" y "War Horse" - han decepcionado en algún aspecto, ya sea en la falta de premios, en críticas, ingresos en taquilla o los informes de los pases en la Academia. Aunque todas tienen un fuerte apoyo, no sabemos si alguna de ellas ha logrado convencer a una mayoría de académicos.
Ahí es donde "Midnight in Paris" podría tener una ventaja real. En su estreno a finales de la primavera, la respuesta de los académicos ha sido tan entusiasta que ninguna de sus rivales ha logrado igualarla. Siete meses después de su estreno y de su lanzamiento en DVD, todavía puede verse en algunos cines. Aunque quizá no sea la película que más primeros puestos consiga en las papeletas de los académicos, sí es posible que lo sea en segundas o terceras preferencias, opciones determinantes en una carrera tan igualada como la de este año.
En muchos años donde no ha habido una favorita, la ganadora finalmente ha sido una película que se estrenó a principios de año. Es lo que ocurrió con "Annie Hall" en 1977. El éxito del verano "Star Wars" y dos estrenos de finales de año, como "Julia" y "The Turning Point", no pudieron finalmente vencer a la película de Allen.
Pero hay cuatro ejemplos más:
1991: Cuatro cintas de finales de año - "Bugsy", "La Bella y la Bestia", "JFK" y "The Prince of Tides" - sque e estrenaron con muchas posibilidades para el Oscar, pero ninguna pudo convertirse en gran favorita. Venció "El silencio de los corderos", estrenada meses atrás.
1995: "Apolo 13" y "Sentido y sensibilidad" se estrenaron en diciembre, y pese al éxito de "Apolo 13" en la temporada de premios, acabó venciendo "Braveheart".
2000: "Crouching Tiger Hidden Dragon" y "Traffic" fueron dos películs muy aclamadas a finales de año pero los académicos finalmente eligieron a "Gladiator", que no parecía una contendiente real hasta mucho mucho después de su estreno.
2004: "Brokeback Mountain" y "Munich" parecían ser las grandes favoritas del año, y finalmente una cinta como "Crash", que emergió de la nada en el mes previo a los Oscar, se acabó llevando la estatuilla.
Con el nuevo sistema en mejor película, "Midnight in Paris", "Hugo" y "The artist" podrían ser las favoritas del mismo grupo de académicos y eso provocar una división de votos. Las tres son películas nostálgicas que se sitúan en la década de los 20. Por tanto, en esta batalla, la película que más veces aparezca en las segundas o terceras opciones podría ser la vencedora final.
Toda esperanza pasaría por una victoria en los Globos de Oro sobre "The artist" o la victoria en mejor reparto en los SAG. O tal vez sólo bastaría el premio de los productores, que lograron que las dos últimas ganadoras del Oscar remontaran el vuelo tras parecer condenadas a la derrota ("The hurt locker" y "The King's speech"). Pero no hay que menospreciar, al menos todavía, las posibilidades de "Midnight in Paris" en esta igualada carrera por el Oscar.
7 comentarios:
Difíiiicil lo veo yo! Pero bueno, por desear que no falte! Todavía queda mucho por ver! :)
Este año todo puede pasar... pero tampoco sería muy justo que Allen ganara por una película correcta, simpática... y poco más. Su última mejor cinta sigue siendo, con diferencia, "Match Point", que fue casi ignorada en los Oscars. Esa cinta merecía todo, y no pudo ser. Pero bueno... ya sabemos que los Oscars obedecen a otros varemos.
Eso quiere decir que este año los oscars podrian ser tan emocionantes como antes por lo que veo. Sin embargo,aun sigo viendo a the artist como mejor pelicula, debido a que es una pelicula de cine mudo. Cosa que no se hace desde hace mucho tiempo y le llamaria la atencion a los academicos
yo se que cuando digan an the oscar goes to... The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1
Independientemente de que "Midnight in Paris" sea buena, regular o mala, sus opciones reales de ganar un Oscar son solo 1 y es en guión original, donde tendra la dura competencia de enfrentarse con la favorita "The Artist", y sabemos que cuando la Academia se fanatisa ocurren casos como; The Hurt Locker venciendo a Inglorious Bastards, The King Speech venciendo a Inception. Son solo un par de casos de guiones superiores sucuembiendo ante la favorita en turno.
Así que las opciones de triunfo de la peli de Allen se reducen a unas cuantas nominaciones que si le regalan dirección se vera más que satisfecha.
Completamente de acuerdo con ISIS, Midnight in Paris, correcta, punto.
Me dolería verla ganar, honesta y objetivamente, siendo realistas, no lo merece en absoluto.
Midnight in Paris es muy buena, creo que triunfos de The Descendants o Moneyball serían una injusticia.
Publicar un comentario