domingo, 11 de diciembre de 2011

"Tinker Tailor Soldier Spy", la sorpresa de la taquilla de la semana


"Tinker Tailor Soldier Spy" prosigue su camino triunfal en las taquillas internacionales. Tras acumular más de 21 millones de dólares en el mercado británico, la adaptación de la famosa novela de misterio de John le Carré se ha estrenado este fin de semana con unos resultados espléndidos. Con más de 300.000 dólares acumulados en 4 salas de exhibición, el thriller ha conseguido una media por copia de 75.000 dólares. O lo que es lo mismo, el tercer mejor resultado por sala del año. Únicamente se ha quedado por detrás de "Midnight in Paris" y "The Tree of Life".

Los otros dos estrenos de la semana con posibilidades en la temporada de premios han conseguido también unos más que decentes resultados de taquilla. La cada vez más presente en los premios de la crítica "We need to talk about Kevin" ha conseguido 24.000 dólares en el único cine en el que se exhibía. Más altas son las cifras de "Young Adult". Con 320.000 dólares en 8 salas, la película de Jason Reitman consigue la segunda mejor media del fin de semana.

"The Artist" (292.000 dólares, 16 cines), "Shame" (276.000 dólares, 21 cines) o "A Dangerous Method" (80.000 dólares, 4 cines) continúan acumulando dinero poco a poco mientras esperan a un lanzamiento más masivo. Ya establecidas en el top 10 están dos candidatas como "Hugo" o "The Descendants", que ocupan el puesto 6 y 7 de la taquilla respectivamente. La película de Martin Scorsese desciende tres posiciones, pero logra superar los 30 millones y aún tiene semanas de exhibición por delante. Por su parte, la nueva película de Alexander Payne lleva ya 23 millones, una cifra muy correcta que, sin embargo, no le servirá para alcanzar finalmente los 71 millones que consiguió con la aclamada "Sideways".

Hablando a un nivel general, seguimos viendo cómo la taquilla norteamericana no atraviesa su mejor momento. "New York's Eve", el estreno estrella de la semana, ha liderado el box office con unos pobres 13 millones de dólares, los peores resultados para un Nº1 en más de tres años.

3 comentarios:

entonces amanecer ya ha caido no?

BIEEEEEEEN

Vamos Charlize, bien por su "Young Adult".

Por otro lado, aunque la 5ta plaza se disputen Fassbender y Oldamn, y mi apoyo sea indiscutiblemente para el primero. "Tinker Taylor Soldier Spy" me atrae bastante, me alegra su buen arranque.

Publicar un comentario en la entrada