En las últimas horas hemos conocido dos portadas protagonizas por dos firmes candidatas a la nominación al Oscar. Dos ejemplos radicalmente diferentes de estrella, una emergente y otra en imparable ascenso.
Por un lado, aún desconocemos el poder de Rooney Mara y de su interpretación en "The Girl with the Dragon Tattoo" pero lo que es cierto es que aspira a lo más alto y más teniendo en cuenta la crítica de David Denby (la única que conocemos del film). La joven neoyorkina protagoniza la portada del próximo número de la revista "Dazed & Confused".
Por otro lado, Carey Mulligan acapara nuestra atención desde "W Magazine". La británica que ya fue nominada hace dos años a la preciada estauilla por su brillante papel en "An Education" intenta repetir la hazaña, esta vez en Mejor Actriz de Reparto, gracias a "Shame".
¿Lo conseguirán?
Gracias Nidia por el aviso
2 comentarios:
Yo creo que Mulligan si conseguirá la nominación, la de Rooney no la veo tan clara. Viola, Streep y Michelle Williams están fijas y las otras dos plazas creo que estarían entre Charlize Theron, Tilda Swinton y Elisabeth Olsen, la cual está estupenda en ''Martha Marcy May Marlene'' y el papel de Felicity Jones en ''Like Crazy'' no es muy premiable, aunque está muy bien, no la veo nominada al Oscar. Close ha perdido puntos poco a poco, es una pena, porque no he visto ''Albert Nobbs'' pero seguramente el papel lo bordará, es una magnífica actriz. El Oscar tendría que ser para ella, que es una injusticia que no tenga ninguno, pero este año, la competencia es fuerte.
Mara si, Mulligan no.
Aunque quizá solo se trate de pura especulación opino que Mara dará la campanada y conseguira abrirse hueco en categoría de mejor actriz sin demasiadas dificultades.
Mulligan por el contrario tiene que hacer frente a Spencer, Woodley, Redgrave y demás, eso no es tarea facil, si de verdad aspirara a ganar algo, ya lo habría echo.
Publicar un comentario